Una reforma que ha multiplicado el espacio

María Bausán María Bausán
homify Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En arquitectura es innegable la importancia que los metros cuadrados con los que contamos tiene a la hora de diseñar una vivienda. Sin embargo, más allá del espacio se esconden otras cuestiones tan importantes o más que esta: la distribución. Cómo organizamos esos metros cuadrados, cómo conseguimos dar forma a las habitaciones y sacar el máximo provecho de ellos es uno de los factores a tener en cuenta cuando proyectamos una reforma en nuestra casa. El ejemplo que traemos en este libro de ideas nos enseña, planos en mano, cómo se ha conseguido multiplicar el espacio. No es cuestión de magia sino de buena organización. ¡Vamos a verlo!

La distribución antes de la reforma

Ricavare più stanze da un appartamento "vecchio stile", SuMisura SuMisura

Una vivienda de cien metros cuadrados que contaba con dos dormitorios y un solo cuarto de baño contaba con metros cuadrados suficientes para plantear cambios importantes: un dormitorio más y otro cuarto de baño. El resto estaba planteado y los arquitectos se centraron en tres puntos: un salón demasiado grande, una cocina que podía cambiarse de sitio y un recibidor demasiado grande.

Más habitaciones en la misma vivienda

Ricavare più stanze da un appartamento "vecchio stile", SuMisura SuMisura

El cambio principal, como observamos en la imagen, lo ha vivido el salón, que ahora incluye también a una cocina y ha cedido un espacio para el tercer dormitorio. La antigua cocina ha cedido el espacio para el nuevo cuarto de baño y una zona de lavandería. Y el recibidor ha cedido metros cuadrados al viejo cuarto de baño, así como a un pequeño pasillo con espacio de almacenamiento.

El salón

homify Salones de estilo moderno

La puerta blanca que vemos da al dormitorio extra que se ha creado. El salón queda reducido pero sigue contando con dos puntos de luz en un lateral. Además, como la cocina se ha establecido conectada con la gran sala, a esta también le llega la luz que viene de un pequeño balcón que ahora da a la cocina.

La cocina abierta

homify Cocinas de estilo moderno

El espacio de la cocina se ha reducido, pero al estar abierta al salón, es mucho más funcional. El mobiliario se ha diseñado en forma de U combinando dos elementos: el tono blanco de los muebles de corte minimalista y el uso de madera para el banco de trabajo, que conecta con el pavimento de parqué que se ha mantenido a pesar de la reforma.

Un balcón con mucho encanto

homify Cocinas de estilo moderno

Esta imagen nos ayuda a comprender mejor cómo se ha planteado la cocina y el salón con respecto a los puntos de luz. El pequeño balcón ahora se sitúa a medio camino entre la zona de descanso y la pequeña cocina. Por otro lado, desde aquí también observamos cómo el banco de trabajo de madera se ha alargado para dar paso a un pequeño y práctico office.

Cuarto de baño con bañera… y ducha

homify Baños de estilo moderno

No solo se creó un nuevo cuarto de baño, también se reformó totalmente el que había, e incluso se amplió, añadiendo una ducha que, tal y como observamos en esta imagen se encuentra escondida justo al lado de la bañera. Se trata de una tendencia que cada vez observamos más a menudo: ¿por qué elegir entre bañera o ducha si puedes tener los dos?

Estilo sencillo

homify Baños de estilo moderno

Nos despedimos con otra imagen del cuarto de baño reformado. Regado de luz, los tonos crema y el diseño del mobiliario le dan un aspecto sencillo y agradable. 

¿Más ideas para utilizar mejor el espacio con el que cuentas? Échale un vistazo al artículo Aprovechando el espacio

¿Qué te parece la manera de aprovechar el espacio de esta reforma?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista