Ideas low cost para decorar tu casa

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A menudo, las revistas de decoración y los catálogos de moda nos incitan a diseñar nuestras casas tal y como ellos nos las muestran. No es rara la ocasión en la que esa lámpara tan bonita o esas sillas que tanto nos gustan se nos escapan el presupuesto que teníamos para decoración. 

Las nuevas tendencias como el vintage, el upcycling o el Do It Your Self (Hazlo tú mismo) apuestan por un diseño mucho más sostenible, por objetos a los que se les alarga la vida o por piezas recicladas. No apoyan el consumismo agresivo y apuestan por un estilo de vida menos material. Estos estilos sumados a tu imaginación y creatividad puede dar como resultado estancias con mucho carácter y espacios rebosantes de personalidad. ¿Quieres una casa diferente que se adapte a un presupuesto ajustado? Si la respuesta es si, no te pierdas las ideas que hemos reunido para ti en este artículo. 

Utiliza tu imaginación

relax en atocha: Salones de estilo ecléctico de Make sense studio
Make sense studio

relax en atocha

Make sense studio

Como te comentábamos al principio de este artículo, las tiendas de interiores de lujo con muebles a precios desorbitados no deben influirte. Ojea sus catálogos para inspirarte y recabar ideas, pero intenta quitártelos de la cabeza cuando te pongas a diseñar tu casa para conseguir que tu hogar sea un reflejo de tus gustos y de tu personalidad.

Busca en rastros y mercadillos

WABI SABI Shop&Gallery: Oficinas y Tiendas de estilo  de Wabi Sabi Shop Gallery
Wabi Sabi Shop Gallery

WABI SABI Shop&Gallery

Wabi Sabi Shop Gallery

Los rastros y los mercadillos suelen celebrarse todos los domingos en las grandes ciudades. Si vives cerca de alguno de ellos pásate a echar un vistazo de vez en cuando, seguro que encontrarás más de una ganga. Recuerda que en algunos de ellos está permitido regatear: además de vivir una experiencia poco habitual conseguirás ahorrarte un par de euros. Curiosea en periódicos locales y páginas web para no perderte el próximo y si no tienes ninguno a mano, acércate hasta tiendas como Wabi sabi shop en la que encontrarás piezas tan interesantes como las de la fotografía. 

Coloca cojines y textiles

Cojín de Flamencos: Salones de estilo moderno de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Cojín de Flamencos

www.rocio-olmo.com

Las mantas, las cortinas o las alfombras son mucho más importantes de lo que parecen a primera vista. Una cama repleta de almohadones creará un dormitorio cálido sin necesidad de grandes inversiones y unas cortinas coloridas llenarán de vida más de una cocina aburrida. Nosotros te proponemos estos cojines de Rocio Olmo, las palmeras y los flamencos aportarán un estilo pop fresco y actual a tu casa. 

Pinta las paredes

Pintar las paredes es una solución sencilla y muy divertida que muchas veces olvidamos. Animaros a reservar un fin de semana para pintar las paredes de vuestro hogar y, ahora que aún hace frío fuera, pasar una agradable velada en casa. 

En la imagen os mostramos una cocina con paredes en negro, una apuesta arriesgada de la que David Muser ha salido victorioso. 

Pon papel de pared

Ladrillo Loft Envejecido: Dormitorios de estilo moderno de PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

Otra opción para aquellos a los que no les apetezca pintar las paredes es el papel de pared. Hoy en día la oferta de estampados y texturas que encontramos en el mercado es impresionante. Existen incluso papeles que aguantan a la perfección las condiciones del cuarto de baño. Los riojanos Panel piedra firman el panel decorativo que os hemos mostrado. Parece ladrillo auténtico, ¿verdad?

Flores frescas por toda la casa

Espacios comerciales de estilo  de homify

Las flores son otra buena idea de decoración. Además de su componente estético el aroma que desprenden llenará toda tu casa creando una sensación muy especial. Sabemos que las floristerías no suelen ser precisamente baratas, pero siempre cabe la posibilidad de darse un paseo por el campo y recoger alguna. Empieza a quitar el polvo de viejas macetas y jarrones porque la primavera está ya a la vuelta de la esquina. 

Crea diseños únicos y originales

El espacio: Estudios y despachos de estilo ecléctico de La Manual
La Manual

El espacio

La Manual

Si no tienes una maquina de coser en casa seguro que puedes pedírsela prestada a algún amigo o familiar. Aprender a coser bien lleva mucho tiempo, pero con un par de clases seguro que hasta el más patoso será capaz de decorar textiles o de confeccionar piezas sencillas como fundas de cojines. 

En la foto que ilustra esta explicación os mostramos el espacio de trabajo donde conviven los artistas y artesanos de La Manual, en Madrid, y donde también se imparten cursos de costura. Podéis inspiraros en él a la hora de crear vuestro espacio de costura. 

¿Es fácil decorar con un presupuesto ajustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!