Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para elegir el sofá de casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hay un mueble imprescindible en todo salón ese es el sofá. De su elección depende el tipo de decoración que va a tener el salón, la distribución de los muebles y las tonalidades de las paredes o los textiles. Por eso, a la hora de comprar esta pieza fundamental para el salón todos vamos a la caza del sofá perfecto y decidirnos por uno u otro no siempre es sencillo. ¿Preferimos un color claro que da luz o mejor uno oscuro que se mancha menos? ¿Nos animamos con un chaise longue o buscamos un sofá más pequeño? ¿Lo compramos con butaca a juego o con otomana?

Las preguntas que uno se hace a la hora de comprar un sofá son tantas, que la decisión puede acabar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza. Para evitarlo, en homify hemos decidido buscar las claves del sofá perfecto, los aspectos fundamentales que no puedes pasar por alto a la hora de hacer esta importante inversión. Te contamos cómo elegir sofá con estos sencillos consejos: 

1. El color

Quizá parezca lo más superfluo, pero es una de las primeras cosas que nos llama la atención y la que genera la primera duda: ¿colores suaves o explosivos? Ten en cuenta que si eliges un color intenso, como este sofá rojo, el impacto visual de este será muy fuerte, por lo que restará protagonismo al resto de muebles y elementos del salón. Además, tendrás que elegir complementos del mismo color o que peguen con el sofá, por lo que asegúrate, si estás comprando un sofá nuevo, pero no renovando totalmente el salón, de que el color elegido vaya con el resto de la decoración. 

2. Las medidas

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION: Salones de estilo  de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

El tamaño sí importa, al menos en lo que a sofás se refiere. Debemos tener en cuenta la superficie del salón y la distribución del mismo. Comprar un sofá demasiado grande o más ancho de lo que nos podemos permitir influirá en la comodidad de la habitación, así que lo mejor es que llevemos las medidas apuntadas cuando vayamos a la tienda de muebles y, de igual manera, apuntemos la del sofá que nos guste y hagamos pruebas en casa: con un periódico podemos marcar el espacio exacto que ocuparía el mueble y como invadiría el espacio. 

Es posible que así nos demos cuenta que quizá el chaise longue de nuestros sueños no es el más apropiado para nuestro pequeño salón. Qué no cunda el pánico, en los sofás de dos plazas también se pueden dormir grandes siestas. 

3. Los tejidos

sofas ardi:  de estilo  de mobles konik
mobles konik

sofas ardi

mobles konik

Un sofá es una inversión a largo plazo, por lo que hay que buscar tejidos adecuados, resistentes y agradables. Los tejidos más comunes son: 

- Cuero: son los más caros y con razón, ya que son agradables al tacto, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.

- Microfibra: es la versión económica del sofá de cuero y comparte muchas de sus ventajas, aunque su tacto no es tan suave como el de cuero.  

- Algodón: es un material resistente que admite multitud de colores y estampados. Su única pega es que se mancha con más facilidad.

4. La forma

Aunque lo habitual es encontrarnos un sofá en línea, lo cierto es que hoy en día existen otras posibilidades: en forma de L o incluso circular, como esta que vemos en la fotografía. Así que a la hora de elegir, ¿formas tradicionales o innovamos un poco? El espacio que tengas en casa será quién te dé la respuesta.

5. El diseño

Por último, no podemos olvidar algo fundamental a la hora de escoger un sofá para nuestro salón: el diseño. Aquí no hay consejos posibles, puesto que variará dependiendo de los gustos de cada persona. Nosotros nos quedamos con un clásico, el sofá chester, un modelo con mucho aire inglés que nunca pasa de moda. 

Si te ha interesado este libro de ideas, no puedes perderte estos dos artículos:

¿Qué color elegimos para el sofá?

Un icono del diseño: el sofá Chester

¿Cuál es el que más te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!