5 Secretos que alejan a los ladrones de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Casas prefabricadas
Loading admin actions …

En todas las casas hay, por lo menos, una medida de

seguridad, que puede consistir en rejas en las ventanas, un sistema de alarma, los famosos y antiguos vidrios sobre la pared. A veces, sin embargo, se necesita un recurso extra para proteger nuestro hogar al máximo. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 geniales ideas y secretos para mantener a los ladrones alejados de nuestra casa, especialmente ahora que se vienen las vacaciones y, como suele suceder en estas fechas, se deja la casa sola por unos cuantos días.

Esperamos que les guste, y más importante aún, que les sirva para implementar en sus hogares las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de robo o intromisión en lo sagrado que puede ser nuestro hogar. No olviden que, a pesar de que existen muchas de estas alternativas en el mercado, siempre es mejor contar con la asesoría de nuestros expertos.

Veamos…

Invierte en seguridad para puertas y ventanas

Usar materiales resistentes y dobles o triples cerraduras es siempre una
buena inversión cuando queremos asegurar el interior de nuestros hogares. Las puertas y ventanas deben tener buenos sistemas de cerrado, incluyendo las puertas laterales, traseras y bodegas. Un ejemplo efectivo es una puerta como la de esta casa, de material resistente y sin modo de ser abierta desde afuera sin una llave.

Sensores de movimiento

homify Casas prefabricadas

Sensores de amplias gamas se pueden encontrar en el mercado para instalar
dentro o afuera de la casa. Además de activar luces, muchos activan alarmas que vienen incluidas, especialmente para llamar la atención de las casas vecinas e incluso de las autoridades. Son buenos para disuadir cualquier intento de ingreso de forma efectiva e incluso sútilmentes, además de favorecer el ahorro de energía, pues solo se encienden cuando se detecta una presencia indeseada.

Que no se vea la casa desocupada

Si vamos ausentarnos de casa por un período de mediana duración, no hay que
dejar todo cerrado y apagado. Generalmente, lo que se suele hacer es dejar las luces apagadas y las persianas abajo, pero la idea es dejar al menos una luz prendida y una persiana o cortina abierta al menos a la mitad. Muy útil es la asistencia de algún vecino que pueda atender la casa cuando uno no está y pueda recoger indicadores importantes de tu ausencia como cartas o cuentas de servicios básicos.

Genera vínculos con los vecinos

Los vecinos tienen la responsabilidad, al igual que tú, de resguardar no sólo sus casas, sino también su barrio. Por eso, es importante armar redes de contactos que partan desde la buena convivencia para garantizar comunicación constante con ellos y la casa cuando estemos lejos de ella. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Otras medidas para el diario vivir

Fachada principal homify Casas de estilo moderno

Cuando estamos en la casa, una buena medida para no
llamar demasiado la atención es actuar con discreción y no ostentar mucho en el ruido o en los lujos que podemos mostrar hacia el exterior. Una caja fuerte y un estacionamiento de autos cubierto o al interior, protegido por una reja, es ideal para todas las ocasiones.

Esperamos que les haya gustado y les invitamos a leer más en: Cosas que debes hacer para espantar la delincuencia decasa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista