¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Pérgolas modernas! 10 diseños que quedan bien en cualquier patio

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Jardines de estilo moderno de Ansari Architects Moderno
Loading admin actions …

Tomar el sol en una mañana soleada, o el fresco de una tarde con buen tiempo o disfrutar de una agradable velada en compañía de los tuyos, en el patio o en el jardín de tu casa son ocasiones que gustan a todo el mundo. Si tienes la suerte de contar con un espacio en tu vivienda que te permita regalarte estos momentos, sería casi un delito no aprovecharlo. Para ello, hay que dedicar algo de tiempo y esfuerzo a acondicionarlo cuando el buen tiempo se  acerca. Una buena manera de aumentar las posibilidades de un espacio exterior es incorporando una pérgola, que te proteja del sol, la lluvia y el viento y te ofrezca una zona íntima bajo su cobijo donde relajarte o reunirte con tus seres queridos.   

Para ayudarte a elegir o a diseñar la pérgola que mejor se adapte al espacio que vas a cubrir en tu patio, terraza o jardín, a tus necesidades y a tu estilo hemos realizado una selección con 10 ejemplos que servirán de inspiración.

1. Pérgola metálica

Una pérgola es una estructura que protege una zona exterior, arrojando sombra y protegiéndola de las inclemencias meteorológicas para acondicionar el espacio para su uso en muy diversas situaciones. La pérgola puede contar con pilares o ser simplemente una pieza horizontal, en voladizo; dependerá del diseño, del tipo de estructura y del material de la misma del tamaño de la pérgola, entre otros condicionantes. 

En la imagen te mostramos una pérgola metálica con un diseño muy sencillo y ligero, enfatizado por el tipo de estructura utilizada que es en voladizo, es decir, sin pilares que puedan obstaculizar el el porche sobre el que se sitúa.

2. Con cobertura de vidrio

La pérgola  puede ser más o menos tupida, en función de la sombra que necesitemos conseguir o de las necesidades de luz natural tenga el propio espacio y también las estancias situadas al otro lado de la fachada. Así, la pérgola puede constar sólo de la propia estructura. logrando un ambiente único, natural y fresco, o contar con un elemento de cubrición sobre la estructura. Podemos encontrar pérgolas techadas con láminas de madera, con lona, con plantas o, como en la pérgola de la imagen, con vidrio. Con esta opción podremos mantener la sensación de ligereza que tiene la sencilla estructura de madera con la que se construye la pérgola y contar, además, con una protección para el espacio exterior ante la lluvia y el viento sin restar iluminación al salón interior de la casa.

3. Para un acceso único

Otro uso muy habitual que tienen las pérgolas es para crear un acceso a la casa protegido de la lluvia, el viento o el sol. Es muy agradable contar con un espacio donde sentirse cobijado y que sea una transición entre el espacio público y el espacio privado, muy útil además para buscar las llaves o para esperar a ser recibido si eres un invitado.  ¿Qué te parece el diseño que de la pérgola de esta moderna y sugerente casa? El diseño, sencillo y con estética minimalista utiliza el contraste cromático para captar la atención en el acceso a la vivienda e invitarnos a entrar en el interior de la casa.

4. -Vidrio y madera para un estilo único

En la vivienda que os presentamos ahora, rodeada de naturaleza, la pérgola sirve para crear una zona estancial confortable en el  exterior de la casa.  Su cubrición, con vidrio, permite filtrar la luz natural para no restar luminosidad a la vivienda y crear un ambiente especial.

5. Un clásico que va con todo

Las pérgolas son ideales para muchos estilos arquitectónicos o de decoración; así van muy bien en casas con estilo romántico, rural pero también moderno o industrial, como ya estamos viendo. En esta moderna vivienda, la gran pérgola aporta sencillez al tiempo que elegancia y quietud.

6. Para una cálida bienvenida

Casas de estilo moderno de homify Moderno

Si quieres dar la mejor de las bienvenidas a tu vivienda, no dudes en incorporar una pérgola de madera en la zona de acceso. La madera siempre aporta un toque rústico que añade calidez a cualquier zona de la vivienda, ya sea exterior o interior. También sirve para  resaltar más la entrada a la casa, efecto que puedes amplificar si incorporas accesorios decorativos adicionales o realizas una buena selección de las plantas que componen el jardín de acceso. 

7. Al natural

Si disfrutas de la sensación de estar en permanente contacto con la naturaleza, no dudes en apostar por una cubrición vegetal sobre tu pérgola. Existen muchas opciones que pasan por especies tapizantes o por plantas con flores que, además, decoren con su colorido y aporten agradables aromas. 

8. Con estilo rural

VIVIENDA RURAL Balcones y terrazas de estilo rural de CARLOS TRIGO GARCIA Rural
CARLOS TRIGO GARCIA

VIVIENDA RURAL

CARLOS TRIGO GARCIA

Las combinaciones que se pueden hacer a la hora de diseñar una pérgola o un porche son casi infinitas. Fíjate en esta casa de estilo rural donde se genera un amplio porche cubierto con teja céramica sobre una estructura formada por grandes vigas de madera maciza y unas comunas de granito que nos remiten al clasicismo de la antigüedad.

9. Un fresco rincón

El bambú es un material que puede ser utilizado de múltiples, tanto con un sentido decorativo como también práctico. Su flexibilidad lo hace perfecto para realizar estructuras livianas como pueden ser las de una pérgola, creando un ambiente muy especial y lleno de frescura.  Si además, lo combinas con una cuidada selección de plantas y decorativas macetas podrás crear un porche con tanta personalidad como el de la imagen. 

10. Con diseños originales

En definitiva, con todos estos ejemplos queremos demostrarte que una pérgola no tiene por qué ser aburrida y que admiten diseños de lo más variados y originales, como esta que te mostramos donde la curva es la protagonista.  ¡Consulta a un experto y atrévete a materializar una  pérgola única y llena de personalidad!

¿Con cual de estas pérgolas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!