Camas infantiles originales para dejar volar la imaginación

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cuando vuestro hijo haya cumplido los dos o los tres años llegará el momento de plantearse si el pequeño está preparado para dar el gran paso: dejar la cuna en la que ha dormido los primeros meses de su vida y empezar a dormir en la cama. Los expertos aconsejan que el cambio se haga cuando vuestro hijo mida alrededor de 90 centímetros y cuando tenga el habito de dormir adquirido. Los niños más inquietos, que a temprana edad son ya capaces de subir y saltar de la cuna deberán realizar este paso antes para evitar accidentes. Si queremos evitar problemas innecesarios conviene elegir un momento adecuado y aclarar las dudas y los miedos que puedan surgirles a los niños. Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cama adecuada. La seguridad es muy importante, por lo que desecharemos camas con esquinas punzantes o elementos que puedan ser peligrosos. 

Incluso cuando el niño empieza a crecer la altura de la cama es otro de los aspectos a tener en cuenta, el niño debe poder subir y bajar cómodamente. A la edad de tres o cuatro años los niños  empezarán a opinar sobre la decoración de su habitación y los colores que más les gustan. 

A continuación te mostramos algunos de los mejores diseños de dormitorios infantiles para que empecéis a inspiraros y a diseñar la futura habitación. 

Una casa de cuento en tu dormitorio

Litera Cottage: Habitaciones infantiles de estilo  de Yupih
Yupih

Litera Cottage

Yupih

¿Qué niño no ha intentado alguna vez crear una casa alrededor de su cama? La marca de muebles Lagrama ha diseñado esta litera con forma de casita o refugio en la que los pequeños podrán imaginar mil y una aventuras. Este mueble además de transportarnos a cuentos maravilloso es seguro y funcional. Yupih, ha decidido completar el diseño de la habitación con un armario de puertas de pizarra. Un dormitorio perfecto para que los más pequeños de la casa dejen volar su imaginación. 

Un mono sobre la cama

Sobre estas líneas os mostramos una habitación decorada en blanco y rosa que fascinará a los niños más refinados. El vinilo de la pared de Shop to shop aporta la nota divertida, y nos encanta. La cama nido es muy útil, gracias al cabecero podemos transformarla rápidamente en un cómodo sofá para leer o a hacer los deberes.

Literas abatibles

Camas abatibles Lagrama: Dormitorios de estilo moderno de Yupih
Yupih

Camas abatibles Lagrama

Yupih

Volvemos a visitar la tienda online Yupih para enseñaros esta vez una cama muy original. La litera abatible de la imagen os permitirá ganar en espacio y añadirá un toque de diseño muy especial. Detrás de la fotografía del dormitorio se esconde una cama con protectores y cabezales abatibles tapizados para más seguridad. Los diseños son completamente personalizables, Yupih anima a los clientes a enviar fotos de sus hijos para imprimirlas al frente de la cama. 

Un dormitorio al detalle

Infantil: Ros Mini 2014:  de estilo  de Muebles Ros
Muebles Ros

Infantil: Ros Mini 2014

Muebles Ros

La empresa Muebles Ros es la responsable de este dormitorio hecho al detalle: el pupitre con ruedas, el armario y la cómoda en blanco y amarillo trasladan calidez a la estancia. La cama es nuestra pieza preferida, nos recuerda a una cama para adultos de proporciones reducidas donde descansar plácidamente. 

Para dormir adecuadamente un colchón cómodo que aúne firmeza y confort es indispensable. Para niños entre 3 y 8 años se recomienda uno que permita la libertad de movimiento para cambiar de postura sin dificultades. La tela que recubra el colchón no debe generar ni frío ni calor y por supuesto, hablando de niños, deberá contar con un tratamiento antiácaros. El nivel de firmeza adecuado dependerá del peso del niño.

Dormitorios cálidos y llenos de ternura

Camas abatibles Lagrama: Dormitorios de estilo moderno de Yupih
Yupih

Camas abatibles Lagrama

Yupih

Lograr que los niños se vayan a dormir puede convertirse en toda una odisea. El miedo a la oscuridad o las ganas de jugar del niño dificultan este momento de más o menos fácil solución si se consigue crear una rutina de sueño adecuada y una habitación en la que el pequeño se sienta cómodo.

El diseño del dormitorio que os mostramos sobre estas líneas es cálido y encantador, perfecto para crear una atmósfera relajada que invite al sueño.

Aquí concluye nuestro libro de ideas sobre camas infantiles. Puedes continuar leyendo al respecto en estos dos artículos:

Decoración dulce para un dormitorio infantil

7 consejos para un dormitorio de bebé completo

¿Qué requisitos debe cumplir la cama de tus hijos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!