Vivienda Palafrugell: Jardines de estilo mediterráneo de Brick construcció i disseny

Modesta por fuera y soberbia por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Lo sabemos, esta casa vista desde fuera, encajada entre dos muros, no parece algo demasiado llamativo. Aunque hemos de decir que tampoco está nada mal: parece funcional y coqueta dentro de sus posibilidades. Pero… eso es sólo lo que vemos desde fuera. ¿Sabes esa frase que dice que lo importante está en el interior?Pues en este caso se cumple, ¡y de qué manera! 

Estamos hablando de una casa que está en Palafrugell, en Girona. Y que ha sido diseñada por Brick Construcción y Diseñouna empresa afincada en la provincia de Barcelona, aunque trabajan para toda España. Están especializados en oficinas, locales comerciales, hoteles e industrias. Intervienen en todo el proceso constructivo y de expansión de marcas (proyectos y obra), así como en el seguimiento y auditoría técnica (estudios previos, cumplimiento de imagen y marca, calidad de los acabados, planning, licencias, etc… ). 

En este caso, han intervenido para dar a luz a la casa que hoy hemos querido mostrarte en este libro de ideas: es una vivienda original, cálida, acogedora, a la que no le falta detalle y que tiene un interior de auténtico lujo. A nosotros nos ha encantado y esperamos que a ti también. 

Exterior

Como habrás visto en la portada, se trata de una casa sencilla, de estructura más bien clásica y con materiales que siguen esta misma línea. Se juega con las alturas tanto en el jardín – patio como en la propia casa. Lo que desde esta primera imagen ya podemos apreciar es que estamos en una casa en la que no se quiere desaprovechar ni un sólo rayo de luz. Una vivienda en la que las ventanas en la zona baja se han sustituido por enormes puertas correderas de cristal, una forma perfecta de que el interior se llene de luminosidad. Además cuenta con una terraza con zona de chill out en el segundo piso, una terraza que por cierto se alza sobre el espacio que abajo ocupa la cocina. ¿Qué te parece esta primera impresión? Atento con la continuación de este patio…

Piscina

Aquí vemos cómo sigue este patio, y estamos seguros de que estás empezando a ver esta casa con otros ojos. Vemos como el césped y otra serie de plantas se hacen aquí protagonistas dejando atrás el suelo de cemento que habíamos visto en la zona más próxima a la casa. Se ha decidido colocar una piscina de obra con borde en color ladrillo y fondo en mosaico turquesa. Se ha puesto pegada a una de las paredes altas para dejar al otro lado espacio de césped suficiente, y para realzar este rincón de la piscina con plantas trepadoras de pared así como con la palma que vemos la esquina. Un rincón idílico que será el que más juego dará en los meses de verano. 

Cocina – comedor

Esta cocina está completamente abierta, con acceso directo al jardín, y es muy luminosa y amplia. Resulta acogedora y muy funcional gracias a la distribución de los muebles o a elementos decorativos tales como las maravillosas fundas de pelo sintético elegidas para las sillas del comedor. Por lo demás, los electrodomésticos y armarios se encuentran integrados en un todo conglomerado que es muy útil para ganarle metros cuadrados a este espacio. Toda la cocina gira en torno a las tonalidades claras, al color blanco y sabe jugar muy bien con las luces, distribuidas en el techo en distintos formatos. 

Salón abovedado

Este salón es uno de los más bonitos que te hemos ofrecido en homify. Se trata de un espacio amplio, diáfano, con muchísima luz y tonalidades claras. Pero lo que más nos gusta sin duda alguna es este techo abovedado de auténtica delicia. Combina con gran acierto distintos materiales como el ladrillo visto, el gres o la piedra. Todo ello jugando con las formas, las aberturas, las líneas redondeadas… Y si nos fijamos en el mobiliario escogido, encontramos unas líneas sencillas, con colores básicos (blanco y beige) de corte y estilo mediterráneo. 

Dormitorio principal

Volvemos a encontrar esas formas curvadas también en el techo del dormitorio, en este caso con las vistas vistas y pintado en impoluto blanco. La decoración sigue siendo de estilo mediterráneo, con una cama sencilla en color blanco, al igual que las mesitas de noche y la cómoda alargada que vemos a la derecha de la imagen. Pero la idea más acertada que sacamos en claro de este precioso dormitorio es esta tela anclada al techo que se deja caer sobre la cama proporcionando cierto aire romántico y un toque acogedor y cálido. Perfectamente elegido además ese tono marrón / beige, para contrastar con el blanco del mobiliario y seguir la misma tonalidad que el suelo de tarima en madera. 

Baño

Sí, es un baño al que desde luego no le falta detalle alguno. Al fondo de la imagen vemos una ducha efecto lluvia que sale directamente de la pared. Una ducha muy amplia y de fácil acceso que está separada del resto del baño con una pared de obra con mampara transparente en la zona superior. Pero también nos apasiona que no se haya renunciado a la bañera, de forma sencilla y no demasiado grande pero muy acogedora e integrada también en un soporte de obra. Por lo demás, el espejo retroiluminado nos encanta, al igual que este mueble de lavabo tipo dúo que nos parece elegante, sencillo y realmente práctico. ¡Ah! Y todo el baño usa el mismo suelo tipo madera, especial para zonas húmedas como el baño. Pensar que el gres y el azulejo son las únicas alternativas para el baño es todo un error…  

¿Qué parte de esta casa es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!