Una panadería del siglo XIX convertida en apartamentos con estilo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La familia Sanz quería rendir homenaje a sus raíces de más de tres siglos de tradición panadera. Al igual que sus antepasados acogían a los pastores trashumantes que pasaban por Santo Tomé del Puerto (Segovia) en su ruta hacia Extremadura, pensaron en crear un alojamiento sobre los cimientos de un obrador familiar del siglo XIX para los viajeros que quisieran pasar unos días en el Puerto de Somosierra (Madrid). El proyecto gira en torno a diferentes aspectos del obrador y quiere plasmar la personalidad sencilla y acogedora de la familia. Artesa es el nombre de este complejo de apartamentos y hace referencia al recipiente de madera donde tradicionalmente se amasaba el pan.

A continuación os invitamos a que os unáis a nosotros en el recorrido que daremos alrededor de este alojamiento casi de cuento, diseñado por Erico Navazo, en el que los cereales, la leche y la miel se funden con la flora y  los bosques. 

Apartamento Los Cereales

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Los propietarios decidieron diseñar cada uno de los apartamento de manera diferente pero manteniendo un hilo conductor: las materias primas utilizadas diariamente en el obrador. Sobre estas líneas os mostramos la zona de estar del apartamento Los Cereales, donde troncos son utilizados como mesas, complementando la decoración elegante de estilo campestre.

Detalle del apartamento Los Cereales

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

En esta fotografía os mostramos un rincón del apartamento en el que se hace una referencia directa a estos granos o semillas. Los cereales son protagonistas absolutos de la estancia: espigas, trigo y pan crean un ambiente acogedor en el que relajarse y llenarse de energía. 

Apartamento La Leche

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Esta leche vendida, en limpio me dará tanto dinero y con esta partida un canasto de huevos comprar quiero, el cuadro sobre la cómoda de cajones hace referencia la popular fábula de Samaniego, La lechera. En el resto de la decoración de la estancia destacan motivos que recrean un ambiente natural con detalles que nos recuerdan a la leche recién ordeñada. Los tonos blancos y las modernas tapicerías le dan un toque de confort exquisito a las estancias. 

Apartamento El Chocolate

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Situado en la primera planta del complejo, el apartamento El Chocolate hace referencia a este alimento querido por casi todos nosotros. Como en las estancias anteriores este apartamento cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados distribuidos en un dormitorio doble, un salón comedor con sofá cama, un baño y una cocina americana. Más que suficiente para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en un lugar esplendido. 

Apartamento La Miel

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Con amplios ventanales y vistas a la sierra del Cebollera (el punto de confluencia de los límites de las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia) la decoración de La Miel en tonos dorados os hará sentir todas las propiedades terapéuticas de este néctar. Considerado producto sagrado en la civilización egipcia, también griegos y romanos hicieron amplio uso de la miel, que es muy conocida por sus propiedades terapéuticas, antimicrobianas y antisépticas. Razones más que suficientes para disfrutar de un fin de semana distendido en este alojamiento con encanto. 

Apartamento El Bosque

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

La decoración de este apartamento recrea los bosques castellanos en sus estancias. El papel de pared con motivos vegetales y las plantas y flores distribuidas por toda la estancia junto a troncos utilizados como mesilla ambientan este maravilloso espacio e invitan a descansar en él después de un largo paseo por la naturaleza circundante. 

El spa

Artesa: Hoteles de estilo  de erico navazo

Como ya os hemos explicado esta antigua panadería acoge hoy un moderno complejo de seis apartamentos de decoración temática y una zona innovadora con tratamientos de autor de belleza y de salud además de un completo circuito de spa. En esta fotografía os mostramos la planta baja en la que se ubican los 200 metros cuadrados diseñados con mortero de cal y carpintería. 

Con la maravillosa piscina termal de la zona spa terminamos el recorrido por Artesa apartamentos & spa, pero os dejamos con otros dos libros de ideas muy interesantes:

Saunas, piscinas y jacuzzis: el bienestar en casa

Hotel Binder: habitaciones de diseño Upcycling

¿En qué tipo de alojamiento prefieres pasar tus vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!