Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decora tu casa con tus propias creaciones de cojines

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Es curioso como si indagamos en la historia de la decoración encontramos que una pieza tan singular como el cojín remonta su uso a hace unos 2500 años cuando se dice que Buda ya lo usaba para sentarse. A partir de ahí y en las diferentes culturas ha sido utilizado con frecuencia  para servir de asiento como  en los castillos medievales o en los palacios franceses. En el antiguo Egipto también se utilizaba cubriendo los taburetes para darles mayor comodidad y por supuesto en Oriente Medio y muchos países de Africa donde actualmente también tiene un papel importante en la decoración de los hogares.

Las dimensiones de esta pieza textil decorativa varía en función de los usos que se le vayan a dar. Así encontramos cojines de gran tamaño y exquisita decoración en los que se utilizaban como asientos, siendo el tamaño más pequeño para los que se utilizan como elementos decorativos tanto para sofás, sillas o camas.

En cualquier caso merece la pena detenerse en ellos. Hoy en homify os contamos las diferentes formas de decorar con cojines y por supuesto os damos ideas de cómo confeccionarlos si os atrevéis a ello.

Técnica del pachword

Salones de estilo  de Room39
Room39

Room39 product range

Room39

Podemos fabricar nuestros cojines con restos de telas que tengamos por casa, con viejas camisetas, utilizando la técnica del pachword, o como hacían nuestras abuelas y que ahora está tan de moda, a ganchillo, tejiendo con trapillo o con lanas, algodones o sedas que podemos encontrar sin problema en las tiendas especializadas en ello.

Elige la forma que más te gusta y crea tu gama de cojines. Prueba a diseñar cada cara del cojín de un diseño diferente, será más original y siempre podrás jugar con que parte pega más.

Hippie- Chic

Salones de estilo  de Crow's Nest Interiors
Crow's Nest Interiors

Living Room, Leeds

Crow's Nest Interiors

Para un diseño más hippy podemos optar por coser cuentas o hilos de colores. Combinando varios elementos podemos conseguir un toque muy chic en nuestro cojín.

Por supuesto también podemos combinar todas las técnicas y pintar, bordar y coser para dar el toque personal que es de lo que se trata. Este que observamos en la foto es una preciosa combinación de colores y texturas. Atrévete a añadir encajes.

Para los más peques

Batman in the jungle: Salones de estilo  de Raúl Lázaro
Raúl Lázaro

Batman in the jungle

Raúl Lázaro

Si queremos confeccionar un cojín para un niño es recomendable que no lleve adornos cosidos y que sea cómodo para que pueda utilizarlo tanto para estar sentado en el suelo como para reposar sobre el. En este caso los colores a utilizar pueden ser atrevidos y divertidos y la tela lavable ya que la limpieza en todos los casos pero en estos en especial es primordial.

¿ Qué te parece este original cojín con la forma de Batman? Es  un accesorio de Raúl Lázaro

Texturas agradables

Salones de estilo  de ANNABEL KERN
ANNABEL KERN

coussin nuage

ANNABEL KERN

Los cojines pueden ser dentro de una habitación un pequeño-gran detalle que aporte armonía al conjunto . Es importante que combine con el mobiliario y elijamos de manera adecuada la textura y los colores para conseguir un equilibrio que al fin y al cabo es lo que buscamos siempre. En un ambiente rústico podemos optar por colores cálidos y texturas agradables al tacto puesto que el cojín aparte de su función decorativa también está en contacto con nuestro cuerpo y en el reposaremos la cabeza, la espalda… por lo que es importante tener en cuenta estos detalles.

Una cama llena de cojines

Salones de estilo  de ORTerfinder
ORTerfinder

Lederkissen très strick

ORTerfinder

En la cama se suelen colocar los cojines de manera decorativa, ya que la almohada sigue siendo por excelencia el elemento que se utiliza para dormir. Es frecuente colocarlos combinando los colores a juego con colchas o fundas nórdicas y en diferentes tamaños que van en orden decreciente.

Pon tu frase favorita

Dormitorios de estilo  de Design Letters
Design Letters

Design Letters

Design Letters

Una opción interesante es personalizar los cojines. Para ello podemos bordar el nombre o la inicial, poner una palabra bonita o incluso una frase. Los más atrevidos podéis animaros y pintar la tela para lo cual utilizaremos plantillas para facilitar el diseño y pinturas especiales para tela que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades.

Haz que tus cojines combinen con todo

Para habitaciones juveniles  o más informales se pueden combinar los colores más fuertes y también las formas de los cojines. Hay que tener en cuenta que a determinadas edades es frecuente  estar tumbado en la cama, leyendo o estudiando y que mejor que un cojín de gran tamaño donde podamos acomodar nuestro cuerpo para estas actividades. Aparte de combinar con los muebles como hemos apuntado antes, también hay que tener en cuenta el resto de textiles de la estancia, ya sean cortinas, visillos e incluso alfombras.

Busca también otros materiales

En un ambiente más moderno y mínimal los cueros en colores lisos combinarán perfectamente con el estilo.

Otra opción es aprovechar la decoración con cojines para contrastar con el resto de elementos de la habitación. Para ello podemos elegir colores más fuertes pero dentro de una escala armoniosa sin estridencias que no harían sino deshacer el equilibrio.

Crea tus propias formas

Y si sois mañosos y os atrevéis es posible realizar nuestros propios cojines de manera fácil podemos ponernos manos a la obra eligiendo bien el textil a utilizar y proporcionando el acabado que nos interese en cada caso. Así por ejemplo si lo que queremos es un cojín que sirva de apoyo a nuestro cuello podemos optar por una forma alargada de tubo y poner un relleno que resulte mullido. Sería aconsejable no adornarlo con puntillas ni adorno que puedan engancharse o arañar nuestra piel.

¡Anímate a hacer tus propios cojines!

Paredes y suelos de estilo  de Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

Modell Nr. 21 SAND STORM

Loft Design System Deutschland

Una vez elegido el próximo diseño para un cojín, sus texturas y colores, estamos preparados para el reto de hacerlo nosotros mismos.

Elige un buen material que sea cómodo y agradable y que perdure muchos años.

Lee el siguiente artículo si quieres saber que cojines usar para decorar tu jardín:

- Cojines de exterior

Y tú, ¿ diseñas tus propios cojines?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!