15 cabeceros únicos para tu dormitorio ¡originales y muy bonitos!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 cabeceros únicos para tu dormitorio ¡originales y muy bonitos!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Dormitorios de estilo mediterráneo de ROSA PURA HOME STORE Mediterráneo
Loading admin actions …

El cabecero es una estructura que enmarca la cama, le da protagonismo, personalidad y carácter. Es un elemento que añade un valor añadido a la decoración del dormitorio. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cabecero? En primer lugar, el tamaño de la cama, si lo que se quiere es hacer coincidir ambas dimensiones, porque hay alternativas que no se conforman sólo con cubrir la cabecera de la cama sino que ocupan toda su pared. También hay que considerar el estilo decorativo del resto del dormitorio, no tiene por qué coincidir estéticamente pero sí asegurarse al menos que el cabecero cohabita con un estilo complementario a su personalidad. 

Son muchos los materiales y diseños, desde lo más neutro a lo más colorido y variado en cuanto a formas y texturas. Incluso algunos son piezas recicladas de otros objetos o herramientas. En homify te ofrecemos a continuación 15 ejemplos únicos para que te inspires sin darte de cabeza contra la pared.

1. De procedencia muy variada

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design Mediterráneo
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Los cabeceros cumplen una función meramente decorativa. Cualquier idea es apropiada, incluso restaurar unas viejas contraventanas de madera y colocarlas sobre la pared.

2. El acabado matelassé

Es un tipo de textil sobre una estructura de madera que ofrece un acabado tapizado en relieve. Es muy elegante y resulta cómodo si decides apoyarte sobre él para leer antes de acostarte.

3. A lo largo de toda la pared

Como decíamos en la introducción, puede que el cabecero se sitúe de esquina a esquina en una pared. Si eliges un material rústico como la madera, puedes conseguir un efecto cálido y natural para tu dormitorio.

4. Un cabecero con tejado

Vestir una pared es todo un arte. Y en el dormitorio surgen ideas muy originales e inspiradoras como este cabecero de madera que se inclina en forma de tejado sobre la cama.

5. Equilibrando el ambiente

Naranja Dormitorios de estilo escandinavo de Artur Akopov Escandinavo

Si te gusta tener diferentes elementos decorativos en la pared de la cama, elige un cabecero que contraste en color y que tenga algún elemento a juego como una lámpara o el color de un cuadro.

6. Un diseño con muchas tablas

Simplemente uniendo diferentes tablas de madera y aplicándoles una patina de color, obtenemos un cabecero que se integra en cualquier estilo sea de la naturaleza que sea. Incluso navideña o nórdica.

7. La sutilidad zen

Algo tan sencillo como unos listones de madera son más que suficientes para apelar al estilo zen más purista, defensor de lo simple y armónico.

8. Camas de hierro

Algunos modelos de camas antiguas con cabecero se han rescatado en la actualidad y se han modernizado en tamaños y diseño. Es otra opción sin necesidad de incurrir en gastos de cabecero.

9. La tradición se ha forjado una buen reputación

Dentro de los modelos de camas con cabecero, existe una larga tradición en hierro forjado. Con diseños muy variados y formas muy estilizadas aún permanece su esencia en dormitorios clásicos y elegantes.

10. Adaptándose a cualquier estilo

Un cabecero tapizado en piel, con estructura parecida a una tableta de chocolate, aunque en tonos grises y con iluminación posterior, es capaz de adaptarse a cualquier estilo, desde lo rústico a lo industrial.

11. Y cómo no, los palets

En era del reciclaje, el palet es el protagonista. También como cabecero para una cama. Bien lijado y tratado con los barnices adecuados es un elemento natural muy moderno y económico.

12. Toques orientales

De reminiscencias árabes es este otro modelo, una especie de biombo de madera con una sofisticadísma labor de maquetería para darle la forma deseada a la madera. A veces, este trabajo artesanal no es lo suficientemente valorado, por eso merece una mención especial. 

13. Para los habitantes del bosque

Una pieza compacta de madera natural, tipo boj o castaño, es un elemento que enseguida nos transporta a un mundo encantado de duendes y hadas. Un lugar donde la fantasía se une al descanso.

14. Un cabecero como división

La zona de descanso y el cuarto de baño puede dividirse de muchas maneras. Una de ellas es utilizar el cabecero de la cama para crear una especie de celosía que se pare ambos ambientes.

15. Tapizados vibrantes

La nota de color también puede ponerla un cabecero. Es importante saber combinar el color con el revestimiento de la pared para crear un conjunto equilibrado.

Si te gustan los cabeceros, también te puede interesar Dormitorios para soñar: 10 maravillosos cabeceros.

¿Te gustan los cabeceros para decorar tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!