Cocinas modernas: ¡10 diseños preciosos y muy familiares!

Ana Martinez Ana Martinez
Grosvenor | Walnut And Marble Elegance, Davonport Davonport Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La cocina es como el imán que logra reunir a la familia. Pocas cosas hay tan agradables como el placer de sentarse todos juntos alrededor de la mesa para compartir los alimentos, intercambiar algunas opiniones, reírse de las anécdotas divertidas y escuchar los planes de todos los integrantes. Sin embargo, lo más hermoso de las reuniones no sucede en el comedor, sino en la cocina. Ese momento en el que todos se reúnen a cocinar, o por lo menos entrar para ver qué se está preparando, y entre los vapores y el ruido de las ollas, los secretos más íntimos y los sentimientos más profundos comienzan a hervir y a revelarse.

Es por eso que debemos procurar tener siempre una cocina limpia, amplia y perfecta para recibir a la familia, y con un ambiente cálido y acogedor para darles la bienvenida más linda. Obviamente, no pueden faltar todos los utensilios necesarios, ni una alacena grande para que nunca se termine la comida. Y para darle el toque final, te dejamos estos 10 increíbles diseños que te inspirarán a poner linda tu cocina, y dejarla lista para disfrutarla en familia.

1. El ambiente perfecto

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance Davonport Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera

La madera es uno de nuestros materiales favoritos para las cocinas en familia, principalmente porque impregna el espacio de calidez, haciendo que el diseño se vea lindo y acogedor. Así tu familia disfrutará de un sazón especial con el amor como condimento. Pero para evitar que luzca anticuada, o que sea demasiada madera en el espacio, lo mejor es combinarla con otros materiales.

Si quieres darle un toque fresco, puedes añadir un piso de piedra o concreto, si deseas un espacio elegante, puedes combinarla con mármol, granito o acero, y si quieres una cocina 100% rústica, entonces añade algunos detalles en cobre, y utiliza un revestimiento de cerámica para tus paredes. En este último casi recuerda dejar una iluminación amplia para no convertirla en un horno gigante.

2. Diseño a lo largo

Cuando tenemos niños en la familia, la cocina se convierte en un lugar lleno de alertas. Hay peligro con la estufa y las cosas calientes, con los cajones inferiores, y hasta con los muebles. Y para evitar accidentes no hay nada mejor que un diseño minimalista, como el de la imagen.

Con un diseño lineal, como este, podrás estar al tanto de lo que pasa en la cocina, pues no tienes qué preocuparte sobre lo que podría estar pasando a tus espaldas. Además, es perfecta para familias grandes pues tienes un espacio amplo en donde se puede circular tranquilamente sin tener que estar esquivando personas. Y lo mejor es la dinámica que se ha añadido con la mesa de madera que le da un toque rural, pero manteniendo un estilo moderno en combinación con las sillas de autor. 

3. Elegancia para todos

Las superficies con acabados brillantes siempre añadirán un toque elegante y sofisticado a los espacios, y en el caso de las cocinas, solamente debemos cuidar que estos acabados no se vean afectados por el calor o la humedad. Por ejemplo, podríamos colocar un recubrimiento de vidrio para proteger las superficies de las encimeras, cuando son de materiales delicados. O podríamos optar por utilizar un material diferente en la zona de trabajo, para definir mejor cada espacio.

En este diseño, además, se han adaptado los muebles para lograr que todos se alineen perfectamente a un mismo tamaño, dejando una imagen muy estilizada y perfectamente definida por las líneas rectas que prevalecen en toda la cocina.

4. Lujo y confort para la familia

Cuando nuestra familia viene de visita quisiéramos darles solo lo mejor, y tratarlos como reyes. Y en realidad eso no es tan complicado como suena, solamente necesitamos algunos elementos que nos ayuden a transformar nuestra cocina de espacio casero, a mesa súper elegante. Y para esto bastará con algunos manteles, una iluminación adecuada, y el revestimiento correcto para las encimeras.

Recuerda que para elegir el material ideal en tus encimeras necesitas cuidar dos cosas. Primero, que el material sea resistente al calor, y a la humedad, y segundo que sea acorde al estilo decorativo que has elegido. Si deseas añadir, por ejemplo, mármol a tu cocina, pero es un poco fuera de tu presupuesto, o crees que implica demasiado mantenimiento, podrías sustituirlo con otro material de acabado similar, como el granito o materiales sintéticos.

5. Estilo vintage

Una de las cosas que más recordamos de la casa de nuestros padres, y que extrañamos todo el tiempo, es el sazón especial de mamá, y su cocina. Y para lograr que nuestra cocina tenga ese mismo efecto, podemos replicar, por lo menos su imagen. Una cocina estilo vintage puede lograr que, simplemente por estar ahí, tus platillos tengan un toque diferente, pues tu familia lo disfrutará con más cariño y sentirán que los mimas como cuando eran pequeños.

Y si quieres darle una apariencia aún más hogareña y acogedora, no te olvides de la campana estilo chimenea, el recubrimiento de cerámica y los manteles y cortinas a cuadros o con diseños florarles. ¡Será como viajar en el tiempo!

6. Perfecta para disfrutar

La iluminación de una cocina influye mucho en la atmósfera, y en el estado de ánimo de quienes están ahí. Y si quieres que tu familia se sienta relajada, y divertida como cuando están de vacaciones, entonces no dudes en añadir una fuente de luz natural abundante.

Además, recuerda que el color de las cocinas también puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo de los comensales, así que si deseas darles un espacio de relajación, utiliza tonos verdes o azules; si quieres llenarlos de energía añade detalles en naranja, rojo o amarillo, y si deseas que se enfoquen en disfrutar tus alimentos entonces utiliza colores neutros como blanco o beige.

7. Una familia moderna

Con el tiempo el estilo de vida, y las necesidades de las familias también han cambiado., y tu cocina necesita adaptarse a la nueva dinámica que hay entre los integrantes de tu familia, y para lograr que, incluso los más jóvenes se sientan parte de ella, nada mejor que una cocina moderna.

En estos casos, el mejor material es el acero, pues su pulcritud te obliga, también, a mantener todo en orden. Además, tiene otras ventajas como su gran durabilidad, la facilidad con la que se limpia, y el brillo que añade a tu cocina haciendo que cualquier objeto en ella tenga un halo de elegancia único.

8. Una gran alacena, para una gran familia

Modern meets Edwardian. Rencraft Cocinas de estilo clásico

Cuando tenemos una familia numerosa no conocemos el significado de mucha comida, en realidad, por más comida que preparemos, pareciera como si hubiera un duende que se la lleva toda. Y para evitar que te quedes corta con el menú, lo mejor es ir haciendo una alacena grande que te provea de todo lo necesario para alimentarlos.

Para lograr almacenar todos tus ingredientes puedes aprovechar tus paredes, y transformarlas en armarios. Así podrás ir comprando las cosas con tiempo, y evitar que una comida signifique un gran gasto para tu bolsillo. Además, evitarás tener que estar yendo al súpermercado constantemente, y podrás enfocarte simplemente en disfrutar a tu familia.

9. Un espacio para todo

Dworek Mennonicki 1880 r , PROJEKT MB PROJEKT MB Cocinas de estilo clásico

Cuando nos reunimos en familia es común que la cocina se convierta en el punto de reunión de todos, y algunas veces esto provoca que terminemos todos amontonados intentando preparar algo, y chocando unos con otros. Pero para solucionar eso, no hay nada mejor que un diseño lineal, si tienes un espacio amplio, o una cocina en C o en U para los espacios pequeños. De esta forma dejamos un área libre al centro para permitir que todos circulemos sin tropezar, y que cada quien pueda tener un pequeño espacio de trabajo.

En este diseño, además, se ha pensado en las veces que utilizamos la cocina como cuarto de confidencias, y se ha añadido una banca que puede servir también para almacenar cosas. Así podrás ponerte al día mientras esperas a que se horneen los platillos.

10. Una cocina que se expande

Cuando tenemos un espacio pequeño, quisiéramos hacerlo más grande cada vez que vamos a reunir a la familia, y aunque parece como algo imposible, podemos al menos añadir algunos centímetros más si utilizamos mesas expansible, como las de la imagen. Así todos tendrán un lugar en la mesa, y podrás ocultarlo para que no ocupe espacio cuando no sea necesario.

Una solución sencilla, y muy práctica para los espacios pequeños. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista