Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decora según el Feng Shui: ¡Aprovecha la energía que te rodea!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Nuestros hogares en un principio deberían ser esos lugares a los que volver y relajarte después de una dura semana. Deberíamos poder sentarnos en el sofá, ponernos música relajante, y leer un buen libro mientras nuestro estrés desciende. O, más común, donde poder ver un programa, o un maratón de ellos, y olvidarnos del agobiante mundo exterior por un rato, dormirnos y descansar profundamente hasta que la mañana siguiente nos levantemos con el humor excelente y la energía cargada. Pero, ¿es realmente así? Llega ese deseado momento y, o bien tenemos la casa hecha un desastre por las prisas de todos los días y nos vemos obligados a hacer un buen repaso de limpieza, o nos sentamos y, a pesar del ambiente que podamos crear, no hay forma de dormir plácidamente sin ponernos a darle vueltas a todo. 

Solemos ir con prisas a todas partes y al final tenemos pocos ratos para dedicarnos a nosotros mismos realmente. Puede que todos necesitemos una buena dosis de Yoga, y una masterclass de canalización de buenas energías, para ti y para el ambiente que te rodea. Y es este punto el que vamos a tratar hoy. Intentaremos simplificar los puntos más importantes del Feng Shui a la hora de decorar y organizar nuestro hogar.

¿Qué es el Feng Shui?

Como a lo mejor muchos sabréis, el Feng Shui (Feng: viento; Shui: agua) se basa en el flujo de la energía Chi de la naturaleza y el universo amoldado a los sitios cerrados, según la posición del paisaje, para que ésta se concentre positivamente a nuestro alrededor. Según la teoría más utilizada (San Yuan), la mala posición de los muebles, los colores, y ciertos objetos, variarán el flujo de esta energía de forma negativa impidiéndonos encontrar a nuestro hogar como el pequeño oasis de tranquilidad que tanto ansiamos. Para que esto no suceda, hay que tener en cuenta algunos puntos fundamentales a la hora de amueblar nuestros cuartos que expondremos a continuación.

Posición de la cama

Dormitorios de estilo  de SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

En el Feng Shui, los ambientes son fundamentales, y su importancia varía según el grado de uso que le demos a la zona de la casa. En el caso de la habitación, ésta se considera esencial, y por lo tanto habrá que dedicarle un cuidado especial a la hora de colocarlo todo. La cama no puede posicionarse delante de la puerta. La energía que fluye a través de ella nos llegaría directamente de manera violenta, y nos impediría dormir tranquilamente. Lo más recomendable es colocarla en la diagonal a ésta  de forma que la visualicemos de forma clara al despertarnos, y así sentirnos seguros, permitiendo a la energía Chi fluir con naturalidad. Una vez que hemos tenido en cuenta esto, coloca una cabecera con una pared sólida detrás para que la cabeza repose durante la noche, escoge un cuadro que te inspire y que sea sereno, y ten al lado de la cama una pequeña mesa de noche con una lámpara de luz tenue. 

Las plantas: un elemento no sólo decorativo

Es importante tener en cuenta que las plantas en el dormitorio no son aconsejables, ya que producen demasiada cantidad de energía en un espacio pequeño, y podría entorpecer el ambiente relajado de nuestra habitación. Sin embargo esto no se aplica al resto de la casa. Colocar plantas en determinados lugares ayuda al ambiente, y proporciona la energía necesaria para que llegue a todos los rincones de la casa. Pero con moderación, demasiadas plantas puede acumular exceso de Yang, la cual produce la energía, e impedirá la relajación que buscamos.

La importancia de los colores

Según el Feng Shui, la energía de la Naturaleza, el Chi, se expresa a través de los Cinco Elementos: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera. Es teniendo en cuenta esto como tenemos que pintar y decorar las distintas zonas de la casa. Lo más recurrente son las tonalidades marrones y beige, acompañadas del blanco que aportan luminosidad y serenidad al lugar. Las tonalidades metálicas son muy usadas también a la hora de elegir herramientas u objetos. El color azul puede ayudar mucho a la energía de la sala de estar o el estudio. Si se desea ir más allá y lo que se quiere es atraer ciertos puntos, entonces habrá que fijarse en la relación de elementos y colores. Por ejemplo, si se quiere atraer amor o amistad entonces tendremos en cuenta las diferentes tonalidades que se correspondan con el Fuego. 

Diseño de las esquinas

Las esquinas son más importantes de lo que en un principio podemos pensar. Es necesario dejarlas lo más libres visualmente posible para ayudar al flujo natural de la energía que nos rodea, y no entorpecer su paso. No obstante, colocar plantas en estos lugares es una buena forma de decoración además de servir para aprovechar la energía que, como hemos visto anteriormente, produce, de forma que se expanda por la estancia.

Prohibidos los espejos en frente de la cama

Existen ciertos puntos clave en los que debemos fijarnos antes de decorar esa parte tan importante como es nuestro dormitorio. Una de las prohibiciones básicas son los espejos, sobretodo, en frente. Eso sí, si se puede elimínalos directamente de este área y colócalos en cualquier otra zona de la casa. Se consideran perjudiciales para el ambiente de serenidad. De la misma forma, evita colocar peceras, o cuadros que recreen océanos o ríos, aunque estos son una parte fundamental de la teoría, en las habitaciones pueden incitar a las pérdidas económicas o incluso robos. Y por último intenta no excederte en la colocación de estanterías con un gran número de libros, entorpece la tranquilidad del ambiente al asemejarse a trabajo. 

Y lo más importante de todo: ten en orden todo y deshazte cada cierto tiempo de todo lo innecesario que ocupe espacio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!