Extraordinarios muebles de jardín hechos con palets

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Aunque en el título de este libro de ideas nos hayamos referido a jardín tampoco queremos olvidarnos de todos los que tenéis un patio, una pequeña terraza urbana o cualquier zona exterior a la que sacar todo el partido que se merece. Y es que tener una zona al aire libre donde relajarse, tomar algo solo o acompañado, descansar, tomar el sol… ¿No te parece un auténtico lujo? Aunque hay personas que no saben valorarlo, no saben la gran suerte que tienen al tener esos metros cuadrados de patio o terraza, al tener ese terreno alrededor de su casa. Y al final acaba convirtiéndose en una zona desangelada, descuidada y a la que no sacan ningún tipo de provecho. 

Lo que es cierto es que no siempre resulta demasiado económico poner a nuestro gusto nuestro jardín o terraza. Sí, tranquilo, en homify lo sabemos. Por eso hoy nos hemos decidido a intentar echarte una mano con un tipo de mobiliario que está más de moda que nunca. Y lo que es mejor… ¡Que puedes hacer tú mismo! Se trata de los muebles realizados con palets de madera, a los que se les puede sacar un partido que ni te imaginas. 

En este libro de ideas te vamos a enseñar varios muebles, varios usos que puedes darle a unos simples palets hasta convertirlos en un mobiliario de diseño que te va a encantar. Ahora sí que no tienes excusa para amueblar tu jardín o terraza, porque con ellos se puede hacer casi de todo. 

Conjunto de salón completo

Balcones y terrazas de estilo  de palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

En esta fotografía nos encontramos un salón completo con palets. Un ejemplo del buen gusto y de las dimensiones que puede alcanzar un mobiliario hecho con este material. Y es que no sólo se limita a sofás y mesas sencillas con un par de palets superpuestos: puedes lograr un salón completo tan bonito como este, aunque si lo quieres hacer tú mismo, esto te llevará más trabajo.

En el centro vemos una mesa en la que se ha optado por mantener la madera en su tono natural, simplemente barnizándola y puliendo las posibles astillas. Los dos sofás se han decidido combinar con mullidos asientos en un tono morado que aportan vitalidad  Por lo demás, este simétrico salón nos parece una de las mejores opciones para un jardín: funcional, cómodo, atractivo y económico. ¿Qué más le puedes pedir?

Sofá

ANETO puf palets 120x80cm: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ANETO puf palets 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Una de las opciones de muebles con palets que más solemos ver es la del sofá, pero te aseguramos que al ver uno tan sencillo y bonito como este, no podemos cansarnos. Es un palet en el que la madera se ha pintado de blanco pero no de forma completa, si no dejando partes sin cubrir al 100% para lograr ese efecto rústico de la madera algo más desgastada. En este caso se ha decidido contrastar ese blanco con un colchón de base en un gris perla que queda a la perfección si volvemos a decidirnos por añadir unos cojines en el mismo tono que el palet. Pero si quieres dar algo más de vitalidad y energía a esta zona, te recomendamos que combines esa base en color blanco con colores más vivos como azul o rojo. En esta imagen desde luego nos encontramos con un estilo de sofá que dados los añadidos decorativos (como la manta o la tira de luces en color pastel) tiene un look naif que nos apasiona. Un rincón muy acogedor.

Mesa con ruedas

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Si hay algo útil que puede hacerse con palet, eso es una mesa. Más aún si nos decidimos a añadirle unas sencillas ruedas para trasladarla y colocarla a nuestro antojo Tan sólo hacen falta un par de palets puestos uno encima del otro en el sentido que ves en la imagen, añadirle una rueda en cada uno de los extremos… ¡Et voilá! También puedes optar por una mesa fija sin ruedas, como veremos en el siguiente ejemplo. En este caso, los palets llevan en algunas partes algo similar a lo que podría ser un sello, una impresión de fábrica, un detalle que realza ese estilo rústico – industrial que proporciona este tipo de mobiliario a la zona donde nos decidamos a colocarlo. Por supuesto, puedes optar como en la imagen, por añadir un cristal en la zona superior, ya que los palets son abiertos y resulta incómodo dejar platos y vasos en esta irregular superficie. ¿Qué te parece la idea?

Barra de bar exterior

Jardín de estilo  de Paletten-Style
Paletten-Style

Palettenbar/Cocktailbar Skyline

Paletten-Style

Estamos seguros de que pocas veces has visto un mueble hecho con palets de madera tan original y funcional como este. Y es que hay que dejar atrás el tópico de que el palet o los simples tablones de madera, sólo sirven para hacer sillas, sillones y mesas. Hay todo un mundo más allá de esos tres básicos (e imprescindibles, por otra parte). Te mostramos aquí la sencillez y originalidad de esta barra de bar exterior hecha puramente con palet, con tablas de madera natural alineadas verticalmente. Una forma sentidísima de sacar al exterior una zona a la que le vas a dar muchísimo juego en los meses de primavera y verano. Es perfecto si lo colocas cerca de una piscina, o en una zona de césped… y si además le añades varillas en la zona inferior como en este ejemplo que te mostramos, vas a lograr un look playero que es lo más.

Uso como pequeña escalera – decorativo

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Otra estupenda (y muy funcional) opción es dedicar los palets de madera a hacer algo tan práctico como una pequeña escalera o una repisa decorativa sobreponiendo unos sobre otros, como en esta propuesta de EcoDeco Mobiliario . En el ejemplo que vemos en la foto, no podría servir como escalera debido a la inestabilidad que le proporcionan las ruedas, pero si te imaginas este mismo mueble sin ellas, tendrás una estupenda escalera (de cuantos peldaños quieras añadir) para alcanzar a las plantas más altas de tu terraza o a las zonas más inaccesibles. ¿Mientras tanto? Puedes usarla como espacio decorativo como en la imagen. ¡Nos encanta esta idea!

Estanterías naturales

Esta es una fantástica opción para que le des uso a esas cajas completas hechas de palets, tan típicas de la fruta y demás. Si las colocas como ves en la imagen, unas sobre otras de forma estratégica (por supuesto uniéndolas con cola o el elemento adhesivo que consideres para que no se desmoronen), puedes tener una especie de estantería de exterior con un aire rústico que va a ser el centro de todas las miradas. Puedes colocar plantas, libros, una regadera, botellas, elementos decorativos de toda clase y condición… ¡todo lo que se te ocurra! La clave está en dar una segunda oportunidad, porque puedes conseguir cosas estupendas sin gastar un sólo euro. 

Ventajas de los muebles de palet

Jardín de estilo  de starg

Estamos inmersos en una época de crisis económica en la que no todo el mundo se puede permitir comprar muebles para su pequeña terraza o su jardín. Y esa es una de las principales ventajas de los muebles de palet: que sin apenas presupuesto y sin tener conocimientos de bricolaje o carpintería, se pueden hacer unos muebles tan bonitos y vistosos como los que hemos visto a lo largo de esta lista. Puedes seguir algún tutorial de los muchos que hay en Internet para lograr hacer algo tan chulo. 

Además son muebles versátiles, que encajan dentro de cualquier contexto o tipo de decoración: una terraza urbana, un jardín en la sierra, en el patio de una pequeña casa costera… Se pueden adaptar, pintar, barnizar, y amoldar a otro mobiliario que no sea de palet, como en esta fotografía. ¿Se te ocurren más ventajas?

Desventajas de los muebles de palet

No son muchas las desventajas que podemos comentarte de estos muebles, porque sinceramente a nosotros nos encantan y nos parecen una alternativa de lo más socorrida y bonita, que además está en pleno auge. Eso sí, si quieres un tipo de mobiliario que sea 100% cómodo, que se adapte a ti y a tu cuerpo… olvídate de los palets o añade unos buenísimos cojines. Aún así ya sabes que no es del todo cómodo sentarse en una superficie rígida. Pero sobre todo la desventaja que le encontramos es que si dejamos la madera natural del palet, al final acabará estropeándose con la lluvia, astillándose si no lo pulimos y barnizamos con cierta regularidad, estropeándose la calidad del material…

¿Cuál es tu mueble favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!