7 ideas para añadir color al salón

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Utilizamos el salón para muchas cosas: cenas con los amigos, tardes en familia, domingos leyendo el periódico… Pero por encima de las actividades que realicemos en él, el salón es un lugar en el que sentirnos cómodos, en el que relajarnos e intentar olvidar las preocupaciones. Es importante que de vez en cuando renovemos la decoración o cambiemos de lugar los muebles para darle un nuevo aire a la estancia. Si durante esas pequeñas reconversiones podemos integrar detalles agradables, que consigan subirnos el ánimo o añadan un toque positivo a nuestra casa, mataremos dos pájaros de un tiro. Incorporar color a las estancias conseguirá todo eso y más ya que variando el tono lograremos un efecto relajante, estimulante o incluso vivificante.

En este libro de ideas te invitamos a que te unas a nosotros y te dejes inspirar por las propuestas de nuestros expertos.

Decorar con alfombras

Alfombras Pastor S.L.: Estudio de estilo  de Alfombras Pastor S.L.
Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Está estancia clásica de tonos pastel con mucho blanco en las paredes y suelos vuelve a la vida con la maravillosa alfombra de Alfombras Pastor. Si la decoración de tu salón es similar a la de la fotografía y te gustan las alfombras coloridas elígela bien o corres el riesgo de que quede fuera de lugar. El diseño de Alfombras Pastor es muy adecuado por la combinación de tonos atrevidos encima de la base blanca.  

Color en escandinavo

EG 4. Piso Barcelones: Salones de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

El estilo escandinavo es el protagonista de este piso barcelonés. Como los colores muy fuertes no son muy bien recibidos en este estilo, los diseñadores se han decantado por tonos arena combinados con toques mostaza. A pesar de los abundantes colores que encontramos en la estancia ninguno llega a recargar creando un interior muy cálido.  

Verde que te quiero verde

Sofá de tela sobre pletina de acero: Salones de estilo moderno de Cube Deco
Cube Deco

Sofá de tela sobre pletina de acero

Cube Deco

El verde es el color de los ecologistas, de los vegetarianos y de aquellos recelosos que están verdes de envidia. Pero, por encima de todo el verde es el tono de la esperanza y es también el color de este magnífico sofá de tela sobre pletina de acero firmado por Cube Deco. 

Esta tienda vende muebles únicos que han sido realizados con procesos completamente artesanos. 

Azul para estancias que expresan frescura

Zona Día: Salones de estilo mediterráneo de ELIZANA
ELIZANA

Zona Día

ELIZANA

El color azul fue el elegido por faraones egipcios, emperadores romanos y, más adelante, por la realeza. Es uno de los colores primarios y como tal proporciona una gran fuerza a estancias como las de la fotografía. Si queremos transmitir frialdad o de frescura este es sin duda nuestro color. 

La madera, el azul y el blanco casan a la perfección. El mueble bajo la televisión de inspiración clásica pero con líneas modernas, la lámpara y el sofá de diseño crean una combinación con mucha fuerza y carácter. 

Decorar las paredes

Novedades Enero 2015: Arte de estilo  de Novocuadro
Novocuadro

Novedades Enero 2015

Novocuadro

Los cuadros y las fotografías son un clásico de la decoración de salones. Además de llenar de vida las estancias y de aportarles color, una pintura o un cuadro llenará de arte nuestra casa. 

La ilustración que os mostramos lleva la firma del pintor catalán Didier Lourenço y ha llegado a homify de la mano de Novo cuadro. 

Color en las ventanas

Cortinas verticales de salón - Kaaten: Salones de estilo tropical de Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

En el simbolismo chino el rojo es el color que atrae la buena suerte, en el Imperio Romano era símbolo de riqueza y salud económica y en lo que a decoración se refiere el rojo es el color de los más osados y vanguardistas. Estas cortinas verticales son las protagonistas de la habitación y hacen que el colorido sofá pase a un segundo plano. El rojo disminuye la fuerza de los colores que tiene alrededor por lo que deberás aplicarlo con cuidado.

Ligero toque de color

Sofá Cama Dana: Salones de estilo  de La Nube Sofás
La Nube Sofás

Sofá Cama Dana

La Nube Sofás

La estancia de la fotografía puede parecernos sosa o falta de vida, pero solo a primera vista. Si observamos más a fondo vemos como los detalles aportan luminosidad a este salón tan original. Por un lado, el sofá cama de La Nube Sofá en un elegante color gris que casa a la perfección con la alfombra colorida. Por otro, la balda en intenso color verde y el resto de los elementos decorativos. Ambos, crean una estancia sobria pero animada muy original. 

Aquí concluye este libro de ideas sobre el uso del color en la vivienda. Si quieres leer más sobre el tema no te pierdas:

¿Qué color elegimos para el sofá?

Colorea tu vida y tu casa: utiliza la cromoterapia

¿De que color es tu salón? Esperamos vuestras respuestas. 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!