Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de paredes moderna y alternativa- 6 ideas geniales

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Cuando se trata de innovar, los amantes del diseño de interiores nos volvemos locos. Si no tenemos la oportunidad de hacer grandes reformas, nos conformaremos con cambiar los muebles y las estanterías de sitio cada cierto tiempo con tal de llegar a nuestra casa y verla diferente, como si fuera nueva. La otra opción, a menudo recurrente, es pintar las salas: ya están muy sucias, han perdido el color, o simplemente nos hemos cansado de verlas igual. Pero pongamos el caso de que te has cansado de pintar con los colores clásicos, o que, directamente, quieres coger tu habitación y cambiar su aspecto a tu manera. Pues bien, he aquí otra manera de modificar el aspecto visual de tu casa y aportarle un toque personal y original: los murales. Aunque pintar una sala uniforme y luego jugar con los colores de los muebles, no deja de ser elegante, por algo es un clásico, los murales pueden cambiar por completo la visualización de un entero salón, sin tener que renovar los muebles ni esmerarte mucho en ellos. Encontrando los colores que se ajustan a la habitación, se pueden realizar sencillas obras de arte. Para este libro de ideas, hemos escogido algunas obras de Murales Divinos que esperamos te ayuden a inspirarte.

Temas a escoger

Paredes y suelos de estilo  de studio radicediuno
studio radicediuno

decorazione parete divano

studio radicediuno

Hay algo fundamental  en cuanto a este tipo de decoración, y es el tema sobre el que decidas pintar. Por supuesto, esta es la parte más personal de todas. Si eres un amante de la pintura, entonces no habrá problemas: usa la pared misma como lienzo, y deja volar tu imaginación. Pero si no eres un artista en potencia, una solución muy actual para ti pueden ser las calcomanías para las paredes. Las hay de todas las formas, colores y mensajes posibles: escoge la que más te inspire y se amolde a la idea mental que te habías formado y voilà.  

En cuanto al marco

Cabezal de dormitorio abstracto: Hoteles de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Cabezal de dormitorio abstracto

Murales Divinos

Los murales que se decidan colocar no tienen porqué enmarcarse de una forma concreta como un cuadro normal. Es más, en la mayoría de las ocasiones, incluso pueden resultar mucho más estéticos sin recuadro alguno, simplemente con el dibujo visible. En este cabezal de dormitorio abstracto se puede observar muy bien cómo los colores y las formas del mural dicen lo suficiente por sí mismos como para enmarcarlos: podría recargarse demasiado la imagen que, de esta manera, da el mural como si de una pared misma se tratara.

¿Qué lugares de la casa?

Marina en baño: Baños de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Marina en baño

Murales Divinos

Por esta parte no te preocupes. No existe el lugar de la casa perfecto para pintar una pared. Date una vuelta por cada una de las habitaciones, dedica un poco de tiempo a examinarlas, y elige la o las que más te gusten para empezar a formarte una idea de lo que quieres. Una vez hecho esto, elige si quieres que tenga un sentido relacionado con la habitación, o si por el contrario prefieres que no tenga nada que ver. En este ejemplo de Murales Divinos, se ha decidido armonizar tema de pintura con habitación, resultando un acabado uniforme del baño

Tamaño del mural

Una de las habituales preguntas tienen relación con el tamaño y la altura que deben tener. Con respecto a estos temas no hay nada prefijado. Dependiendo del gusto individual de cada uno se puede optar, en el caso del tamaño, de escoger solo una parte de la pared como en el ejemplo de debajo (que usa la aerografía consistente en aplicar pintura de forma similar al graffiti pero con un aerógrafo), o si no, dedicar prácticamente todo, o por completo, el tamaño de la pared al mural, como en el caso de arriba.

Con respecto a la altura

Decoración de vestíbulo: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Decoración de vestíbulo

Murales Divinos

Al igual que con la indecisión del tamaño, la altura depende del estilo de pared que escojas y de la pintura que tengas en mente. En este ejemplo se ha usado, en tamaño y altura, por completo las paredes de una entrada en las que se ha optado por unos dibujos sencillos y unos colores claros para no recargar la estancia. El acabado da sensación de serenidad pero con el toque original y personal que buscamos.

Colocación

Trítpico de abanicos en escalera: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Trítpico de abanicos en escalera

Murales Divinos

Si la pintura de por sí no es lo tuyo, y tampoco te convence la aerografía ni la calcomanía puedes recurrir a crear el efecto visual de un mural con diferentes pinturas. Escogiendo bien los colores de éstas en concordancia con el fondo de la pared a la vez que dependiendo de la colocación que decidas, puedes conseguir lo mismo que con las otras técnicas, de una manera posiblemente más sencilla. Este triptico de abanicos a lo largo de la escalera es un claro ejemplo de cómo llevarlo a cabo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!