Cuartos de baño: seis estilos diferentes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

No sólo una cuestión de sanitarios, el diseño de un cuarto de baño incluye muchos más factores. Qué materiales empleamos, qué colores escogemos o qué mobiliario es el adecuado suelen ser las preguntas más frecuentes. Pero dejando a un lado el qué, el cómo también supone una preocupación. ¿Cómo metemos todo? Su tamaño reducido, incluso a veces minúsculo, hace que su planeamiento suponga a veces un verdadero juego de tetris. Podemos seguir el estilo de nuestro dormitorio o salón, o convertir nuestro aseo en un verdadero paraíso para la relajación. A continuación, seis ejemplos diferentes para buscar nuestra fuente de inspiración. 

1. Un baño para un espacio reducido

Baños de estilo moderno de homify

Los cuartos de baño de dimensiones reducidas suelen traernos numerosos quebraderos de cabeza a la hora de diseñarlos. ¿Qué sanitarios escogemos?, ¿Qué material empleamos para revestirlos? Para los que nos encontremos en esta tesitura, este diseño de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo puede resultarnos una perfecta fuente de inspiración. En primer lugar, el color predominante en este espacio es el blanco roto. ¿Por qué? Los colores claros dan sensación de mayor espaciosidad. Combinado con el blanco, un azul pastel pinta las puertas del armario: una pincelada de color de reminiscencia marina. Un gran espejo engaña a nuestra capacidad espacial, ¿dónde tiene fin? Por último, el lavabo, en blanco, se integra en un mueble para el almacenamiento, ¿por qué renunciar al orden? Por último, convertida en una pila celestial, el lavabo es iluminado superiormente; no nos olvidemos: más luz, más grande. 

2. Un baño con estilo minimalista

El continente y el contenido: Baños de estilo escandinavo de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Los hay que se decantan por espacios minimalistas. Pero, ¿cómo diseñamos el nuestro? Coblonal Arquitectura nos muestra cómo: simplicidad. Simplicidad de materiales, simplicidad de líneas, simplicidad de acabados. En este caso,  el lavabo se integra en una pieza corrida que recorre el largo de uno de los muros. Una pieza de madera desnuda cubre el frente de este sanitario. Las paredes y el suelo se revisten del mismo material para unificar la estancia. Un diseño elegante para los amantes de la sencillez.

3. Un baño de inspiración rústica

Metro White, Decor Patchwork 7,5x15: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Metro White, Decor Patchwork 7,5x15

Equipe Ceramicas

Un baño de inspiración rústica con el blanco y la madera como protagonistas puede ser una buena elección a la hora de diseñar nuestro aseo pero, ¿y si uno de nuestros muros se transforma en un mural patchwork? Equipe Cerámicas nos abre la puerta del maravilloso mundo de los estampados. Digamos adiós a las clásicas cenefas y demos la bienvenida a estos originales revestimientos cerámicos.  

4. Un baño poco convencional

Alejándonos de convencionalismos, Barasona Diseño y Comunicación nos propone un espacio propio de película futurista. El baño se integra en el dormitorio sin ningún pudor. Un celda morada llama nuestra atención. Sí, se trata del plato de ducha. Y como si de un holograma se tratara, el grifo se dibuja ingrávido. El punto final a la temática planetaria: un móvil cuelga del techo con diferentes cuerpos celestes. ¿Nuestra galaxia?

5. Un baño con estilo primaveral

De naturaleza muy distinta, Barasona Diseño y Comunicación nos propone este otro baño. Naturaleza y romanticismo aunados en este diseño tan primaveral. Las flores se convierten en las protagonistas del muro en blanco. Sentir la madera bajo nuestros pies y darnos un baño de espuma en esta clásica bañera. El naranja: el toque de color.

6. Un baño exótico

Si buscamos una experiencia refrescante, la naturaleza puede convertirse en nuestra mejor aliada. Este diseño de Barasona Diseño y Comunicación nos muestra cómo. En primer lugar, el verde. Símbolo de pureza y calma, este color predomina en la estancia a través de la cerámica, la iluminación, las paredes o la propia vegetación. En segundo lugar, la madera. Por último, dos divertidas alfombras en forma de hoja acaban de completar este original diseño. 

¿Qué estilo te parece mejor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!