Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para reutilizar los palets

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La moda del Do It Yourself, del reciclaje y del estilo vintage ha recuperado casi del olvido el palet. Este armazón de madera se utiliza ahora como cabecero, como somier o como mueble de almacenamiento. Los tutoriales que nos explican como convertir un viejo trozo de madera en un elemento a admirar abundan y es que la fiebre por los palets, lejos de ser una moda pasajera, parece que viene para quedarse. 

Si echamos un vistazo a la historia de los palets, descubrimos que comenzó a utilizarse durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque hay quien afirma que fueron los estadounidenses los primeros en utilizarlos, para otros no está muy claro si fueron los americanos o los europeos. Sea como fuere, los palets fueron utilizados por primera vez para el suministro de las tropas durante la guerra. 

Aún hoy en día se utilizan para almacenar y transportar mercancías, pero su uso ha traspasado fronteras y poco a poco se van introduciendo en nuestro hogar. A continuación os mostramos, con la ayuda de nuestros expertos, todo lo que se puede hacer con estas plataformas de madera. 

Peluquería vintage

Cabinas tatuajes: Espacios comerciales de estilo  de ACABADOMATE
ACABADOMATE

Cabinas tatuajes

ACABADOMATE

En el corazón del barrio barcelonés de la Ribera encontramos esta original peluquería- estudio de tatuajes diseñada por Acabado Mate. 

La decoración está inspirada en el más puro estilo vintage por lo que la utilización de palets era imprescindible. Como podéis observar en la imagen, una antigua butaca toma una nueva función y se convierte en una perfecta silla para el lavado del cabello. 

Sofá de palet multiusos

Sofá Palet : Piscinas de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Sofá Palet

1 TAPIZA S.L.

Si buscas una pieza especial, ideal tanto para el interior como para el exterior y perfecto para disfrutar de un momento distendido, deja de buscar porque este es tu mueble. Diseñado por la empresa 1 Tapiza nos demuestra que estilo, funcionalidad y reciclaje pueden ir de la mano. El espacio extra después de los almohadones nos será muy útil ya que nos permitirá incorporar un asiento complementario en cualquier ocasión.

Cabecero original

dormitorio en Retiro, Madrid: Dormitorios de estilo  de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

dormitorio en Retiro, Madrid

CarlosSobrinoArquitecto

El diseño de Carlos Sobrino Arquitecto nos muestra uno de los clásicos en lo que a decoración con palets se refiere: el cabecero de la cama. En esta ocasión el arquitecto ha decidido pintarlo en blanco, una buena elección dado el reducido tamaño de la habitación. Además de impedir que las almohadas se cuelen entre la pared y la cama y evitar el roce de la cabeza contra la pared, este cabecero permite colocar objetos decorativos y puede ser utilizado como balda adicional. 

Somier palets

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home: Dormitorios de estilo  de Gauus.es
Gauus.es

Edredón Ajustable CERCHI Barbadella Home

Gauus.es

Si un cabecero hecho de palets no es suficiente para ti toma ejemplo de la fotografía y crea un somier completo. El proceso no es nada complicado pero necesitarás tiempo y un lugar amplio en el que trabajar.  Lo primero será desmontar el palet y recortar las tablas a la medida deseada. Después de limpiarlo, lijarlo y pintarlo comenzaremos a montar la parte superior del somier atornillando las tablas del palet a los tableros transversales (3 tableros son lo habitual). Llevaremos a cabo el mismo procedimiento por el lado contrario. 

Si os fijáis observaréis que la mesilla es una caja de vino reciclada que crea, junto a la cama, una estancia desenfadada de aire juvenil. La decoración se completa mediante el edredón ajustable de Gauus con un estampado abstracto muy apropiado para el estilo de la habitación. 

La mesa de palets

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Antes describíamos el cabecero como la manera clásica de reciclar palets, pero debemos admitir que la mesa auxiliar es casi una tradición. En el diseño de la imagen, la tienda online iLamparas ha decidido que los palets colocados tal y como los encontramos en la calle poseen el estilo ideal para decorar como es debido esta sala de estar. La verdad es que la combinación de la madera, el verde de las plantas y la lámpara con un toque de color pero esencialmente transparente nos parece muy adecuada. 

Continúa leyendo sobre muebles hechos a partir de palets en los siguientes libros de ideas: 

Ideas creativas para reciclar palets

¡Larga vida a los palets!

Y tú, ¿has construido alguna vez muebles a partir de palets?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!