La casa del terror reconvertida en una moderna vivienda

Silvia Pino Silvia Pino
homify
Loading admin actions …

Desde Mühlheim, Alemania, nos llega este proyecto de reforma realizado por el equipo de arquitectos ONE!CONTACT que se encontró con el difícil reto de recuperar una vivienda de 1947 y darle una nueva vida, adaptando sus espacios a la forma de vida actual de sus propietarios. Si ves las fotos del antes y después comprobarás el cambio tan radical que ha sufrido la construcción. Pero es un cambio 360º, ya que no solo es estético, sino también técnico y estructural, convirtiendo la casa en una construcción mucho más sostenible.

Antes

homify

Esta es la antigua construcción. Da un poco de miedo, ¿no? Y no es solo porque es invierno y no luce el sol, sino porque la construcción estaba en completo abandono, con humedades en las fachadas, antiguas carpinterías y un jardín totalmente descuidado. ¿Quieres ver en qué se ha convertido?

Después

¡Es muy difícil de creer que sea la misma casa! El color blanco de sus fachadas le da mucha luminosidad y una aspecto más moderno. Han aparecido nuevas ventanas y algunas adiciones de volúmenes y cubiertas, así como un muro de piedra y un garaje.

Imagen totalmente renovada

Para aumentar la luz en los interiores de la casa se han creado nuevas superficies acristaladas de gran tamaño, como esta ubicada en uno de los laterales, las cuales facilitan no solo la entrada de luz, sino también la conexión con el jardín así como la visión de la escalera de caracol que veremos más adelante.

La escalera

Dentro de los 85 m² de la vivienda, uno de los elementos que más destaca es su escalera. Se trata de una construcción ligera y en espiral, con una barandilla metálica que deja pasar toda la uz que entra por las grandes cristaleras que veíamos en la fotografía anterior. En suelo de madera y su calidez sirve de contraste ante tanto vidrio, blanco y metal.

El salón

La luz de la gran ventana se extiende por todo el salón, un espacio diáfano y con pocos muebles. El que más nos llama la atención es un sofá en L de color marrón chocolate que combina con otros muebles de colores más vivos. Frente a él, un televisor empotrado hace posible las noches de cine en casa.

La cocina

Al igual que el salón, la cocina se trata de una amplia sala diseñada con muebles modernos. Cuenta con un frente repleto de armarios blancos en los que se almacena todo y se tapa para no dejar nada a la vista. Un pequeño nicho en este mueble pintado de amarillo destaca sobre las superficies blancas. La isla es donde se cocina, friega y también donde se come gracias a una tabla de madera colocada a continuación.

El cuarto de baño

El cuarto de baño cuenta con una ducha que es una experiencia en sí misma. Un spa donde poder relajarse con los mil chorros que salen en varias direcciones y distinta presión. La luz artificial por medio de focos bien ubicados termina de definir un una de las estancias más elegantes de la casa.

¿Qué te ha parecido el cambio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista