Una oficina convertida en un apartamento moderno en Malasaña

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Una hamaca en el salón? ¿Un gran espacio donde jugar sobre el suelo de manera descontrolada? Todo esto y mucho más nos ofrece el apartamento en Malasaña que os invitamos a recorrer hoy con nosotros en este libro de ideas. Le sobra estilo y metros cuadrados. Y es que en su anterior empleo este espacio tenía poco de doméstico, ya que se trata de unas oficinas. Ahora, sin embargo, es una vivienda familiar ubicada en uno de los barrios más emblemáticos y de moda de la capital española. Su diseño es poco convencional gracias a la intervención del equipo de diseño nimú

Creado hace 10 años por una española y una holandesa, este estudio de arquitectura de interiores se acerca a las necesidades de cada uno de sus clientes ofreciéndoles soluciones personalizadas. Esta que os mostramos tuvo lugar en 2012 y abarcó tanto el proyecto de reforma y diseño como la ejecución del mismo. Descubrimos sus partes más importantes. 

El salón

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Amplio, diáfano y luminoso es el espacio donde se ha ubicado el salón. Una hilera de ventanas colocadas unas junto a otras abre vistas a las azoteas de los edificios vecinos permitiendo que el paisaje tome un papel protagonista dentro. El blanco predomina en la mayoría de elementos constructivos, como el techo, las paredes o los pilares, y la decoración es la fiel encargada de pintar de colores cálidos la estancia. Dos grandes sofás, una alfombra con estampado de mosaico y una hamaca colgada entre dos pilares delimitan el imaginariamente el uso del salón. Más allá de estas fronteras, el espacio toma otros usos, como el de pasillo, cocina o comedor, estancia a la que nos asomamos en la siguiente fotografía. 

El comedor

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Comedores de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

El comedor tiene lugar en la misma habitación que antes y separa conceptualmente la cocina del salón. Las características del espacio son similares a las anteriores. Pero en esta fotografía podemos observar detalladamente un elemento que antes no hemos citado: el suelo. Se trata de un pavimento con acabado en madera natural que convierte en acogedora la casa. Aquí una gran mesa de madera con sillas, cada una diferente, está decorada con esencia mediterránea: madera, vasijas de cristal… Dos lámparas colgadas del techo ponen la guinda al pastel. 

La cocina

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Cocinas de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Tras el muro alicatado en azulete que teníamos de fondo en la anterior imagen se esconde la cocina. Es abierta, amplia y cuenta con todo lo necesario. En la pieza baja encontramos la encimera, los fuegos, la pila y algún que otro electrodoméstico. La pared de enfrente se reserva para el almacenamiento y piezas grandes, como la nevera. El suelo cambia de material en esta zona y se cubre de baldosas cerámicas grises, en contrasta con el blanco del resto. 

La sala de juegos

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Y, ¿qué nos espera tras los armarios de la cocina? Una gran sala donde poder jugar sobre el suelo o relajarse a leer un libro. Un gran estantería acoge aquí una gran colección de libros y objetos, mientras que en el suelo cojines, caballitos y pufs nos invitan a sentarnos de una manera diferente. Los móviles sobre el techo crean en este rincón de la gran sala una atmósfera diferente, un lugar para dejar volar nuestra imaginación o despertar nuestra creatividad. Aquí termina el último uso de esta gran zona de día. Nos introducimos ahora en las estancias más privadas de esta vivienda. 

El dormitorio principal

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Dormitorios de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Primero entramos en el dormitorio principal. Aquí el estilo se ha dejado llevar por los mismos derroteros que en la gran sala. Apreciamos la pulcritud del blanco, salpicada con los colores del mobiliario y la decoración. Cada una de las piezas es diferente: una silla de madera de corte rústico, una mesilla de noche en verde mint, una cama sin cabecero. Una repisa de obra se convierte en la balda perfecta para acumular otra gran colección de novelas bajo la atenta supervisión de la cabeza de reno, fabricada en madera, que preside la habitación. 

El baño

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Baños de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Este dormitorio está equipado además con un cuarto de baño completo, al que nos podemos asomar a través del gran hueco. La decoración nos resulta familiar, ya que se han elegido los mismos materiales y colores que en el diseño de la cocina. Alicatados blancos y suelos cerámicos de color gris dan forma a este amplio cuarto de baño dotado por una gran ducha con ventana. 

El dormitorio infantil

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

En el dormitorio infantil la decoración está más adaptada a sus habitantes. Muñecos y juguetes llenan de alegría y color esta estancia de suelo de madera y techo en blanco. 

¿Quieres ver más proyectos como este?

3 apartamentos reformados en España

The Loft Apartments: un proyecto en Las Palmas

¿Qué habitación te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!