6 ideas con mucho metal

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los loft son tendencia. Estos espacios diáfanos, antiguos almacenes y fábricas transformados en viviendas que nos transportan al centro del Soho neoyorquino son espacios muy demandados hoy en día. Esta tendencia ha hecho muy popular el estilo de decoración industrial en el que acabados toscos y materiales nobles como la madera maciza o el acero adquieren una tremenda importancia. 

La mayoría de las casa incluyen diferentes elementos metálicos como grifos, fregaderos, radiadores o bisagras, pero hasta hace muy poco solo los más audaces se atrevían a decorar su hogar basándose en el metal. Hoy estamos viviendo el resurgimiento de este material que ya no es entendido como un elemento frío y vulgar si no como un elemento fuerte, versátil y con carácter. No podemos negar que los productos realizados con latón, bronce, aluminio o acero son piezas imperecederas que no se deterioran con el paso de tiempo y que nunca pasarán de moda.

Hoy hablamos sobre diferentes piezas de mobiliario metálico y os enseñamos diseños en los que el metal cobra un talante cálido gracias a la pintura o a la unión con otros materiales. 

Metal y cristal

Rincón de café: Salones de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Rincón de café

Ines Benavides

Comenzamos con el binomio vidrio y metal para lo que os acercamos esta maravillosa mesa situada en un estupendo rincón diseñado para tomar café. 

La mesa se llama  Rayo y su diseñadora es Inés Benavides. La silla Nastro de hierro lacado lleva también la firma de la diseñadora y ambos objetos crean, junto al clásico diván un espacio singular. 

Eucalipto y metal

Mesa de madera maciza de eucalipto y acero. Sillas de cuero natural.: Comedor de estilo  de Cube Deco
Cube Deco

Mesa de madera maciza de eucalipto y acero. Sillas de cuero natural.

Cube Deco

La siguiente pareja que hemos seleccionado es un clásico del que nunca nos aburrimos, la madera y el metal. La calidez de uno y la algidez del otro se complementan a la perfección. En esta ocasión, Cube Deco ha añadido sillas de cuero natural muy apropiado para la combinación. 

La madera de esta mesa es de eucalipto, un material muy fuerte al igual que el árbol del que se saca. Junto a la madera de teca la de eucalipto es una de las más resistentes y su acabado, como podéis observar en la fotografía, es muy elegante. 

Metal y marmol

Diseño de comedor: Comedor de estilo  de Ines Benavides
Ines Benavides

Diseño de comedor

Ines Benavides

Volvemos a mostraros otro diseño de Inés Benavides. Este comedor es parte de un chalet en Madrid en el que piezas antiguas y clásicas se funden con otras más modernas dando como resultado espacios cargados de personalidad. 

En esta ocasión el hierro se encuentra también en las sillas que tapizadas en diferentes tejidos aportan el toque de lo color a la estancia. El brillo natural del mármol otorga a las habitaciones una gran elegancia. Existe una gama de colores y acabados muy amplia gracias a lo que podemos sacar este material de cocinas o baños y aplicarlo en el resto de nuestro hogar. 

Metal y calidez

No todos los elementos metálicos de nuestra casa tiene que mantener el color original. Hoy en día existen pinturas especiales para tratar diferentes metales y darles una nueva tonalidad. En esta ocasión, este coqueto hotel madrileño ha suavizado la apariencia del hierro de la escalera que vemos en la imagen con una capa de pintura verde. 

Metal y ligereza

Colección Rack de Schönbuch: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Colección Rack de Schönbuch

Ociohogar

Como ya os hemos adelantado al comienzo de este libro de ideas, el 2015 es el año del estilo industrial y de los muebles o accesorios de metal. Ocio Hogar ha diseñado este Rack de Schönbuch para el vestíbulo de casa. 

100% metal

Igor Media & Storage Unit: Salones de estilo industrial de Noé Metal Design
Noé Metal Design

Igor Media & Storage Unit

Noé Metal Design

Os presentamos a Igor, un mueble de salón de Noé González que con sus más de dos metros de largo no dejará indiferente a nadie. Está fabricado solamente con metal que convierte la pieza en un mueble con mucha fuerza. Su diseñador lo ha ideado como mueble para la televisión y ha añadido cajones laterales para almacenaje. Una pieza de mobiliario perfecta para espacios industriales, estancias vintage y para todos aquellos que quieran añadir estilo y personalidad a su casa. 

Aquí concluye este libro de ideas, pero antes de despedirnos te dejamos con este otro interesante artículo:

Especial San Valentín: parejas perfectas en la decoración

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!