Cómo construir una súper terraza en 6 únicos pasos | homify

Cómo construir una súper terraza en 6 únicos pasos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Si en tu casa tienes un patio con muchos metros cuadrados sin un uso definido puedes valorar la idea de convertir parte de esos metros cuadrados en una terraza con suelo de madera tipo deck al aire libre. A continuación en este libro de ideas te mostramos cómo se ejecuta en 6 pasos. Se eligió un espacio adosado a una puerta de acceso a la casa con una superficie como para que se pudieran sentarse en una mesa unas 8 personas. ¿Quieres ver el proceso? ¡Sigue leyendo!

Un gran potencial

El patio donde se proyecta construir esta terraza tiene un gran potencial. La terraza cuyo suelo es de madera para que sea más cálida, se va a situar al aire libre y se comunica con la casa a través de una puerta balconera. La idea inicial es diseñar un espacio lo suficientemente grande como para celebrar veladas con familiares y amigos sentados en torno a una gran mesa. Una vez se ha elegido el espacio, se rellena el mismo con una cama de arena para nivelarlo.

1. Manos a la obra

Aquí vemos acabada la cuadrícula base, que se inicia con la colocación de listones de madera situados los primeros perpendicularmente al cerramiento exterior de la casa a unos 50 centímetros de separación entre ellos y de sección 40x80 milímetros. Estos se nivelan e inmovilizan anclándolos al terreno mediante unas estacas. Una vez anclados estos, se sitúan listones perpendiculares a los primeros a unos 40 centímetros también y de sección 40x40 milímetros, a los cuales se unen mediante tornillos.

2. La base

En esta perspectiva vemos acabada la cuadrícula base desde otro punto de vista, donde apreciamos mejor que esta cuadrícula base está levantada sobre el terreno unos 30 centímetros, por lo cual se ve en el inicio de la cuadrícula general, la estructura base de dos contrahuellas, una del peldaño y la otra de la propia terraza, que ocupan longitudinalmente toda la longitud de la terraza para poder acceder cómodamente a la misma.   

3. Rellenar las cuadrículas con cantos rodados

Aquí vemos la tarima de madera en su sentido longitudinal. Previamente a la colocación de la tarima se rellenan las cuadrículas base con una cama de cantos rodados que se vierten sobre la cama de arena que sirvió inicialmente para nivelar el terreno. Las cuadriculas al rellenarlas con estos cantos rodados hacen posible que el agua de lluvia se drene al terreno y no pudra la cara inferior de la tarima de madera y los propios cantos arriostran el conjunto, inmovilizándolo totalmente. 

4. Colocar el entarimado de madera

La colocación del entarimado de madera se realiza en muy poco tiempo. Es un proceso constructivo que se ejecuta muy rápido. La etapa que más trabajo lleva es la nivelación del terreno y la propia nivelación del entramado base y en cualquier caso no suele durar mucho más de dos o tres días. Las herramientas utilizadas son las convencionales, entre las cuales no pueden faltar los taladros para atornillar de una forma más rápida y eficiente.

5. Un resultado maravilloso

Desde esta vista de la terraza vemos el lateral izquierdo de la misma, en la cual se ha diseñado un peldaño más o menos con la misma anchura que la acera, para acceder a la casa. Los acabados del deck se ven muy bien ejecutados. Cada una de las tablas tiene una pequeña separación con la contigua para construir la terraza, para que de esta forma se drene el agua de lluvia al terreno a través de los cantos rodados.

6. ¡Lista para disfrutarla!

Así ha quedado la terraza, lista para su uso. A partir de este momento esta zona del patio va a ser más visitada, pues adquiere un valor estético y de utilización con mucho mayor atractivo. Este espacio ha pasado de ser una zona muy poco aprovechada a ser un área con muchas posibilidades y diferentes utilizaciones. Colocando en ella unos muebles de jardín para disfrutar desde una comida al aire libre a poder estar sencillamente tomando el fresco.

¿Quieres más inspiración? 14 terrazas maravillosas que te van a encantar

¿Te atreves a construir con estos 6 pasos tu propia terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!