7 casitas pequeñas que vas a querer para ti | homify

7 casitas pequeñas que vas a querer para ti

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Home In The Woods Facit Homes Casas de madera
Loading admin actions …

En general las personas cuando pensamos en hacernos una casa la imaginamos de tamaño grande, pero lo cierto es que una casa pequeña también puede dar satisfacciones grandes y cubrir las necesidades de una pareja incluso con niños, para su uso en fines de semana y en épocas concretas del año. Una casa pequeña puede ser muy acogedora y eso lo saben perfectamente los arquitectos que son expertos en este tipo de casas, en las cuales las dimensiones de los espacios están muy limitadas pero que pueden convertirse en verdaderos paraísos en pequeño. Aquí en homify tenemos 7 proyectos de casas pequeñas que te pueden cautivar y que te gustarán para ti.

1. Una casa muy coqueta

Timber Clad Exterior Facit Homes Casas de madera
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Aquí tenemos una casa con un alzado muy coqueto. Está ejecutada totalmente en madera con lo cual la calidez y la confortabilidad de sus interiores está asegurada. El volumen que está en un primer plano con la gran carpintería triangular, alberga los espacios sociales y los dos volúmenes retranqueados a su derecha e izquierda acoge los espacios privados. El cerramiento exterior de este alzado principal está ejecutado con un enlistonado vertical que le proporciona al mismo un atractivo muy singular. El suelo está elevado del terreno para impedir que la humedad del mismo afecte al interior de la casa.

2. Una casa moderna en el campo

Este es un proyecto de una casa moderna y su ubicación idónea es en medio del campo. Está también totalmente ejecutada en madera y en este diseño sencillo pero muy logrado, destaca la simpleza de su diseño constructivo, el cual tiene una cubierta a una sola agua con amplios aleros para que proyecten sombra sobre los cerramientos exteriores y las ventanas. En el alzado principal y en el lateral derecho se han hecho unas plataformas de madera y como en el proyecto anterior el suelo está elevado del terreno.

3. Una casa minimalista

Esta casa es única para aquellas personas que gustan de los diseños puros y simples. Al ser un volumen donde domina totalmente el color blanco se nos presenta como un espacio completamente puro. Esto está potenciado por la luz natural que entra a raudales por el gran ventanal de la planta baja. En una zona de la casa se ha construido una pequeña planta alta que acoge un dormitorio, a la cual se accede mediante una escalera tipo barco, que permite una cierta privacidad pero dejando visto y protegido este recinto por una barandilla.

4. Una casa con un toque rústico

Lo rústico y al mismo tiempo clásico es algo que a todas las personas nos gusta, pues esa combinación da a los espacios una gran calidez. La isla que se ve en primer plano se ha realizado con madera reciclada y los cajones tienen la singularidad de tener un orificio practicado en ellos para introduciendo un dedo abrirlos. Este tipo de mueble con madera reutilizada le da un toque campestre al espacio. Esto, combinado con los ladrillos vistos en color blanco de los cerramientos exteriores hace que el conjunto sea muy acogedor.

5. Una casa con un toque moderno

Cuando queramos acertar en la decoración de los espacios tenemos que no sobrecargarlos y partir de que el suelo, las paredes y el techo, su color protagonista sea el blanco. Si tenemos un tono neutro como el blanco como base, añadiremos el color y las texturas con el amueblamiento. Los muebles además de ser funcionales tienen que ser decorativos y que creen un contraste más o menos acusado con el color blanco de base. Siguiendo este criterio los espacios estarán llenos de vida y modernidad.

6. Una casa combinando distintos estilos

Si combinas distintos estilos en la decoración y en los muebles adecuadamente habrás optado por la acertada alternativa de no tener que decidirte por un estilo en concreto. En cualquier caso es importante tener el color blanco como color unificador del espacio, en suelo, paredes y techo. A partir de aquí mezcla colores y agrega el color negro para darle contraste, elegancia e incluso sobriedad a una decoración tan variada y multicolor. El resultado es espectacular.

7. Una casa con buenas vistas

Una casa aunque sea pequeña puede tener un diseño muy bien realizado, en el cual no se aprecie de una forma agobiante esa falta de metros cuadrados. Al fondo de la imagen hay un pequeño comedor y en primer plano se diseña un espacio elevado en el cual se puede colocar una cama o ser una pequeña sala de estar, donde las personas se sienten directamente sobre la alfombra, para disfrutar con los amigos leyendo un libro de esa librería o tocando la guitarra. La luz natural inunda de claridad estos espacios a través de las dos puertas correderas de esa terraza que se ve que tiene muy buenas vistas.

¿Quieres conocer más casas maravillosas? 11 casas de bajo presupuesto ¡espectaculares!

¿Cuál de estos 7 proyectos te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!