Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíble loft industrial en Barcelona

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Barcelona. Una ciudad preciosa, cosmopolita, turística, viva. Hoy homify se traslada a esta ciudad que nunca duerme para ofrecerte un proyecto absolutamente imponente que va a dejarte con la boca abierta. Se trata de una reforma integral, de la transformación de un espacio semi industrial de 300 m2 para adaptarlo a un loft habitable en todo los sentidos. Esta magnífica casa cuenta con 2 dormitorios, 2 baños, 1 aseo y patio exterior en la parte trasera de 13m2. Para que te hagas una idea de las dimensiones… sólo la cocina-comedor ocupa un espacio de 80 m2. ¡Ahí es nada!

Pues bien, este proyecto ha sido realizado por Standal, una empresa catalana que a lo largo de los años ha creado su  propio patrón para diseñar y ejecutar obras. Se encargan de prácticamente de todo y con una profesionalidad exquisita: proyectos de interiorismo, arquitectura, reforma integral y/ o domótica en locales comerciales o viviendas. Y con esta vivienda te aseguramos que han hecho auténticas maravillas.  ¿Quieres conocerla por dentro a fondo? ¡Adelante, estás invitado!

Salón diáfano

Salones de estilo  de homify
homify

Zona de chill out – Salón | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

Llegamos como primer paso a este increíble salón de estilo completamente industrial y de unas dimensiones enormes. Es muy luminoso, sobre todo gracias al enorme ventanal que vemos al fondo y a la abertura hecha en mitad de este techo de uralita. Además, esa luz se ve realzada gracias a las tonalidades claras elegidas tanto para la pared como para el suelo, de tarima flotante. Por lo demás, y como podemos ver en la imagen, combina distintos tipos de mobiliario, todos de línea baja, tipo chill out. Un espacio diáfano, abierto, que puede resultar algo frío pero que tiene un diseño y una decoración exquisitas y con una distribución perfectamente medida. 

Cocina

Cocinas de estilo  de homify
homify

Cocina – comedor | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

Llegamos ahora a la cocina - comedor. Una cocina en tonalidades blancas y negras, en línea y con isla en medio. Es un espacio de estilo moderno, muy funcional y atractivo, al que no le falta de nada. Además se ha optado por ocultar los electrodoméstico dando lugar a un todo homogéneo que nos parece todo un acierto, ya que a la vista es muchísimo más atractivo. Por otro lado, la mesa de comedor está realizada en madera natural de tono oscuro, al igual que las sillas. Y si hay algo que nos parece genial son estas pequeñas lámparas colgantes de techo en diferentes tonos. 

Pasillo y escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify
homify

Escalera | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

La casa se divide en dos pisos unidos no sólo por estas escaleras, también por distintos huecos que nos dejan ver la zona de abajo desde arriba y viceversa (aunque en esta fotografía no se aprecie). En esta zona de pasillo y escaleras cabe destacar el gran partido que se le ha sacado al espacio con esta librería integrada en lo que parece una zona a medio construir. Una zona donde vemos una pared derribada y donde se ha aprovechado ese espacio para dejar un par de vigas vistas en sentido vertical y establecer unas baldas en madera. Un detalle no sólo realmente funcional, también un añadido decorativo perfecto. Tanto el suelo de esta zona como las escaleras, siguen estando hechos con materiales industriales. 

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo  de homify
homify

Dormitorio | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

El dormitorio principal es un espacio acogedor, con materiales cálidos y colores serenos. Se ha decidido poner el techo en madera y el suelo en piedra (algo más frío), aunque también se han pintado unas paredes y otras se han dejado en ladrillo visto. Una combinación y contraste de materiales y colores que nos parece de lo más original a la par que acertada, siguiendo ese estilo industrial. Además si te fijas en la zona superior del techo, verás un proyector y una pantalla plegada… Sí, cine desde la misma cama. ¿Qué más podrías pedir? El dormitorio cuenta con un baño en suite (lo podemos ver reflejado en el espejo) y con un enorme ventanal hasta el suelo que da al patio. 

Habitación para el peque (o los peques) de la casa

Dormitorios infantiles de estilo  de homify
homify

Habitación infantil | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

Este es el dormitorio infantil, una habitación que todo niño soñaría tener. Comenzaremos por lo que más nos gusta de este espacio… ¡la doble altura! Aunque en esta foto no se aprecie con claridad, al subir las pequeñas escalerillas de la derecha, encontraremos un espacio en el que hay otra cama. ¡No puede gustarnos más! Es una habitación sencilla, pintada en color blanco y con un mobiliario más bien de tipo clásico. Los pequeños vinilos decorativos con motivos infantiles son siempre un acierto para este tipo de estancias. ¿Qué es lo que más te gusta de esta zona? 

Baño principal

Baños de estilo  de homify
homify

Baño Principal | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

Un baño al que no le falta detalle. Se trata de un espacio muy amplio, luminoso, con espacio para no tener que pelear por compartirlo. Cuenta con un mobiliario de lavabo tipo dúo, suspendido, en madera,  y con una ducha amplísima de obra y con estantería interior (también de obra) así como dos toalleros integrados. Una ducha de la que nos imaginamos que jamás querrías salir… ¿Un detalle que nos gusta muchísimo? Dejar de lado la típica colocación de azulejos para zonas como el baño (o la cocina) y apostar por pintura y diferentes tipos de revestimientos. 

¿Qué zona de esta casa es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!