Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas útiles para remodelar baños pequeños

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy hablamos de reformas, exactamente de reformas de baños pequeños. A pesar de todo lo que utilizamos esta estancia de nuestra vivienda no solemos remodelarla mucho, quizá porque la fontanería del aseo se mantiene en perfectas condiciones una media de 25 años o incluso más. Aún así, las tendencias en decoración van cambiando así como las necesidades de los inquilinos, por ello es habitual que adelantemos el momento de la reforma. 

Según el estado de la habitación la reforma deberá ser total o parcial, puede que con cambiar un par de armarios, el lavabo y el urinario sea suficiente o puede que debamos planificar al milímetro la obra, contratar profesionales y pedirles un presupuesto. 

Hoy en día, existen multitud de opciones que no podíamos ni imaginar hace algunos años. Ahora, si nos aburrimos del color de los azulejos podremos simplemente pintarlos sin necesidad de entrar en obra. En la actualidad existen también papeles vinílicos que resisten muy bien las condiciones de humedad del baño y son muy fáciles de colocar tanto en paredes como en suelos. El gresite será otro de tus grandes aliados si quieres cambiar el baño sin realizar grandes reformas. ¿Sabías que además de todo esto también puedes pintar fácilmente la bañera y el resto de los sanitarios?

A continuación, te ampliamos toda la información al respecto además de mostrarte los impresionantes cuartos de baño diseñados por nuestro expertos. Comenzamos. 

Utiliza gresite

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO CONDE DE ROMANONES. Madrid: Baños de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO CONDE DE ROMANONES. Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

Empezamos hablando de los elementos de este baño de Beriot, Bernardini Arquitectos en Madrid. El elemento más llamativo del conjunto es al gran pilar de madera del primer plano. Un componente molesto que ha sido integrado aportando un aire cálido a la estancia. El color del gresite en la pared y en la bañera aportan mucha claridad a una estancia con muebles en blanco, ideal para baños pequeños. 

El gresite es un material que hasta hace poco solo encontrábamos en piscinas pero que poco a poco se va abriendo paso en la decoración de baños y cocinas. Si queremos colocarlo nosotros mismo será conveniente tener un poco de experiencia en bricolaje y en alicatados. La mejor base será un revoco ligero con mortero hidrófugo, hormigón y yeso proyectado o tableros de yeso. 

Baldosa hidráulica

La baldosa hidráulica comenzó a utilizarse a mediados del siglo XIX en el interior y exterior de las viviendas. Recientemente, gracias a la tendencia de recuperar elementos antiguos y artesanos son muchas las casas en las que vemos colocado este revestimiento.

Demosaica nos acerca el diseño de este cuarto de baño tan especial. Son exportadores de baldosa hidráulica a nivel internacional y sus baldosas son totalmente artesanales además de ecológicas. 

Amplitud de espacio

Baños de estilo  de homify

Este es el resultado del baño de un piso de Alicante tras la reforma. A pesar de su reducido tamaño no nos da la sensación de que falte espacio. El blanco total combinado con el gran espejo consiguen ampliar las dimensiones de la estanciaa nivel visual. 

Prescindir del mueble del lavabo es todo un acierto, hace que la estancia se vea mucho más ligera. 

Unidad cromática

A74. CASA. : Baños de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

Revestir suelo y paredes con el mismo tono unificará el cuarto de baño y aportará continuidad. En la imagen, la estancia firmada por Bonba Studio utiliza azulejo blanco y madera en paredes, mueble del lavabo, suelo y mobiliario.

Mampara sin perfil

Tener un aseo pequeño no significa que debamos  pintarlo completamente de blanco. Quizá la sensación de amplitud será menor, pero ganaremos en otros aspectos y en un baño oscuro también podemos jugar con la luz. 

Tomamos como ejemplo la imagen sobre estas líneas  para mostraros como en cuartos de baño de tamaño reducido, una mampara sin perfiles conseguirá que la luz fluya por toda la estancia y la agrande. Este espacio de David Muser irradia relajación y armonía.

¿Aún sigues teniendo dudas? Consulta a nuestros expertos en el foro de homify.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!