Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Piscinas ecológicas o cómo bañarnos de la manera más natural posible

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Con la llegada del calor a la península, un único pensamiento ronda nuestras mentes: refrescarnos. Un chapuzón en la piscina tras una calurosa jornada de trabajo hace que la vida sea más llevadera. Pero no nos referimos a una piscina cualquiera, hoy hablamos de piscinas ecológicas. 

A pesar de su relativa juventud en España, cada vez son más las personas que se decantan por estos espacios naturales.

¿Por qué? Las piscinas ecológicas suponen un punto y final a sumerginos en agua con cloro y otros productos químicos: la madre naturaleza es la encargada de mantener el agua de nuestra piscina pura y cristalina.

¿Cómo? Mediante la instalación de un sistema natural de filtración y purificación de agua basado en la plantación, construyéndose un biotopo de agua natural.

¿Qué ventajas nos ofrecen? En primer lugar, agua dulce libre de productos químicos nocivos: su sistema se basa en la instalación de un ecosistema natural que se adapta a cada entorno natural, manteniendo el agua cristalina todo el año. En segundo lugar, se minimiza el mantenimiento de la piscina. Por último, reducimos los costes energéticos y el consumo de agua: estas piscinas suponen un paso adelante hacia una mundo y un consumo de los recursos naturales más sostenible. 

Ahora, para terminar de convencernos, echémosle un vistazo a diferentes proyectos. 

Entre juncos y nenúfares

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Como resultado de la combinación de las iniciales de vivienda sana presentamos a la empresa Vivsa. Ubicada en Xátiva, Valencia, esta empresa nos acerca a una construcción y, en consecuencia, a una manera de vivir más ecológica y sostenible. Entre otros particularidades, Vivsa es una empresa pionera en la construcción de piscinas naturales en el Levante meditarréno. Estudiando y adaptándose a cada entorno, crean auténticos parajes donde poder bañarnos de la manera más natural posible. Un conjunto de gravas de diferentes tamaños rodean el estanque, actuando de filtro para el agua y de sustento para las plantas acuáticas y semiacuáticas. Un camino de madera elevado nos dirige directamente a la zona de baño; una perfecta solución de jardín y piscina todo en uno. 

Mimetizada con el entorno

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

En un ambiente más rural, encontramos este otro proyecto de piscina ecológica de la empresa Vivsa. Mimetizado con el entorno, este estanque rodeado de piedras calizas y juncos nos ayuda a disfrutar de la naturaleza de la manera más respetuosa posible. Envueltos en un bosque de árboles, caminanamos descalzos sobre la cálida plataforma de madera y, de un salto, al agua: esta piscina constituye un lugar de ensueño donde refrescarnos los días de más calor. 

Un lago en el jardín

Un estanque natural en el jardín es el proyecto que nos propone la empresa alemana Kirchner Garten + Teich GmbH. Rodeados de diferentes especies naturales, este estanque supone un auténtico lago en nuestro jardín. Una pequeña cascada acaricia una de las grandes rocas que conforman el paisaje. Bañarnos en estas aguas cristalinas supone todo un placer para todos nuestros sentidos. 

Un jardín japonés

De inspiración japonesa, este jardín de la empresa Kirchner Garten + Teich GmbH, situado en las proximidades de Leipzig, nos acerca al lejano oriente. Todo está cuidado al detalle: las rocas, los recorridos, las plantas, los árboles. En este caso, un estanque ecológico termina de completar este bonito paisaje donde poedr perdernos a reflexionar y meditar. 

En contacto con la naturaleza

Un extenso jardín, dos tumbonas sobre una terraza de madera y una piscina natural pueden convertirse en tu mejor aliado para disfrutar del verano. Olvidarse del cloro y darse un chapuzón en un estanque de aguas cristalinas rodeados de flores y vegetación es posible. Kirchner Garten + Teich GmbH crea este paisaje natural donde la naturaleza no solo se observa, sino que se palpa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!