Una moderna casa llena de comodidades

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa el Hatillo, FergoStudio FergoStudio Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta Caracas para conocer una vivienda increíble que se esconde detrás de una cerca moderna que protege el frente de la casa. Se trata de un proyecto logrado por  El proyecto es del arquitecto Juan Pablo Fernandes, donde aplico toda la creatividad para lograr una vivienda adaptada sobre un terreno inclinado en un entorno natural donde las montañas predominan. Por esta razón la vivienda posee un diseño que juega con varios desniveles, haciéndola muy interesante y con visuales que llaman toda nuestra atención. ¡Comencemos el recorrido a continuación!

La fachada principal está bien resguardada

En esta primera imagen vemos una composición muy sobria entre planos verticales y horizontales. A su vez van mezclando diferentes materiales que resaltan cada elemento por separado, entre ellos destaca el concreto armado a la vista, la piedra y ladrillo al descubierto, sin ningún tipo de revestimiento para lucirlos tal como son. 

La casa crece en altura

Esta casa guarda una gran sorpresa, ahora vemos la fachada posterior sin complejos, resaltando por su altura y las aberturas generosas. Aquí también la estructura forma parte del frente, dejando ver cada elemento logrado en concreto, que se mezcla con las paredes y sus ventanas grandes de vidrio.

Dentro del Hall de entrada

Una vez dentro de la casa pasamos por el hall que nos recibe, este es el punto que distribuye hacia las las escaleras que llevan a los cuartos. El uso de un material brillante en el piso de mármol color crema y paredes blancas logran un ambiente más amplio, la madera también se hace presente en algunos elementos como la puerta, junto a otros detalles en la pared.

La sala a doble altura

Abierta hacia el patio esté llena de frescura e ilumina sutilmente el espacio, donde la sala a doble altura nos acoge con una decoración muy simple, que fluye naturalmente hacia los espacios externos de manera funcional para que este lugar no se sienta encerrado. 

La cocina espacio de encuentro

Siguiendo con este paseo, entramos a la cocina, donde su diseño incluye el comedor que se relacionan pero se separan por un muro que se ubica en el desnivel. La paleta de colores clara sigue a lo largo de estos ambientes para reflejar luz y resaltar el mobiliario moderno, desde los gabinetes, hasta el juego de comedor.

Los desniveles son interesantes

Como lo dijimos al principio los desniveles forman parte de la configuración de esta casa, a su vez aporta un ritmo de alturas que el experto supo sacarle provecho, colocando escalones espaciales de madera para conectar un nivel con otro y que empleo antepechos de vidrio para proteger, sin interferir con la visual continua que se quería dentro de la casa.

Vistas sin interrupciones…

Por último les dejamos una imagen de la hermosa vista que se puede apreciar desde la terraza con un gran deck de madera, con antepechos de vidrio y estructura de acero inoxidable, sin dejarnos perder ni un detalle del paisaje que tiene a su verdor.

La casa del futuro, ¿ya la viste?, haz click aquí para conocerla

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista