Almacenamiento en dormitorios: 5 maneras de solucionarlo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Ropa, zapatos y complementos, mantas o edredones: a veces resulta imposible darle cabida a todos nuestros objetos en los dormitorios. El almacenamiento se encuentra en los primeros puestos de problemas que todos tenemos en casa. Da igual el número de armarios que tengamos, siempre son pocos. Cada año nuestras cosas se multiplican y guardarlas a buen recaudo requiere exprimir nuestro ingenio y explotar cualquier rincón vacío que tengamos en casa. 

Hoy nos sumergimos en el mundo de los cajones, las baldas y los armarios para proponeros 5 maneras diferentes de integrar el almacenamiento en el dormitorio. ¿Preparados? ¡Tomad nota de las ideas que nos traen los profesionales de homify!

Exentas y de estilo vintage

casa 10: Dormitorios de estilo escandinavo de J
J

casa 10

J
J
J

Reciclar piezas antiguas no solo está muy de moda en el mundo del diseño industrial estos días, también supone una manera barata y sostenible de amueblar tu casa. Saudade, en castellano nostalgia, es el nombre de la empresa que nos presenta hoy este dormitorio, donde el almacenamiento se ha convertido en protagonista. Piezas antiguas, diferentes y recicladas habitan en este dormitorio de estilo vintage. Encontramos a la derecha una estantería abierta hasta el techo empleada para guardar la ropa y los zapatos. Para acceder a las baldas superiores se hace uso de una escalera plana de madera. Sin embargo, no es la única que encontramos en el dormitorio. Otra de pintor colocada junto a la cama se convierte en una original estantería para almacenar nuestros pequeños objetos personales. En la pared opuesta, una gran pieza con cajones y estantes hace de gran cómoda y aquí se han colocado los libros. No nos olvidamos de una mesilla de noche, también recuperada de tiempos antiguos, junto a  la cama. Todas las piezas tienen materiales y estilos distintos, pero juntas crean una armonía de lo más upcycling en el dormitorio. 

Piezas a medida

Amueblamiento de Aticos: Dormitorios de estilo moderno de SQ-Decoración
SQ-Decoración

Amueblamiento de Aticos

SQ-Decoración

Hay espacios que por su forma resultan complicados de amueblar. Es el caso de la habitación que os mostramos en este segundo ejemplo: el techo abuhardillado y la diferencia de altura complican colocar piezas estándar. En estas situaciones, lo mejor es ponerse en mano de profesionales que fabriquen muebles a medida. Sq – decoración es el autor de estos. Adaptada perfectamente a la forma de este ático, esta gran pieza en gris da solución al almacenamiento de esta habitación de la mejor manera posible. Está adosada a dos paredes formando una L y encajada perfectamente para no perder ni un centímetro de armario. Si el dormitorio es además pequeño, como ocurre también en el ejemplo, este gran mueble puede además resolver otras necesidades, como la de dormir, con una cama abatible.  

Armarios empotrados

zona noche: Dormitorios de estilo mediterráneo de rafacub
rafacub

zona noche

rafacub

Los armarios empotrados son una de las soluciones más prácticas para resolver el almacenamiento en casa. Normalmente están previstos en proyecto, de manera que encajen perfectamente con el diseño del dormitorio. Si estás pensando en reformas, te aconsejamos que tomes nota del ejemplo que te presentamos a través de esta tercer imagen. En este caso, los armarios  configuran los diferentes espacios de esta casa y además ofrecen un gran volumen de almacenamiento. Para integrarlos en el paisaje interior de la vivienda, se han construido con el mismo material que el suelo: la madera de roble, que envuelve a cada estancia en una atmósfera de calidez. 

Armarios convertidos en arte

También podemos convertir los armarios en puro arte, como en el ejemplo que os mostramos en esta imagen. Aquí, nos olvidamos de las formas convencionales y buscamos lo inaúdito en la curva. Los armarios, adosados a los muros, se pliegan y redondean, acompañando a los diferentes habitantes de este ático en Madrid a las diferentes estancias de la casa Además, para integrarlos en el diseño de la casa y hacerlos aún más interesantes se lacan de blanco sus puertas y los cantos de roble macizo se perfuman con aceite de linaza: ¡un placer para todos los sentidos!

Cómodas

Cómoda de roble: Dormitorios de estilo industrial de Cube Deco
Cube Deco

Cómoda de roble

Cube Deco

Si por el contrario necesitamos resolver el almacenamiento a pequeña escala y no necesitamos una pieza grande, una cómoda es el mueble perfecto. Este que os mostramos en este ejemplo está fabricado y comercializado en España de manera sostenible y responsable por la empresa Cube Deco. Tiene 1.20 m de ancho por 0.40 m de profundo, medidas que permiten que encaje en cualquier rincón. Aunque tiene cierto aire industrial por su estructura de acero lacada en negro, sus cajones y balda construidos en madera de roble le dan calidez y delicadeza. Se presenta al natural, caracterísitica que junto a su sencillez la convierten en una pieza de mobiliario elegante para el dormitorio. 

Armarios para espacios pequeños

Por último os traemos la solución que dan los arquitectos de Beriot, Bernardini al almacenamiento de lugares pequeños. A pesar de los 28 metros cuadrados que tiene este loft, se han resuelto los amarios de una manera magistral. La misma pieza que nos da acceso al altillo, donde se ha colocado la zona de noche, acoge en su interior un armario. Pero esto no es todo, la escalera se desliza hacia fuera cuando lo necesitamos, ocupando el menor espacio en el pequeño, salón-cocina-comedor. Una solución brillante. 

¿Necesitas más ideas para diseñar los armarios de tu vivienda?

10 armarios con mucho estilo

Armarios, vestidores: cómo solucionar el almacenamiento en casa

¿Qué solución se adapta más a tus necesidades?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!