Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un ático de diseño en Barcelona

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

120 metros cuadrados de superficie, de los cuales varios están dedicados a dos amplias terrazas, indudablemente los rincones favoritos de esta casa. Hoy nos colamos dentro de un ático minimalista recientemente reformado en el Ensanche izquierdo de la ciudad de Barcelona. El diseño y la arquitectura vienen firmados por los arquitectos Román Ortega y Noyo Gimeno, y la gestión integral del proyecto, de la construcción y los servicios de contratista por la empresa Room Global

El interior de este apartamento ubicado en última planta no solo disfruta de unas vistas privilegiadas sobre la ciudad condal, también cuenta con un diseño exquisito que hace que su habitar sea cómodo y natural. Espacios blancos donde la luz rebota sobre cada una de las superficies exceptuando la del suelo, donde es la madera natural la que lo pinta. Recorremos este ático de la mano de las fotografías de Adrià Goula.

La terraza del salón

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Comedores de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

De fuera adentro, de la terraza al interior, nos asomamos adentro del salón desde la gran terraza conectada con él. Varios tipos de madera confluyen en el suelo: por una parte el pavimento exterior, de aspecto envejecido, la carpintería que enmarca esta gran panorámica y el suelo del interior, de color miel y acabado más pulido. Sin duda, la madera es una de las grandes protagonistas incluso se sube por las paredes construyendo un banco que rodea parte del perímetro de la estancia. Intuimos desde esta perspectiva que se trata de una vivienda de distribución fluida: los diferentes usos y espacios parecen conectados hasta el extremo del apartamento, donde parece asomarse otra gran ventana. ¿Será un hueco en la fachada o la puerta a otra gran terraza?

El salón

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Terrazas de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

Ponemos un pie dentro y miramos hacia fuera: uno de los grandes pasatiempos de esta casa, como podemos sospechar gracias a la existencia de este gran escalón que puede utilizarse como mirador. El diseño de las ventanas es peculiar. No se trata de puertas convencionales, sino de grandes paños de vidrio abrazados por marcos de madera que permiten que la estancia se abra y funda completamente con el espacio exterior. Nada perturba nuestras vistas. En la terraza, también la madera es el material estrella, aunque en diferentes tipos y tonalidades. El color de la del suelo, gris desde esta perspectiva, difiere de la empleada para revestir el murete-barandilla: la calidez también está presente fuera. 

La cocina

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Cocinas de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

Nos damos media vuelta. Es hora de descubrir el resto de estancias. Fácilmente descubrimos por donde dirigirnos, y es que la distribución fluida de este apartamento es de lo más intuitiva. Pasamos de largo por el comedor. Un alto en el camino y un ancho del espacio representan el cómo y el dónde se ha colocado la cocina. Es un diseño abierto, aunque caprichosa de su intimidad pone sus propios límites a través de una barra de cocina en forma de península. Cómo no, la madera aquí también trepa por la pared y reviste esta pieza rectangular de tapa blanca y brillante, que hace sus veces de comedor improvisado gracias a dos taburetes de madera y mimbre. Adosada a la pared se encuentra el necesario paquete funcional: electrodomésticos, fuegos, encimera y almacenamiento integrados encajados cada uno en su sitio y camuflados por el blanco de sus superficies. Una puerta de vidrio nos da a entender que también desde aquí se tiene acceso a una zona exterior, ¿quizás la galería?

El dormitorio

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Dormitorios de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

Seguimos avanzando por el gran pasillo que es en sí mismo esta vivienda alargada. Llegamos hasta el final y aquí en el extremo más opuesto de la primera terraza encontramos el dormitorio. Podríamos decir que los usos se suceden en una escala de privacidad: de lo más público a lo más íntimo. El paisaje no ha cambiado: madera, blanco y un diseño puramente minimalista que busca en la sencillez y la línea recta el eje de su belleza y su razón de ser. Se repite una operación similar a la del salón: un escalón más alto de lo normal nos da acceso a la terraza. Salimos. 

La terraza del dormitorio

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Dormitorios de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

Terminamos el libro de ideas en un punto diferente, pero de la misma manera: de fuera adentro. Nada ha cambiado: madera, blanco y un gran pasillo que se va ensanchando en su recorrido dando lugar a las diferentes estancias. No hay puertas, tan solo las que nos abren los armarios y el cuarto de baño. Pero sí tabiques que se corren, como en este dormitorio, donde se encuentra la privacidad con un simple movimiento de deslizamiento. A la izquierda un hueco se abre a un espacio, lo que parece ser un vestidor, el cual también disfruta de su propio acceso a la terraza. Puede que en las fotografías anteriores no fuera tan evidente, pero ambas terrazas se cubren con un delicado toldo blanco protegiendo del sol a los usuarios y a los interiores. 

Aquí terminamos este recorrido, no sin antes recomendaros que también visitéis:

Qué hacer cuando falta el espacio: convertir tu casa en un loft

La reforma de un ático en Barcelona

¿Cambiaríais algo de este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!