5 consejos para reformar la cocina

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Acabamos de comenzar el mes de marzo y percibimos ya como las horas de luz se alargan cada día y el sol calienta cada vez más. Si te has propuesto renovar tu cocina, la primavera es un buen momento para hacerlo. Pronto llegarán los meses de verano y además de que materiales como el cemento, el yeso o el barniz se secan peor y pueden agrietarse con las altas temperaturas, si necesitas licencia de obra puede que sea más difícil conseguirla en verano, cuando el técnico pertinente está de vacaciones. 

A pesar de que la crisis ha parado la compra venta en el mercado inmobiliario, gremios como  el de los electricistas, los fontaneros o los carpinteros han crecido considerablemente. La gente no cambia de domicilio si no que adapta su casa actual a sus gustos y necesidades mediante obras y nueva decoración. Vivir en una vivienda que nosotros mismos hemos ideado es muy gratificante. Seguro que no encontraremos otra igual y nos complacerá inmensamente sentir que todo está tal y como nos gusta. 

Para que la reforma te proporcione más beneficios que molestias necesitarás una buena planificación inicial, deberás contratar profesionales y tomar ciertas precauciones que intentaremos exponerte en este libro de ideas. A su vez,  te mostraremos las ultimas tendencias en diseño de cocinas para que empieces a decidir la mejor cocina para tu vida y tu hogar.

Sin obras a la vista

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Matisse Blue Loyal / deco CUBE Blue Loyal, Yellow

homify

Comenzamos por una reforma sencilla que no necesita obra. Si las instalaciones básicas se encuentran en buen estado, cambiar el mobiliario o los revestimientos a veces es más que suficiente. En la imagen, os mostramos el revestimiento satinado de Equipe Cerámicas. Al combinar el azul con el amarillo y añadir relieve a sus azulejos los diseñadores consiguen una cocina desenfadada. La decoración adicional, basada en la obra de Andy Warhol añade un toque singular al diseño de la cocina. 

Presupuestos detallados

Estor enrollable cocina - Kaaten: Cocinas de estilo moderno de Kaaten
Kaaten

Estor enrollable cocina – Kaaten

Kaaten

Una vez hayamos decidido, de manera realista, qué queremos reformar y cómo queremos que sea el resultado empezaremos a solicitar presupuestos a diferentes profesionales y a pedir referencias y plazos. Asegúrate de que los presupuestos sean detallados y de recibirlos por escrito incluyendo precios de materiales, mano de obra, etc.

En la imagen os mostramos una cocina de estilo escandinavo en la que los muebles marcan la diferencia y el vidrio consigue llenar la estancia de luz. La iluminación natural es muy importante en la cocina, pasamos mucho tiempo en ella y nuestro bolsillo apreciará haberla ubicado en un lugar luminoso de la casa cuando llegue la factura a final de mes. Los estores enrollables Kaaten nos proporcionarán intimidad cuando la necesitemos ya que se ajustan perfectamente a diferentes ventanas. 

Servicio técnico

Dado el elevado presupuesto que debemos desembolsar a la hora de equipar nuestra cocina, no está de más contar con una buena asistencia técnica y un buen servicio post-venta que nos dé soluciones rápidas y eficaces ante cualquier duda o incidencia. En la imagen os mostramos una cocina profesional y completamente equipada facilitada por servicio técnico oficial de General Electric

Sencillamente vintage

Os mostramos una imagen de una reforma integral realizada por Rodek arquitectura interior para demostraros, una vez más, que detalles sencillos pueden construir una gran estancia. Los muebles de cocina en blanco se llenan de carácter gracias a la combinación de la lámpara y la nevera con el color del estampado del papel de la pared. La isla de cocina con la superficie en rosa suave y las baldosas estampadas gustarán a todos los amantes del estilo vintage.

Detalles a tener en cuenta

Medinaceli gris y blanco en Santander: Cocinas de estilo rústico de Gamahogar
Gamahogar

Medinaceli gris y blanco en Santander

Gamahogar

Para que continuéis recolectando ideas, Gama Hogar nos trae una cocina de estilo rústico provenzal con piezas de madera de roble, mármol y hasta grifos singulares. Todo ello crea un ambiente cálido y acogedor que tu también conseguirás en tu cocina una vez haya terminado la reforma que habías planificado.

Recuerda que si tienes que pagar por adelantado parte del trabajo, nunca deberá superar la mitad del precio total y al final, deberás aceptar la factura que coincida con el presupuesto. Si ha variado sin que hayas sido avisado de antemano puedes incluso negarte a pagarla. Es importante además, revisar al detalle el acabado final para asegurarse de que no hay daños o desperfectos que reclamar. 

¿Has renovado alguna vez tu cocina? Comparte tu experiencia con nosotros.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!