Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Feliz cumpleaños Mr. Gropius

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tal día como hoy, 28 de Mayo, nació la persona a la que, con este artículo, queremos rendir homenaje. A pesar de su nula destreza para el dibujo, no podemos entender la arquitectura del siglo XX sin Walter Gropius. 

 de estilo  de homify

Fundador y director de la Bahaus, Walter Gropius nació en Berlín, Alemania, en el año 1883. Proveniente de una familia burguesa con tradición en la arquitectura, Gropius se opuso al sistema de enseñanza tradicional, abogando por una enseñanaza menos dogmática: Toda mi vida ha estado caracterizada por un fuerte deseo de incluir los componentes esenciales de la vida, en vez de excluir buena parte de ellos, como ocurre cuando el enfoque es demasiado dogmático. Defensor a ultranza del trabajo en equipo, Gropius comienza su carrera profesional como asistente en el estudio de arquitectura de Peter Behrens, primer arquitecto contratado por una idustrial como responsable artístico. Durante 1910 a 1914, en colaboración con Adolf Meyer, crea la obra: la fábrica Fagus. En 1914 construye su primera gran obra personal: el pabellón de la Werkbund en la Exposición de Colonia. Tras interrumpir su trabajo como arquitecto durante la Primera Guerra Muncial , en 1919 crea la escuela de artes Bauhaus, manifestando su preocupación por la funcionalidad en contraposición a la estética vacía. Defendía un cambio en la forma de trabajar: ¡Arquitectos, escultores, pintores todos nosotros debemos regresar al trabajo manual! En 1928, Gropius renuncia al cargo de director de la Bauhaus y en 1933, con Alemania ocupada en su totalidad por los nazis,  cierra definitvamente. Es entonces cuando Gropiues emigra definitvamente a Estados Unidos, donde se dedica a la cátedra de la Arquitectura en la Universidad de Harvard. 

 de estilo  de homify

Considerado uno de los edificios más emblemáticos del SXX, la escuela Bauhaus se muda a este edificio debido a la creciente influencia de los nazis que sufre Weimar durante este periodo. Ubicado en Dessau, un centro industrial de 70.000 habitantes, suponía el sitio ideal para aunar los conceptos de belleza y funcionalidad. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!