Cocinas de estilo moderno de Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores

10 cocinas pequeñas pero llenas de inspiración

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los espacios de trabajo requieren a menudo de unas dimensiones que permitan una libertad de movimientos suficiente para sentirnos a gusto. La cocina, epicentro del desarrollo de todo tipo de creaciones culinarias, es un escenario de laboro que, sin embargo, no siempre dispone de unas dimensiones generosas. 

No obstante, tener un cocina pequeña no es el fin del mundo, de hecho, existen multitud de posibilidades que puedes poner en práctica en el diseño de la tuya para convertirla en un espacio funcional y lleno de encanto. 

Una de las claves para potenciar todo el encanto de las cocinas pequeñas es optimizar los recursos disponibles o, lo que lo mismo, dar con los muebles y distribución apropiados para conseguirlo. Las soluciones ingeniosas son, con frecuencia, las mejores aliadas de los espacios reducidos por lo que es bueno tenerlas en cuenta. 

Sea como fuere, en este libro de ideas te presentamos 10 cocinas pequeñas e inspiradoras que te aportarán un sinfín de soluciones originales para transformar tu espacio. ¿Preparado para cocinar la receta del éxito a fuego lento? ¡A los fogones!

1. Aprovecha cada centímetro

Uno de los hándicap con los que, a menudo, ha de enfrentarse el diseño de interiores es el capítulo de los espacios 'muertos', aquellos que, por su disposición o tamaño, quedan relegados al olvido. Sin embargo, algo tan singular como el espacio bajo la escalera se convierte en una coqueta solución de almacenamiento y organización en esta cocina pequeña.

2. Estanterías hasta el techo

Cuando pienses en el espacio disponible en tu cocina no imagines únicamente la superficie. Las paredes son un punto fundamental a tener en cuenta para un aprovechamiento total del espacio no solo en horizontal, sino también en vertical. ¿Necesitas muebles para todos tus enseres? ¿Qué tal unas estanterías originales como estas?

3. Juego de contrastes para marcar los límites

Entre las opciones que tienes a tu alcance para conseguir que tu cocina pequeña se vea más amplia o resulte más cómoda es apostar por el open concept. La integración de espacios está a la orden del día y te permitirá generar una mayor sensación de amplitud aunque los metros disponibles sean los mismos. Si quieres que la división entre tu cocina y el salón se haga visible, puedes optar por emplear pavimentos diferentes o barreras algo más físicas como un mostrador. 

4. Cajones y armarios

En una cocina pequeña, cada detalle cuenta. No es que en sus homólogas más espaciosas no lo hagan, es que, sencillamente, los matices resultan más perceptibles cuando el espacio es más reducido. El mobiliario juega un papel fundamental en las cocinas pequeñas, tanto que, más allá de la funcionalidad que se le presupone, es de todo punto indispensable que ofrezca un aspecto estéticamente atractivo. Un color atractivo, unos tiradores curiosos, un accesorio adecuado.., pueden ser suficientes para cambiar por completo el aspecto de tu cocina.

5. Un aparador lleno de encanto

Los aparadores son ese tipo de muebles de antaño que, por mucho que pase el tiempo, nunca pasarán de moda. Aunque es cierto que pueden añadir ciertos aires clásicos a tu cocina, no es menos cierto que, en definitiva, lo que suman es una muestra indiscutible de estilo al tiempo que te ayudarán a resolver tus problemas de espacio. 

6. Aprovecha los colores

En materia de decoración de interiores existen un sinfín de herramientas y trucos que puedes poner en práctica para hacer que tu cocina parezca más grande. El color es una de ellas. En general, e blanco y las tonalidades frías que reflejan la luz son especialmente efectivas a la hora de hacer que, al menos visualmente, tus espacios ganen en amplitud.

7. Soluciones de almacenamiento modernas y creativas

La necesidad agudiza el ingenio y, cuando el espacio se reduce, contar con soluciones de almacenamiento ingeniosas resulta de gran ayuda. Se trata, pues, de poner la inteligencia al servicio de la creatividad para dar con recursos originales que permitan solventar los problemas de espacio a golpe de inventiva. 

8. Integración de espacios

Como ya hemos comentado, la integración de espacios es otra de las solucione que puedes aplicar a tu cocina cuando el espacio no sea demasiado generoso. Unirla al comedor es una solución práctica que puede resultar muy atractiva dándole una coherencia en el diseño. 

9. En blanco y minimalista

Si hay un estilo que va a las mil maravillas en cocinas pequeñas ese es el minimalista. ¿Por qué? Sencillo, por su filosofía del menos es más, porque si te decantas por este estilo prescindirás de lo superfluo y accesorio creando espacios abiertos dominados por el color blanco, la luz, las líneas rectas y sencillas.., en definitiva, espacios llenos de personalidad.

10. Una cocina reducida a la más mínima expresión

¿Has oído hablar alguna vez de las kitchenettes? Es una terminología común empleada en el cono sur para referirse a las cocinas pequeñas en grado extremo, espacios integrados en apartamentos especialmente reducidos e incluso oficinas o despachos que, pese a lo reducido de sus dimensiones, puede resulta encantadoras como la que ves en la imagen.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar tu pequeña cocina? No dejes de leer nuestro libro de ideas: 11 propuestas decorativas para cocinas pequeñas.

¿Cuál de todas estas cocinas pequeñas te resulta más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!