Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de una casa antigua en el ensanche valenciano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En España se emprendieron varios ensanches y a pesar de que habitualmente hablamos del barcelonés, el ensanche madrileño y el valenciano fueron ampliaciones urbanas realizadas también a gran escala. Hoy hablamos de una reforma en una vivienda típica de este distrito en la que elementos antiguos fueron conservados y completados por rosetones y molduras de nueva construcción. 

Los expertos en interiorismo Decor Busier fueron los encargados de esta obra y además del diseño del nuevo apartamento se han encargado de la gestión, la dirección y la realización de la obra. Los muebles que veréis en las imágenes que os mostramos a continuación también llevan su firma, ya que los diseñadores se encargan de la fabricación a medida del mobiliario. ¿Os animáis a echar un vistazo?

El salón y la cocina antes de la reforma

En esta primera fotografía os mostramos la entrada del apartamento durante la reforma. Paredes, suelos y techos han sido retirados, pero podemos apreciar fácilmente los esfuerzos de los diseñadores por mantener los elementos característicos de la vivienda. Bajo las molduras del techo se situará más adelante la sala de estar que os mostramos en la siguiente imagen. 

El salón y la cocina después de la reforma

El cambio ha sido impresionante. Al fondo, observamos como la estructura de las ventanas ha sido restaurada dejando la madera con pulimento incoloro. Los adornos del techo del que os hablábamos en la fotografía anterior se ven como nuevos ahora, al igual que el suelo de madera. 

La cocina ha sido separada del salón por una pared de vidrio que consigue dividir las estancias sin aislar la una de la otra. La puerta de color blanco en primer plano disfruta ahora de un nuevo lugar dentro de la vivienda y une el salón con la cocina. 

La cocina después

Cruzamos la puerta de cristal y entramos en la cocina. Los muebles de líneas rectas en blanco construyen una estética moderna y minimalista que se vuelve cálida gracias a las antiguas ventanas y al pavimento. A pesar de los patrones tradicionales del diseño de las baldosas, el mosaico hidráulico es nuevo y fue colocado durante la reforma. 

La entrada y el comedor

Os mostramos la entrada del apartamento en la que los techos acaparan toda nuestra atención. Las molduras del fantástico techo abovedado son originales de la vivienda, pero los rosetones que encontramos al otro lado del mueble que separa los espacios son nuevos. 

El pasillo

Cruzamos el pasillo en dirección al dormitorio principal y nos fijamos ahora en los elementos de madera. La puerta y la ventana que vemos en la imagen han sido, al igual que las demás, restauradas y colocadas de nuevo en su emplazamiento original. Ambas piezas están hechas a partir de madera de mobila.

El dormitorio principal

Por una puerta de chapa de ébano entramos en el dormitorio principal del apartamento. El rosetón y las molduras del techo han sido, como en la cocina, respetados y restaurados por los diseñadores de interiores. La lámpara de techo ilumina una estancia clásica y elegante que se enriquece gracias al mosaico de suelo a techo junto a la puerta. 

El baño antes

El estado anterior a la reforma dejaba entrever el magnífico potencial del cuarto de baño. Las ventanas curvadas de inspiración clásica y el espacio podían dar mucho de sí. Sin embargo, hay también elementos que se deben eliminar: los sanitarios y la doble altura de la estancia.  

El baño después

La reforma ha conseguido crear un baño moderno y funcional. Elementos originales como las ventanas encajan a la perfección con las nuevas adquisiciones y la distribución crea una estancia utilitaria y funcional. 

Con esta fotografía terminamos el recorrido por este piso de Valencia y nos despedimos tras recomendarte que visites estos dos artículos sobre reformas:

Hablamos de reformas: ampliando la cocina y el salón

Antes y después: una reforma integral en Vigo

Y ti, ¿qué elemento del apartamento te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!