5 habitaciones de hotel como inspiración para tu dormitorio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Nos encantan los dormitorios de los hoteles, son espacios que nos ofrecen plácidas y relajantes veladas rodeados de impecable ropa de cama, baños espaciosos y muebles a la última. Si os gusta el diseño de las suite y las habitaciones de hotel podéis inspiraros en ellas a la hora de plantear la decoración de vuestros dormitorios. El color de las paredes, el mobiliario o los elementos decorativos: todo vale. 

Hoy hemos reunido cinco habitaciones de hoteles españoles para que os inspiréis y os animéis a introducir alguno de sus elementos en vuestro dormitorio. 

La ventana como cabecero

Hotel ABaC Barcelona: Hoteles de estilo  de Tono Bagno
Tono Bagno

Hotel ABaC Barcelona

Tono Bagno

Tranquilos, no vamos a deciros que os inspiréis en el jacuzzi de la imagen e instaléis uno en el balcón de vuestro dormitorio. Os acercamos esta habitación para sugeriros la posibilidad de utilizar las ventanas como cabecero. En España no es muy común ubicar la cama bajo una ventana, pero en otros países es una idea bastante extendida. La luz que entra por la ventana facilitará la lectura en la cama y visualmente es una composición muy atractiva.

No obstante, si la idea del jacuzzi os parece tentadora, deberías saber que el diseño de la bañera de hidromasaje de la fotografía corre a cargo de Tono Bagno y se encuentra en una de las habitaciones del ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona. 

Dormitorios oscuros

Vuelta a Empezar. Casa Decor 2010 Barcelona para Futurcret: Ferias de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vuelta a Empezar. Casa Decor 2010 Barcelona para Futurcret

Egue y Seta

Egue y seta propone esta habitación en la que morder la manzana, lejos de expulsarte, te abrirá las puertas del paraíso. En el cabecero de la cama, dentro del walk in closet , la vegetación añade color al gris oscuro que envuelve la estancia. Acostumbramos a pintar o a empapelar nuestras habitaciones con colores claros que aportan luminosidad y amplitud a nuestro dormitorio, sin embargo una decoración en tonos oscuros conseguirá crear un ambiente muy elegante en el que disfrutar de gratas veladas. 

Suelo con patrón simétrico

ONLY YOU HOTEL & LOUNGE: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

ONLY YOU HOTEL & LOUNGE

BELTÁ & FRAJUMAR

En tercer lugar os mostramos una de las habitaciones dobles de Only you hotel  & lounge. Las vigas vistas de madera y la enorme biblioteca nos encantan, pero además nos hemos fijado especialmente en el pavimento. Una moqueta poco habitual consigue que el suelo sea el protagonista de la estancia. 

Normalmente los suelos de los dormitorios suelen revestirse con laminas o laminado de madera. Si colocamos una alfombra suele ocupar solo una parte de la habitación y las moquetas más utilizadas suelen ser algo aburridas. En esta ocasión, los colores y el patrón simétrico logran un decorado excepcional en el que podéis inspiraros a la hora de diseñar el pavimento de vuestra habitación. 

Dormitorio colorido

Si te gustan las estancias frescas y con aire desenfadado puedes imitar el diseño de la imagen. Las paredes en azul claro en contraste con el amarillo de la silla es todo un acierto. Oh¡telito es un hotel creado a partir de una anterior casa de montaña en la sierra madrileña y las fotografía que os mostramos son del fotógrafo Álvaro Leco.

Vemos, además, como los diseñadores del hotel han jugado con los colores de los textiles, las contraventanas y los elementos decorativos obteniendo así un resultado fresco y jovial. 

Blanco y elementos decorativos

USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL

BELTÁ & FRAJUMAR

The Ushuaïa Tower, es el proyecto de interiorismo en el que ha trabajado Beltá-Frajumar desarrollando el mobiliario de las 181 habitaciones de este hotel de lujo. Podéis tomar ejemplo del estilo vanguardista de la estancia de la fotografía y atreveros a incorporar elementos decorativos innovadores y originales a vuestro dormitorio: alfombras, cojines, piezas que cuelgan del techo… ¡todo vale! Para que no parezca saturado, os recomendamos pintar paredes y techos de blanco. 

Esta última propuesta pone punto y final a nuestro artículo. Para continuar leyendo sobre dormitorios os recomendamos estos dos libros de ideas:

Camas con dosel dignas de la nobleza

5 habitaciones de hotel de ensueño

¿Qué es lo que más te gusta de las habitaciones de hotel?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!