Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para iluminar tu cama y tu mesilla

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La iluminación en un dormitorio debe tener como objetivo ayudar a crear una estancia acogedora y sosegada que invite al descanso. A lo largo del día realizamos diferentes actividades en el dormitorio y cada una de ellas necesita una luz diferente y específica. La luz principal en el dormitorio debe ser cenital y apuntar al techo para reflejar ahí y evitar posibles brillos o sombras, pero no debe ser el único punto de luz, la combinaremos con luz ambiental y puntual. La primera es aquella que aportan las lámparas de pie o auxiliares que se coloca en mesas o rincones. Si pretendemos iluminar elementos concretos bastará con añadir una luz suave detrás, encima o dentro dependiendo del objeto que queramos remarcar. 

En este libro de ideas os mostramos diferentes lámparas para mesillas a los lados de la cama. A menudo utilizamos estas lámparas para leer antes de dormirnos por lo que además de mostraros los últimos diseños, queremos también sugeriros algunos consejos para que consigáis una iluminación adecuada. 

Leer en la cama

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Una persona adulta con una visión estándar puede leer por lo menos seis horas casi sin necesidad de parar y sin sufrir dolores de cabeza o vista cansada. Si no sois de los que se quedan dormidos en la primera línea de la novela y leéis durante relativamente mucho tiempo es primordial que tengáis una iluminación adecuada. Es importante que la lectura se realice con comodidad sin necesidad de esfuerzos suplementarios por la oscuridad o por los reflejos creados sobre la página. 

En la imagen os mostramos el diseño del dormitorio llevado a cabo por Egue y Seta como ejemplo de una iluminación adecuada y un dormitorio cálido y agradable.

Reciclada y ecológica

LUNA Lámpara Palets: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

LUNA Lámpara Palets

ECOdECO Mobiliario

Esta coqueta lámpara con forma de luna esta realizada con tablillas de madera extraídas de palets reciclados y aportará un toque ecológico a tu dormitorio. Si eres de los que prefiere charlar con su pareja antes de quedarse dormido o de esos que se consiguen relajar con una luz delicada esta es tu lámpara. Es muy adecuada también para dormitorios infantiles por la intensidad de la luz y el toque hogareño. 

A la luz de las velas

Calidez: Hogar de estilo  de Candela's
Candela's

Calidez

Candela's

Otro tipo de luz que aportará sin duda calidez a tus estancias es la de las velas. Aunque esta luz no es suficientemente fuerte para leer o realizar otro tipo de trabajos, es ideal para relajarse. Candela´s es una empresa familiar y artesana que lleva más de diez años dedicándose al mundo de las velas.

Lámpara industrial

Maldon: Oficinas y tiendas de estilo  de Mckorr Lamps

Si tenemos que leer iluminados por luz artificial es recomendable que utilicemos una luz clara similar a la natural. Así conseguiremos que nuestros ojos no se cansen tanto como cuando utilizamos luces con tonalidades amarillas. 

Para ello, podéis adquirir una lámpara hecha a mano como la de la imagen. Utilizando hierro galvanizado y hierro negro Mckorr Lamps ha creado una pieza así de original. ¿Os habéis fijado en la base? Los diseñadores han dado vida a un libro antiguo al anclar la pieza a él.

Mesillas clásicas

Muebles Panamar: Hogar de estilo  de MUEBLES PANAMAR
MUEBLES PANAMAR

Muebles Panamar

MUEBLES PANAMAR

Muebles Panamar es una empresa líder en el sector del mueble auxiliar que utiliza materiales de gran calidad. Las mesillas de noche que os mostramos en esta fotografía son perfectas para colocar sobre ellas focos de luz puntual. 

Aquí concluye nuestro libro de ideas sobre iluminación de las mesillas de noche, podéis continuar leyendo sobre iluminación en 6 lámparas de diseño made in Spain para tu salón

¿Cómo es la lámpara de tu mesilla de noche?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!