Soñar despiertos: 3 casas grandes con mucho lujo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Todos tenemos en la cabeza una idea aproximada de cómo sería la casa de nuestros sueños. Hay quienes tienen en mente una acogedora cabaña de madera en medio del bosque y los hay que sueñan con un apartamento en la playa. Los hay que preferirían un piso con terraza en el centro de la ciudad y los que rehabilitarían una vieja casa de piedra en una aldea deshabitada. Sea como sea nuestra casa ideal, seguro que todos soñamos con viviendas espaciosas donde no tengamos problemas de almacenamiento y todo esté donde deba estar. Por eso hoy en homify hemos buscado tres casas donde el tamaño no es un problema: tres casas grandes con mucho lujo.

Una casa en la Costa Brava

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava: Casas de estilo minimalista de THK Construcciones
THK Construcciones

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava

THK Construcciones

Puestos a soñar con casas grandes imaginamos una en la que ni siquiera haya que subir escaleras, porque toda la vivienda se desarrolle en una sola planta. Así ocurre en esta increíble casa de la Costa Brava que fue reformada totalmente en un proyecto de Mano Arquitectura, cuya obra llevó a cabo Thk Construcciones. El punto de partida era una vivienda ya existente sobre las colinas de Aiguablava en Begur, un lugar privilegiado que, sin embargo, el edificio anterior no sabía aprovechar. Por eso el objetivo del proyecto era crear una casa que mirara al mar, con una fachada tan transparente que interior y exterior se dieran la mano. 

El resultado es una casa de lujo donde el cerramiento de vidrio consigue crear una vivienda que mira al paisaje, integrándolo en un interior diáfano.

Unas vistas de escándalo

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava: Pasillos y vestíbulos de estilo  de THK Construcciones
THK Construcciones

Rehabilitación de vivienda unifamiliar en la Costa Brava

THK Construcciones

Y para muestra, un botón. O más bien, una ventana. Una de tantas que hay en esta increíble casa. Aquí la piscina parece querer colarse en el interior de la casa, aunque lo que de verdad dejamos pasar al interior, sin oponer resistencia alguna, son las maravillosas vistas del mar. 

Y aunque soñar es gratis, hacer la reforma integral de esta vivienda no lo fue. Fueron 6 meses de trabajo para convertir la vieja vivienda en esta impresionante casa de 320 metros cuadrados. El presupuesto, 1360.000 euros. Casi nada.

Una vivienda en Mungia

El gran tamaño de esta casa en Mungia se distribuye en dos plantas y en diversos cubos que van armándose unos sobre otros creando una vivienda geométrica y llamativa. Aquí se combina una fachada mixta de hormigón visto y piedra combinada con una amplia carpintería de aluminio de Technal. De esta forma, se crea una fachada que es al mismo tiempo compacta y ligera, puesto que se presenta como un bloque, pero el vidrio, que está presente en gran parte de la fachada, lo conecta con el ambiente. Así, la vivienda se abre al paisaje e introduce ese carácter abierto a un interior donde apenas existen los tabiques. 

Espacios diáfanos

¿Casas grandes? ¿Espacios diáfanos? Seguro que más de uno se pregunta cómo es posible calentar una casa con estas características. Esta vivienda de Mungia que nos presenta la empresa de construcción Decons Gkao S.L. se calienta exclusivamente con energía geotérmica, es decir, que a través de 3 perforaciones a 80 metros se ha conseguido la energía con la que calentar la casa a través de un exclusivo suelo radiante. 

Un chalet en Málaga

Casa en Malaga: Casas de estilo moderno de Artemark Global
Artemark Global

Casa en Malaga

Artemark Global

La última de nuestras casas de ensueño nos la traen Artemark Global, quienes han llevado a cabo una profunda reforma en una casa con un aspecto más clásico que las otras dos propuestas que presentamos en este libro de ideas. Aquí, una casa con tres plantas, con ventanas que miran al mar, se levanta en un jardín de cuidado césped, con zona acondicionada para cenas y barbacoas familiares. Una vivienda de altura que guarda alguna que otra sorpresa. 

Un ascensor en casa

Casa en Malaga: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en Malaga

Artemark Global

Todos aquellos que vivan en una vivienda unifamiliar con varios pisos, aunque esta no sea especialmente grande, se habrán quejado más de una vez de lo agotador que puede llegar a ser subir todo el día las escaleras. En esta impresionante casa no se lo han pensado dos veces y han instalado un ascensor. Discreto, moderno y muy funcional, este ascensor está totalmente pensado para un uso doméstico y se adapta al diseño de la casa y de la escalera que lo complementa, y que está realizada en aluminio y latón fundido. 

Si quieres seguir soñando, te proponemos otros dos artículos que te pondrán los dientes muy pero que muy largos: 

Antes y después: la casa de la playa de nuestros sueños

5 casas en España que le pedirías a los Reyes

¿Con cuál de las tres casas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!