Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Nuevas tendencias de decoración sostenible: cajas de fruta

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si tras la decoración con palets pensabas que ya lo habías visto todo, estabas equivocado. Las nuevas tendencias de diseño y reciclaje se han fijado en un nuevo producto de almacenamiento industrial: las cajas de madera. Si antes solo nos servían para almacenar fruta o para guardar vinos, las cajas de madera que tantas veces hemos visto tiradas en los contenedores son hoy el no va más de los rastros y los mercadillos de pulgas. 

Las cajas de madera han entrado en nuestras casas y vienen para quedarse. Transformadas en cajones, estanterías o hasta en mesillas de noche se han convertido en un elemento imprescindible para los hogares más eco y en el material preferido de todos aquellos que han hecho del Do it yourself su afición favorita. Si aún no has descubierto esta tendencia, es hora de que conozcas algunas de las propuestas que nos traen los diseñadores de Ecodeco Mobiliario para hacer con las cajas de frutas. 

Revistero

MIMOSA revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MIMOSA revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

La primera de las ideas que os presentamos para utilizar la caja de madera pasa por cambiar su uso sin apenas tocar sus propiedades. A la antigua caja de fruta se le han añadido cuatro ruedas, que lo convierten de esta forma en un revistero móvil la mar de práctico. Además, la madera ha sido pintada de blanco, consiguiendo así un acabado shabby chic que va perfecto para su uso actual: un lugar de almacenamiento para tener a mano periódicos, revistas o cualquier otra lectura que no puede faltar en nuestro salón. 

Almacenamiento en el baño

CEDRO estantería cajas de fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

CEDRO estantería cajas de fruta

ECOdECO Mobiliario

Los cuartos de baño también son una habitación ideal para colocar nuestras cajas de frutas y convertirlas en unas estanterías muy originales. En este caso, las cajas se mantienen exactamente igual que en su estado original, a excepción de la capa de pintura blanca. Tan solo cambia su posición para adecuarlo a su nuevo uso: estanterías de almacenamiento. Además son un elemento decorativo original, fresco y muy versatil: aquí han sido pintadas de blanco para ir a juego con el resto de la decoración, pero cualquier color será perfecto para repintarlas. 

Una estantería para el salón

PALMITO estantería cajas de fruta. 3 Caja: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

PALMITO estantería cajas de fruta. 3 Caja

ECOdECO Mobiliario

Aunque todas nos parezcan iguales, si nos fijamos bien las cajas de madera para frutas pueden ser bastante diferentes entre ellas. Estas que se han utilizado para crear una estantería son más altas que las anteriores y tienen asas a los lados. Aquí, sin embargo, se ha rebanado la parte frontal de todas ellas, para conseguir abrir un hueco que nos permita acceder al contenido guardado. Se trata, por tanto, de una estantería a medio camino de la cajonera, cuyas ruedas lo convierten en un práctico carrito de almacenamiento. 

Unas mesillas con aire romántico

ARCE mesa cajas de fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ARCE mesa cajas de fruta

ECOdECO Mobiliario

En este caso se ha utilizado la caja de manera vertical para hacer que gane altura y se pueda utilizar junto a la cama como mesilla de noche. Su acabado gastado y su aire retro son perfectos para este dormitorio con aires románticos y cierta inspiración vintage. Una mesilla que además de una repisa para dejar la lámpara de mesa o el despertador, nos ofrece un pequeño apartado de almacenamiento en la parte baja de la misma. 

Un baúl para los juguetes

OLIVO revistero cajas fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

OLIVO revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

En el salón, en el cuarto de baño, en el dormitorio… las cajas de madera son perfectas para cualquier ambiente y habitación, incluso para utilizarlas en el cuarto de los niños, tal y como vemos en este ejemplo. Aquí se han convertido en un original y funcional baúl, perfecto para almacenar los juguetes y seguir incentivando la creatividad de los más pequeños.

Si te interesa el diseño sostenible y las ideas de decoración ecológica no te pierdas estos dos libros de ideas: 

Ideas creativas para reciclar palets

Diseño sostenible con sello español

¿Qué idea te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!