Moderna y fabulosa: ¡esta casa es para disfrutarla! | homify

Moderna y fabulosa: ¡esta casa es para disfrutarla!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Paula Herrero | Arquitectura Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Vamos a conocer una casa que es increíblemente acogedora. Todos sus espacios se han diseñado para que sus propietarios los vivan muy intensamente y la disfruten. Es una casa con muchos años que tiene detalles con una creatividad muy artística que hacen que los espacios cobren vida a través del color y geometría de los mismos. Pasemos a ver esta reforma que corrió a cargo de la arquitecta Paula Herrero que se implicó de una forma muy intensa en esta remodelación, diseñada con mucho estilo.

Diseño emulando a Gaudí

En esta imagen vemos el acceso a la casa, en donde se puede apreciar que el diseño y el color están presentes de una forma muy artística en sus diferentes espacios. Este acceso está realzado por un arco cuya geometría le identifica como un arco denominado Tudor, en el lateral izquierdo tenemos el mismo arco que arranca desde una artística balaustrada. En la pared exterior se ha diseñado un banco inspirado en Gaudí ejecutado con azulejos representando dos pavos reales, en su base y respaldo, combinando colores muy armónicos  y una alegoría sobre la pared situada encima, que remata ese buen diseño.

Un salón lleno de luz

Continuamos nuestro recorrido por un espacio en el cual se ubica el salón y el comedor, que se le ve lleno de luz y con mucha amplitud. Esta planta baja se ha proyectado con un criterio de diseño abierto, que tiene amplios ventanales que dan al jardín. Los tonos de color de todo el espacio son claros, como ese verde suave que se ha aplicado a las paredes y el color de la tarima de madera del suelo, que da calidez al ambiente y consigue que el conjunto se vea radiante.

Una cocina amplia, práctica y cómoda

Esta cocina tiene todo aquello que le puedes pedir a una cocina, muchos muebles bajos y altos con cajones, repisas o puertas para guardarlo todo, muchas encimeras donde poder trabajar a gusto y mucha luz natural. Todo el espacio se ha diseñado abierto por los extremos. Los muebles se sitúan longitudinalmente en ambas caras del espacio con un pasillo central y tienen un bonito diseño, con tonos claros en el acabado de los mismos y también en el suelo, paredes y techo.

Un pequeño comedor en el extremo de la cocina

Vemos en este extremo de la cocina que se sitúa este pequeño comedor. El rincón es totalmente espectacular, pues está situado al lado de un gran ventanal hecho con una perfilería emplomada con la que se dibuja un bonito diseño. Este ventanal tiene una vista privilegiada hacia el jardín, por el cual entra mucha luz natural y el verdor de la vegetación pone una nota de color que llena de naturaleza este espacio.

Un baño con suelo de baldosas hidráulicas

Cuando accedemos al baño, lo que llama nuestra atención es que se ha colocado un suelo de baldosas hidráulicas con un diseño muy bonito, que nos transporta a los años 1950, aunque en la actualidad hay empresas que siguen fabricándolas por la demanda creciente de este suelo artesanal. El espacio es moderno con sus aparatos sanitarios de líneas rectas, donde destaca por su geometría circular el espejo. El ventanal metálico tiene una zona de tragaluz que aporta luz cenital al baño. 

Un rincón del salón abierto al jardín

Este rincón del salón está íntimamente conectado y abierto al jardín, lo mismo que el resto de los espacios. La carpintería en este caso es de madera, la cual le da un toque elegante y de mucha calidez. El espacio es sencillo pero se ve muy cálido por la madera que se ha colocado en el suelo y los tonos claros de paredes y techos. Su amueblamiento es muy confortable y lo que más destaca es el paisaje de naturaleza de vivo verdor que entra por la gran ventana.

Una terraza de madera tipo deck

Como final de nuestro recorrido vemos el jardín, situado en el alzado posterior. Aquí se diseña una bonita y cuidada zona ajardinada con una terraza de madera tipo deck, con la idea de cubrirla con un material tipo caña de bambú para tamizar los rayos del sol, sobre la terraza se sitúa una mesa baja alargada con dos sillas de mimbre y tres taburetes bajos. Existe una hamaca colgada y en el lado derecho vemos una pequeña piscina que dará muchos buenos ratos de diversión a esta familia.

¿Quieres conocer otra casa espectacular? La maravillosa casa del tejado hasta el suelo

¿Qué te ha parecido esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!