Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espacios diáfanos: Un ático de impresión en Madrid

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Si hay algo que nos encanta, eso es optar por los espacios diáfanos, por los pisos abiertos tipo loft. Y así es precisamente este proyecto de un ático en Madrid. Un piso de 180 metros cuadrados reconstruidos, reformando una antigua casa de la que no queda ni rastro. El piso diáfano tiene un impacto de luz natural increíble, no hay pasillos ni divisiones, solo las marcadas por puertas de paso realizadas de suelo a techo, sin tiradores para dar continuidad y amplitud. De hecho algunas son correderas y se esconden totalmente dentro de la pared. 

Todas estas características y otras muchas que veremos a lo largo de este libro de ideas han sido creadas por Millenium Architectureuna empresa de arquitectura afincada en Madrid. Un proyecto que nació con la vocación de cuidar al máximo el diseño atendiendo a la vez, desde el primer día, la ejecución de las obras. Cuidan siempre hasta el más mínimo detalle y buscan el equilibrio en la forma y la distribución de sus espacios. ¿Quieres adentrarte en este maravilloso piso? Pues muy atento…  

Salón diáfano

Los primeros pasos que damos dentro de esta casa son dentro del salón. Es una estancia amplia, con muchísimo espacio y una gran cantidad de luz gracias a esos enormes ventanales. Está dividido con una pared que hace las veces de estantería y que sirve para diferenciar el espacio del salón, del espacio del comedor. El suelo está hecho con pavimento de roble teñido de negro, muy elegante y sofisticado y que además entra en contraste con el blanco y el granate que veremos en la siguiente fotografía. En lo que a mobiliario se refiere, nos topamos con un tipo de muebles de estilo más bien moderno aunque apostando por colores sobrios y algo clásicos como son el blanco y el negro. Se innova en la forma, no en las tonalidades.

Otra perspectiva

Vemos ahora el salón desde otra perspectiva que además entra más en detalle con el mobiliario. Esta magnífica mesa de centro tiene casi tanta presencia como el imponente sofá de piel en color negro, volviendo a jugar con el contraste de tonalidades oscuras y claras a través de los cojines. Pero sobre todo nos gusta la pared que vemos al fondo, pintada en un llamativo color granate y en la que se ha decidido poner tres espejos apoyados en el suelo. Un detalle que no sólo es realmente favorecedor estéticamente, si no que también proporciona amplitud y sensación de espacio. Recuerda que si quieres hacer que un lugar parezca algo más grande de lo que es, siempre será una buena idea poner un espejo. 

Comedor

Llegamos al comedor, situado justo detrás de la pared – estantería que veíamos en la primera fotografía. Un comedor que sigue apostando por esas tonalidades sobrias y elegantes como son los colores blanco y negro. Lo que más nos gusta es, sin duda, esta elegante mesa de cristal de estilo ecléctico (fíjate bien en la base) y la idea de introducir clásicos candelabros sobre ella. Un contraste de estilos que nos parece de diez. Además, las lámparas colgantes de techo son muy peculiares y bonitas: son algo así como la versión moderna de las lámparas de araña de toda la vida. ¿Qué te parece a ti?

Dormitorio principal

Lo primero que nos llama la atención de este magnífico dormitorio es que volvemos a encontrarnos con ese contraste entre el color blanco y el granate en las paredes. Seguir una línea cromática en toda la casa combinando siempre el mismo dúo o trío de colores, puede ser una muy buena idea como en este caso: con un color neutro como el blanco junto con otro más potente como es el granate o burdeos. Por lo demás, en este dormitorio encontramos de nuevo un estilo modernista, con un cabecero y una lámpara en acero y tonalidades negras. Nos gusta muchísimo la propuesta de realizar una estantería de obra en una de las paredes, así como el vestidor que vemos al fondo perfectamente iluminado o la sustitución de la típica lamparilla de noche por una colgada del techo. Es un dormitorio al que no podemos sacar pegas.

Cocina

En la cocina nos encontramos una división en tres zonas diferenciadas: fregadero, fogones y armarios.Todas en los mismos materiales, combinando la madera en tono oscuro con el acero de las superficies. La zona del fregadero está distribuida en línea, recorriendo el ventanal, ya que al estar ahí la encimera, es dónde más luz necesitaremos a la hora de preparar las cosas. Los fogones se encuentran en esta isla separada del resto, custodiados desde arriba por una campana de diseño en cristal que nos encanta. Y por último, se ha decidido colocar un gran armario para el menaje de cocina con cristales opacos con tonos azulados. 

Baño

Lo poco que hemos podido apreciar del baño ha sido a través de esta fotografía. Un baño en el que no nos cabe duda que el protagonista será este precioso lavabo de cristal. Además y para que se aprecie bien su forma, está suspendido unos centímetros sobre la encimera de este mueble. Una sensación de delicadeza y pureza, como la que transmite el agua que se deja caer por su superficie. El resto de la decoración elegida sigue esa línea sobria y correcta que tiene el resto de la casa. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!