Rústica y magnífica: ¡esta casa te va a encantar! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Rústica y magnífica: ¡esta casa te va a encantar!

María Bausán María Bausán
Salones rústicos de estilo rústico de Fabio Carria Rústico
Loading admin actions …

La arquitectura se reinventa continuamente a sí misma y acaba mezclando conceptos para crear cosas nuevas. El estilo rústico es uno de esos diseños que va renovándose poco a poco. Un buen ejemplo de ello es el proyecto que os mostramos en este libro de ideas. Nos lleva hasta Italia, donde una bonita casa de campo resalta su rusticidad al mismo tiempo que enarbola un planteamiento moderno y trasgresor que os mostramos foto a foto. ¡Vamos a verlo!

Piedra y madera

La piedra es el elemento fundamental de esta vivienda. Un material que nunca puede faltar en el ámbito rural. La pared de piedra que vemos al frente no pasa desapercibida y es parte del encanto de esta estancia. Otro gran elemento de la arquitectura rústica es la madera. Las grandes vigas que atraviesan el techo han sido pintadas de blanco, lo que las hace más discretas, pero no por eso menos bonitas. 

Una decoración moderna

Pero la piedra y la madera van acompañadas de una decoración sencilla y moderna. El blanco es el color elegido para parte del mobiliario: los sofás, el pequeño comedor que vemos en uno de los laterales o las cortinas. 

Una cocina con mucho encanto

Una bóveda de revoltones de ladrillo abraza este espacio tan acogedor y agradable. El comedor está incluido en la cocina y aunque está totalmente reformado ha tratado de mantener el ambiente cálido de la antigua habitación: muebles viejos recuperados, pavimento en madera, pared enlucida en tonos crema y una iluminación muy íntima.

Mezcla de lo nuevo y lo viejo

El dormitorio es el ejemplo perfecto de cómo manteniendo los elementos antiguos se ha hecho un planteamiento muy moderno de la nueva estancia. Por un lado se ha desnudado el techo para dejar a la vista las vigas que se ocultaban antes. Por otro, se ha construido un muro para apoyar la cama que separa la zona del sueño con un pequeño vestidor y la entrada al cuarto de baño.

Comodidad con aire rústico

Las antiguas puertas de madera maciza se han mantenido y recuperado y ahora lucen así de bien en un cuarto de baño en el que se ha primado la comodidad de una ducha moderna y muy práctica. 

Si quieres ver otros proyectos donde lo rústico se vuelve moderno te recomiendo el artículo De la ruina a la vida: la rehabilitación de una casa rural.

¿Qué te parece la renovación de esta casa rural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!