Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 originales y clásicas vallas para tu jardín

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y ya es hora de que empecemos a planear la decoración de nuestro jardín si no queremos que se nos haga tarde. El jardín es mucho más que plantas y flores, los diseños se estudian mucho para conseguir un espacio exterior armónico y estético. Además de la vegetación existen elementos indispensables en los jardines. Ejemplo de ello son las verjas, vallas, rejas o cercas que se utilizan para delimitar espacios pero también para decorar y crear ambientes más recogidos e íntimos. 

Existen diferentes tipos de cercados o cerramientos. Los modelos más tradicionales incorporan largas barras verticales por las que no se puede trepar y su función es proteger la vivienda de posibles intrusos. Los más innovadores utilizan las vallas para delimitar espacio y añadir personalidad a la decoración. A continuación os mostramos cercas hechas de madera, piedra o acero para que os pongáis al día y empecéis a idear hoy mismo el diseño de vuestro jardín. 

Para usar y disfrutar

Os presentamos un jardín diseñado por Jardí Pedra i Àrids S.L. en la Costa Brava. El estudio de paisajismo ha concebido un jardín actual integrado en el entorno que lo rodea. Al fondo de la fotografía apreciamos el diseño de la cerca exterior utilizada para delimitar el espacio y proteger la propiedad, pero en el interior vallas y materiales de todo tipo han sido utilizados para dividir los espacios. A la derecha de la imagen vemos como una valla de madera y un murete de piedra delimitan los extremos del camino que va hacia la zona alta de la finca. 

La valla se renueva

Valla Crea®: Jardín de estilo  de Puerta Bonita
Puerta Bonita

Valla Crea®

Puerta Bonita

El segundo ejemplo nos llega de la mano de Puertas Bonitas. Nos presentan un modelo moderno que parece inspirado en los diseños de las antiguas vallas de madera que rodeaban los casones o las granjas. Este modelo está realizado en acero al carbono recubierto de un producto anticorrosivo que hará que la construcción aguante 5 años en buenas condiciones. Además, los fabricantes nos ofrecen la posibilidad de combinar colores sin incrementar los precios. 

Una pieza decorativa

Valla Crea®: Jardín de estilo  de Puerta Bonita
Puerta Bonita

Valla Crea®

Puerta Bonita

Seguimos hablando de los expertos de Puertas Bonitas y esta vez os mostramos una auténtica pieza decorativa de inspiración vegetal. Es un diseño muy sutil de estética delicada pero hecho de acero que aportará personalidad a tu jardín. 

Posibles alternativas a la valla

Maceta Faz: Jardín de estilo  de Maceteros.es
Maceteros.es

Maceta Faz

Maceteros.es

Si vuestro jardín es más bien reducido o si el espacio que os habéis propuesto delimitar es una terraza o un balcón existen más opciones además de las las vallas o de los muros de piedra. Como alternativa, os sugerimos estas macetas de la colección Faz a la venta en la tienda online maceteros.es. Son perfectas para colocar en el entorno de la piscina, en el interior de la vivienda o como limitador de espacios. 

Valla de película

Fachada principal: Jardines de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Este adosado en la sierra madrileña incorpora a su jardín una valla de madera blanqueada que nos recuerda a los cercados que hemos visto en más de una película. Si os gusta el acabo de este material y queréis incorporarlo aseguraros de que la madera haya sido sometida a tratamientos que la protejan de los efectos de la humedad, del sol y de la carcoma. 

Murete de piedra

La Bella Sombra nos acerca el diseño de este jardín y de su murete de piedra. Este tipo de construcción se utiliza para delimitar el área de la propiedad pero también para separar el porche del jardín. Encontramos muros de este tipo tanto en las ciudades como en el campo por su popularidad hace algunos años. Las piedras son un material de bajo coste o incluso gratuito que durante mucho tiempo se recogieron mientras se limpiaban los campos y ser aprovechadas después. 

Si te ha gustado este libro de ideas, te recomendamos otro que seguro te parecerá interesante: 

Cómo iluminar un jardín en una noche de verano

¿Has elegido ya la valla para tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!