Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas con madera para el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una de las características que debe tener siempre un dormitorio es la calidez. No importa con qué estilo queramos decorarlo, da igual que sea moderno, vintage, ecléctico o industrial, un dormitorio siempre debe crear un ambiente acogedor y agradable, ya que asociamos esta habitación con el descanso y el bienestar. Uno de los materiales por excelencia que consigue estas cualidades, la calidez y la sensación de hogar, es, sin duda, la madera. Renovable, orgánico, económico y muy bello, la madera es el material por excelencia del mobiliario. Un clásico que, sin embargo, está más de moda que nunca. 

Descubrimos 6 piezas y muebles de madera para decorar un dormitorio muy cálido. 

Un cabecero rústico

Cabecero de madera maciza de castaño, con mesillas en los laterales.: Dormitorios de estilo  de Cube Deco
Cube Deco

Cabecero de madera maciza de castaño, con mesillas en los laterales.

Cube Deco

Un diseño sencillo pero al mismo tiempo muy original. Así es este cabecero que nos trae la tienda de muebles Cube Deco y que está realizado con madera maciza de castaño. La idea es crear un cabecero moderno, pero que conecte con la naturaleza y se aleje de las líneas perfectas de los productos en serie. De ahí que en este cabecero la línea recta se haya sustituido por un trazo más irregular y natural. Por otro lado, el cabecero incluye unas baldas a cada lado de la cama a modo de mesillas de noche. 

Un secreter shabby chic

Muebles: Comedor de estilo  de J
J

Muebles

J
J
J

En homify no podemos ocultar nuestra debilidad por el estilo shabby chic. No se trata solo del encanto que guardan los viejos muebles, además nos encanta la manera en que este estilo los moderniza y rehabilita, con acabados gastados con los que no se pierde la nostalgia y el romanticismo de muchas de estas viejas piezas. 

Por eso, nuestra siguiente propuesta es precisamente un secreter restaurado con mucha delicadeza por Saudade muebles. De por sí, los secreteres son piezas mágicas, llenas de pequeños cajones y escondrijos donde guardar nuestros tesoros más preciados. A este modelo de los años cuarenta o cincuenta se ha pintado de verde agua para posteriormente darle un acabado envejecido que lo convierte en una pieza única. 

Un original galán

Galán SILAN: Dormitorios de estilo  de Decojondepato.com
Decojondepato.com

Galán SILAN

Decojondepato.com

Si antes hablábamos del secreter, una pieza clásica de los dormitorios de otra época, recuperamos ahora otro de los muebles imprescindibles de antaño que hoy en día se está volviendo a utilizar. No nos extraña, porque no hay nada más práctico que un galán de noche, o lo que es lo mismo, un lugar donde dejar tirada con mucho estilo la ropa que nos hemos puesto el día antes. 

Esta propuesta moderniza el concepto de galán de noche, creando un modelo moderno, diferente y perfecto para todo tipo de ambientes. Está hecho a mano con madera natural y nos lo presenta el grupo de nuevos diseñadores De cojón de pato. 

Una mesilla devoralibros

WOOD C TABLE: Dormitorios de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

WOOD C TABLE

BONBA studio

Para aquellos devoralibros a los que les gusta leer hasta altas horas de la madrugada, la mesilla es mucho más que un mueble pegado a la cama donde colocar el despertador o guardar los calcetines. Se trata del lugar donde descansan los libros cuando no los leemos, donde se acumulan las recomendaciones y los títulos pendientes. Quizá por eso la propuesta de Bonba Studio que traemos en este artículo es una mesilla muy especial. Realizada en una pieza de madera, a este bloque compacto se le ha realizado una gruesa hendidura que permitirá que nuestras lecturas queden resguardadas del polvo a la espera de ser devoradas en las noches de insomnio. 

La sombra del ciprés es luminosa

Y de una mesilla de madera a una lámpara salida directamente del tronco de un ciprés. Se trata de la lámpara Corbon, de BRZ Wood Design que se inspira en la naturaleza grandiosa de la región leonesa de El Bierzo para crear un modelo que sin dejar de ser rabiosamente salvaje es al mismo tiempo moderno y elegante.  

Un dormitorio muy cálido

casa 10: Dormitorios de estilo  de J
J

casa 10

J
J
J

En este dormitorio todo tiene cierto aire vintage y un ambiente acogedor y cálido cómo solo podría conseguir un interior repleto de madera. Y es que en nuestra última propuesta no traemos solo un mueble de madera, sino una habitación entera: aquí todo es de este material, desde la mesilla, el cabecero de la cama o el original armario abierto, pasando por uno de los detalles más sorprendentes de este diseño de Saudade Muebles: una vieja escalera de madera con la que ya no subiremos a ningún desván porque se ha convertido en una original estantería.

Hasta aquí este artículo dedicado a este material noble. Si queréis seguir leyendo sobre madera no os perdáis este libro de ideas: Arquitectura prefabricada: una casa de madera ecológica.

¿Con cuál de estas propuestas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!