Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cuál es el material más indicado para los suelos del baño?

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Si te has puesto manos a la obra con la reforma del baño, a estas alturas ya seras consciente de la amplia variedad de materiales que puedes encontrar para el revestimiento de los suelos y, lo cierto, es que cada uno de ellos tiene unas particularidades que se ajustan de una forma u otra al uso que se le dé a este espacio de la casa. 

Aunque muchas personas solo tengan en cuenta el factor estético en su elección o el precio de cada uno de los revestimientos, es importante valorar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los materiales ya que el cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa está en constante uso y donde se acumula una gran cantidad de humedad y agua. 

Afortunadamente, este sector ha sabido adaptarse a las necesidades actuales y existen multitud de materiales resistentes y a precios razonables. Nosotros te presentamos una selección con las opciones más demandadas. ¿Con cuál te quedas?

Suelos laminados

Baños de estilo  de homify

Nuestra última propuesta son los suelos laminados, ya sean de madera o de materiales plásticos, el acabado final es espectacular. Para este elegante baño de línea moderna DeVal Bathrooms ha apostado por suelos laminados de madera, puesto que el resultado final es mucho más atractivo. 

Sin embargo, en el caso de los suelos de madera natural, lo cierto es que no son la decisión más acertada ya que con la humedad y el paso del tiempo estos pueden llegar a abrirse. Es cierto que la calidez que aportan los suelos de madera no tienen competencia, por lo que si estás decidido a decantarte por este material para tu baño tendrás que realizar un mantenimiento constante de tus suelos.

Otra alternativa son los laminados, efecto madera, fabricados normalmente con materiales plásticos y resistentes a la humedad. Es más asequible y puede presentar un acabado en madera, aunque requiere de un mantenimiento regular ya que no es tan duradero como otros materiales.

Linóleo

El linóleo es cada ve más usado en el revestimiento de baños, tanto en suelo como en pared. Se trata de en un material 100% natural obtenido del aceite de lino solidificado, tiene una gran resistencia y durabilidad, por lo que está especialmente recomendado para las superficies de cocina, baño o incuso espacios recreativos.

El hecho de que el linóleo sea un material respetuoso con el medio ambiente, ya supone un gran aspecto a favor, pero además desde el punto de vista práctico, es muy resistente a la humedad y al agua, por lo que es ideal para el suelo de los baños. Otra de las ventajas es su versatilidad, ya que podemos encontrarlo en formatos muy distintos como tablones, baldosas o láminas enrollables.

Uno de los pocos inconvenientes que podemos encontrar en el uso de este material, cada vez más extendido, es su precio, que sin resultar excesivamente elevado, tampoco es de los más asequibles del mercado. 

Suelo vinílico

BAÑOS: Baños de estilo  de MUEBLES OYAGA

Si lo que buscas es ahorro y comodidad en la instalación de tu suelo, el vinilo puede ser el material que mejor se adapte a tus necesidades. Este tipo de superficies se están volviendo más y más populares debido a su bajo coste, mientras mantiene muchas de las características que tiene el linóleo.

Se trata de un revestimiento plástico con el que reformar distintas habitaciones de la casa sin necesidad de realizar obras, además es resistente a la abrasión, al agua y al desgaste por lo que es una elección ideal para baños y cocinas. De igual modo es antibacteriano, evitando el crecimiento de bacterias, las concentraciones de polvo y las molestas descargas de electricidad estática.

Estas son algunas de las cualidades que han convertido a los suelos vinílicos en una elección en auge, contando además con distintos formatos de instalación; entre los más populares, el adhesivao y el clic.

Suelos de azulejo

Los azulejos son una excelente opción para el suelo del baño, ya que son muy duraderos y no se ven en absoluto afectados por la humedad, además entre sus ventajas se encuentra su económico precio. Al tratarse de un material bastante habitual y empleado en todo tipo de superficies y espacios, la variedad que ofrece el mercado es amplísima, tanto en colores, como textura y tamaño. 

Conocer las últimas tendencias del mercado en azulejos, saber de que material están hechos,  su durabilidad  y mantenimiento será fundamental para no equivocarse en la opción que vas a escoger. Puedes elegir entre azulejos de cerámica y porcelana, de vidrio, gres porcelánico,… . y la posibilidad de combinar baldosas de distinto tipo te aporta un extra de libertad para realizar las combinaciones de colores que más te gusten o añadir cenefas de otras texturas.

El proceso de instalación consiste en un alicatado, que requiere de conocimientos de albañilería, ya que la aplicación correcta del mortero nos asegurará que las baldosas no se fracturen al pisarlas.

Suelos de gresite

La primera imagen que nos vendrá a la mente al pensar en el gresite son las preciosas creaciones de mosaicos propias de las cultura mediterránea, tratándose de una técnica con más de 2000 años de antigüedad. 

En la actualidad, la utilización del gresite se ha extendido a todo tipo de espacios y usos gracias a su versatilidad y resistencia. Además, es una de las técnicas más empleadas en el revestimiento de piscinas al tratarse de un material muy higiénico, duradero y fácil de limpiar. Esta técnica consiste en el uso de pequeñas piezas de gres, una componente de origen español hecho con cristal plano reciclado. 

Una de sus principales ventajas es que ofrece muchas posibilidades decorativas, combinando colores o creando dibujos. Además cuenta con un acabado en brillo que aporta un toque sofisticado y que resiste con el paso del tiempo, por lo que ha empezado a instalarse también en los platos de ducha. Su único inconveniente; no resulta especialmente económico.

Piedra natural

Si lo que buscamos es que nuestro baño rezume elegancia, la piedra natural es la elegida. Se trata de un material natural muy delicado que convive a la perfección con la humedad, siendo ideal para baños de estilo rústico o clásico. Sin embargo, la piedra natural tiene un precio bastante elevado, además es bastante resbaladiza cuando está mojada, por lo que hay que someterla a un proceso de texturización para evitarnos sustos al salir de la ducha. Aunque resulta muy estética, para un baño que soporte bastante uso a lo largo del día, puede que no sea la mejor opción.

Otras alternativas pueden ser el mármol y el granito, dos excelentes opciones para llevar a cabo la reforma de nuestro baño, ya que se trata también de piedras naturales con una gran resistencia, durabilidad y tolerancia al agua, pero con mayores ventajas en su instalación frente a la piedra natural.

¿Con cuál de estos materiales te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!