Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fundas modernas: cambia de sofá por poco dinero

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Ya de por sí, elegir el sofá para nuestra nueva casa trae consigo grandes dolores de cabeza. Elegir el tamaño, las plazas,  el color, el lugar no es tarea fácil. Una vez nos decantamos por una pieza que cumple nuestros deseos, debemos mantenerla y disfrutarla durante muchos años debido a la gran inversión que llevamos a cabo. El artículo de hoy, se centra en las fundas de sofá que ayudarán a proteger y decorar este mueble en el que pasamos mucho tiempo. No nos asustemos, las fundas no tienen por que afear nuestro salón; le darán otro aspecto. Incluso si contamos con mobiliario de hace muchos años unas buenas fundas disimularán el desgaste del tiempo y será una manera excelente de darle una nueva vida.

Hoy en homify conseguiremos que el trabajo de encontrar una bonita y práctica funda para tu sofá sea más llevadero.

Fundas para sofás chaise longue

Sofá Inkas de Arketipo: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Inkas de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Si nuestro sofá tiene parte de chaise longue, no tenemos que preocuparnos demasiado, por que también existe una opción para cubrir y proteger nuestro sofá.

Estas fundas tambien confeccionadas con tejido elástico o multielástico cubrirán el chaise longue completamente. Es importante que busquemos una funda que se fijen bien bien a los cojines para evitar que se mueva y se salga.

Como observamos en la foto, este bonito sofá en tonos berenjena, grises y malvas de piezas independientes podrá ser protegido con una funda de manera que no pierda su encanto y texturas.

¡Un sofá con funda, como nuevo!

cuadro coca cola: Salones de estilo  de ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

cuadro coca cola

ESTUDIO DELIER

Vestir tu sofá con una funda es como si cambiáramos de sofá pero con una inversión muy pequeña. Hoy en día existe una gran variedad de modelos: las hay estampadas, lisas, con diferentes materiales, precios, tamaños, formas, resistentes a las manchas de mascotas y niños…

En el mercado hay una gran variedad de tipos de fundas que se adaptarán a la perfección a tu sofá.

Fundas para sofás delicados

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA): Salones de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Imaginemos que tenemos tal precioso sofá en nuestra salón de casa Los materiales aterciopelados presentan unas texturas que simbolizan lujo y suavidad, sofisticacion y limpieza. 

El riesgo de un sofá tan delicado es que en cuanto cae una mancha el terciopelo se transforma en un pelo duro y sin direccion. Para ello una funda por ejemplo en tonos marrones protegería y al mismo tiempo no quitaria protagonismo al tono berenjena.

Fundas en el mercado

Sofá Moderno Josef: Salones de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Sofá Moderno Josef

Ámbar Muebles

Comenzamos investigando sobre los tipos de fundas de sofá y encontramos que existen muchísimas en el mercado. Por mucha variedad que exista, al final tú eres el que debe de elegir cual es la más indicada para el tamaño, tipo o volumen de tu sofá.

Las primeras que encontramos son las fundas elásticas, las cuales nos permiten cubrir en su totalidad el sofá. El tejido principal de estas fundas es elástico, de manera que pueden cubrir horizontalmente todo. Tejidas en jaquard, material que aporta durabilidad a la funda.

Solo son posibles en sofas que cuentan con cojines desmontables  ya que tenemos que introducirlos en la bandana elástica de la funda para que una el tejido los cojines y se acople formando una única pieza .

¿Funda o manta?

Estilo nórdico con un toque de color : Salones de estilo  de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Estilo nórdico con un toque de color

Muebles Capsir

Este sofá de bonito diseño y llamativo color mostaza tiene los brazos fijos y los cojines  son independientes por lo que encontraremos una funda para él que se adapte a la perfección. Si es cierto que al tener los brazos a diferentes distancia de los cojines de soporte la funda no cubrirá todo completamente. Por eso, una opción será mejor buscar unas mantas en tonos que combinen y cubran la parte de abajo.

Para este sofá la paleta de colores que recomendamos se centra en tonos tierra, cremas y blancos y en materiales ligeros como el punto.

Funda multielástica

Para este amplio sofá las mejores y recomendadas fundas serán las multielásticas. La principipal característica de estas fundas son la elasticidad, como su nombre bien dice. La elasticidad va en sentido horizontal y vertical, lo cual favorecerá mucho el trabajo.

Este tipo de fundas hay que encontrarlas en materiales resistentes y de tamaño estándar para que aporten una durabilidad y mantenimiento visible.

Este tipo de fundas se recomiendan para sofás de materiales delicados como pieles o con los cojines de los asientos fijos como es el caso de este sofá en tono blanco nieve, que no permiten el sistema de fijación de una funda elástica fija.

Atrévete con fundas florales

Para las sillas o sofás de menor tamaño recomendamos fundas individuales o pieles que además de estar muy de moda, y aportar un toque personal a la estancia, protegerán.

Existen fundas para sillas confeccionadas en material elástico o multielástico.

Como comentábamos existen fundas en diferentes colores y texturas. Podemos arriesgar y combinar nuestro salón en tonos lisos con una funda floral.

Este diseño floral que observamos en la pared, es del equipo de diseñadores de interiores Dispar Papeles Pintados, se podría combinar perfectamente con un salón en tonos beige, blancos o cremas. Busca una tela en estos tonos y diseños. Aportará color y una personalidad al sofá que con una funda lisa no conseguiríamos.

Existen también en el mercado fundas de doble cara, que se podrán obtener lisas por un lado y con un motivo por el otro.

Fundas de espuma

Para los sofás que son mulliditos o que cuentan con reposabrazos así o abultados también se recomienda proteger con fundas. Existen fundas para este tipo de sofá que incorporan unas piezas de espuma que además de dar mayor confort al mueble  evitan el movimiento de ésta.

Aquí te dejamos un artículo para que sigas leyendo sobre como elegir el sofá perfecto:

6 claves para elegir el sofá perfecto

Fundas para sofás irregulares

Y para terminar, para los sofás que parece que son imposibles de cubrir por su rigidez  y forma fija, existe también una opción. Es el salvasofá, una prenda de tres piezas que cubrirá el sofá por completo, reposabrazos, parte central del asiento-respaldo.

Cubre rápidamente tu sofá de lineas rectas o de formas irregulares con este tipo de fundas.

¡Para los más complicados, también hay opciones!

Hasta para los sofás más complicados existe una opción. Este original sofá que observamos en la fotografía no cuenta con un respaldo normal a 90º, ni con brazos fijos. 

Si, podrá ser más complicado o más sencillo. En el mercado también existen fundas  lisas que se adaptan a cualquier formato. Con goma ajustable o sin ella.

Otra opción será encontrar una manta en las dimensiones que necesitamos y en un material agradable con la que podamos cubrir el sofá por completo.

Esta opción la recomendamos con sofás que no cuenten con una forma estándar.

Y tú, ¿ cómo proteges tu sofá?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!