14 ideas fantásticas para una entrada estilosa ¡y bonita! | homify

14 ideas fantásticas para una entrada estilosa ¡y bonita!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

La entrada a nuestra casa debe ser un lugar cálido, acogedor, que invite a pasar y descubrir qué encontraremos tras la puerta… ¿no crees? La entrada a una vivienda dice mucho de la misma y de nosotros, los propietarios. Por eso no debemos descuidarla y tenemos que sacarle todo el partido posible. Hacer que sea bonita, mágica, que refleje nuestra propia personalidad y la de nuestra casa. Aquí tienes 14 propuestas, 14 ideas para que la entrada de tu casa brille con luz propia.

1. Escalonada

Esta entrada realizada con la ayuda de unos escalones alargados es de lo más acogedora. Y parte de su belleza se debe a la iluminación perfectamente repartida por cada espacio, por cada rincón. Además el revestimiento de la pared se ve a la perfección gracias a la luz, que se proyecta de abajo hacia arriba. 

2. De película

Para luminosidad y escalones impresionantes encontramos esta entrada a una casa que parece sacada de una película de Hollywood. La palmera colocada estratégicamente, aporta una verticalidad fantástica.

3. Marco de piedra

El marco de piedra de esta vivienda nos deja boquiabiertos. Los volúmenes, los entrantes y salientes, el contraste entre colores y materiales… Esta casa da mucho que hablar sin ni siquiera haber entrado.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en fachadas y partes exteriores.

4. Herrería y cristal

La combinación de estos dos materiales, uno más fuerte y otro más frágil, puede lograr un resultado tan espectacular como este. Fíjate en la belleza de las formas de este marco de hierro forjado sobre la transparencia del cristal. ¡Precioso!

5. Puerta pequeña, entrada imponente

Aunque la puerta de esta casa es realmente pequeña, el contexto en el que se enmarca nos deja sin palabras… Volvemos a ver el uso recurrente de distintos materiales y colores, algo que llama nuestra atención sobremanera. Es un claro ejemplo de que siempre podemos hacer algo más por nuestra fachada. 

6. Jardín frontal

Una de las opciones más bonitas para alegrar nuestra entrada es realzarla con un pequeño jardín frontal. Un cuidado césped, árboles, flores, quizás una fuente… En tus manos queda tener una belleza como esta. 

7. La belleza del acero

El acero no es un material muy común para usarse en puertas y fachadas… ¡pero fíjate cómo queda! Le darás a tu puerta de entrada un aire industrial muy moderno y diferente, sobre todo al poner luz que realce la belleza de este material. 

8. Cristales que se alargan

Las cristaleras para la fachada de tu casa pueden ser tus mejores aliadas. Ten en cuenta que, además de la estética que dan desde fuera, también llenarán de luz tu recibidor en particular y tu casa en general. Fíjate en esta maravilla en cristal y madera… ¡Impone!

9. Maceteros

Si quieres cambiar un poco tu fachada o darle un toque distinto de una forma sencilla y sin demasiado presupuesto… ¡unas jardineras como estas te ayudarán! 

Más propuestas en: 7 ideas para crear una entrada impactante.

10. Faroles y macetas

Otra alternativa económica y fácil de llevar a cabo, es la de colocar distintos puntos de luz con farolillos y macetas o jardineras repartidas por el espacio. Tendrás como resultado final una entrada acogedora y muy natural.

11. Revestimientos de diez

Los revestimientos son fundamentales a la hora de tener una bonita entrada. Elige materiales que vayan con tu estilo y el de tu vivienda, pero sobre todo elige materiales de calidad, que soporten las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. 

12. Hormigón y madera

La combinación del hormigón con la madera puede ser genial. En concreto, la madera para la puerta y sus alrededores es una de las alternativas más elegidas por su belleza y versatilidad. En esta imagen vemos una puerta en madera en diferentes estilos, además de dos grandes jarrones flanqueando la entrada.

13. Dibujos y formas

Tan versátil es la madera que en ella se pueden crear dibujos, formas, detalles. Puedes cambiar radicalmente la imagen de la entrada de tu casa si te decides por revestimientos o puertas con estas características, más originales y divertidas que la madera al uso.

14. Nicho para proteger el acceso

Cerramos este libro de ideas con una propuesta de creación de una especie de nicho, de acceso cubierto, para dejar más resguardado el acceso a la vivienda. Si además se construye en hormigón, como en este caso, el resultado es fantástico.

¿Cuál elegirías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!