Casas modernas: 22 ideas para una decoración ¡espectacular! | homify

Casas modernas: 22 ideas para una decoración ¡espectacular!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Lider Interiores Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Los criterios de decoración son muy variados y cada estilo tiene sus propios argumentos. Lo bueno es que todos son válidos e incluso en algunos casos, la combinación de estilos da como resultado una decoración diferente y muy original. Es importante tener una mentalidad abierta, no ceñirse sólo a lo tradicional y atreverse a experimentar cosas nuevas, romper con los patrones establecidos y disfrutar de la creatividad. En este artículo te ofrecemos una gran selección de ideas para decorar una casa moderna. ¿La tuya lo es? Estás de enhorabuena. Y si no, toma nota, porque alguno de estos consejos tal vez los puedas incorporar a tu decoración.

1. Por un lado rústico, por otro, industrial

El éxito de la combinación de ambos estilos en esta cocina viene dado por la naturaleza de los materiales. La piedra es un excelente aliado en estilo rústico y no desentona en la vertiente industrial, más dominada por el metal.

2. Tonos neutros sí, pero con notas de color

Los tonos neutros en la decoración favorecen un ambiente relajado. Si embargo, no hay que caer en la monotonía; añadir un toque de color más vibrante hará que el ambiente sea un poco más dinámico.

3. Jugar con la iluminación

La luz es un recurso decorativo más. Hace resaltar una pared, un cuadro o una zona determinada de la casa. La iluminación cenital es de las más elegantes, tanto en focos individuales como en barras de techo.

4. Volviendo a los años 70

Las tendencias a veces nos devuelven al pasado más cercano para rescatar algunos de sus valores. Este dormitorio, de estilo retro, resucita con el papel pintado de la pared una atractiva atmósfera perdida décadas atrás.

5. División sin paredes

Los diferentes estilos pueden servir para generar divisiones de ambientes sin necesidad de elevar paredes. Un suelo diferente, un revestimiento de pared distinto y un mobiliario variado son los encargados de separar espacios.

6. Una cocina integrada con el resto de la casa

Al elegir el diseño de la cocina puedes adoptar la idea de que se integre con el resto de los espacios. Para ello, decántate por líneas modernas, sin obstáculos y añade un toque de color.

7. El mobiliario como frontera

Otro recurso para separar espacios es aprovechar el mobiliario. Un sofá puede ser una excelente frontera entre el salón y la zona de comedor.

8. El toque étnico

La decoración con elementos étnicos es muy delicada porque puede sobrecargar demasiado el ambiente. Salvo que esa sea la intención. Nuestro consejo es añadir sólo unos pocos elementos de este estilo, recuerda que menos es más.

9. Juego de luces

Combinar diferentes sistemas de iluminación es otra posibilidad para enriquecer el ambiente. Lámparas y focos pueden convivir en la misma estancia creando un brillante juego de luces. 

10. El efecto espejo

Si quieres crear una sensación de mayor espacio o ampliar la luminosidad de una estancia, no dudes en colocar espejos. Su presencia, además de elegante reproduce esos efectos.

11. El papel tapiz

Una de las grandes ventajas de este revestimiento es la gran variedad de diseños que existen. Además, se coloca muy fácilmente y decora una pared como ningún otro elemento.

12. ¿Un pequeño apartamento o una suite?

Si vives en un espacio reducido en el que se comparte cada ambiente, inspírate en las suites de los grandes hoteles y traslada ese concepto a tu apartamento. Vivirás de lujo.

13. Alfombras grandes para las áreas sociales

Una gran alfombra, además de clase y elegancia, puede servirte también para delimitar determinadas áreas sociales del resto de la casa. Su presencia siempre resulta atractiva.

14. Tu rincón personal

Deja constancia de tu estilo y tu carácter en algún rincón de la casa. Un espacio cómodo y acogedor donde puedas sentarte a leer, descansar o reflexionar sobre la trascendencia de la vida.

15. Conexión con el exterior

La arquitectura moderna es sensible a la naturaleza humana y busca conectarla con la naturaleza exterior. Grandes ventanas son imprescindibles en un espacio que esté pensado para las personas.

16. Decoración orgánica

La decoración orgánica hace referencia al empleo de materiales naturales como la piedra o la madera y elementos vivos como piezas de fruta o plantas. Es un estilo bohemio, naturista y muy alegre.

17. Los beneficios de las plantas

Son imprescindibles en la decoración. No sólo nos aportan frescura y naturaleza sino también salud, equilibrando nuestros estados mentales y de ánimo.

18. Aprovecha el almacenamiento vertical

En espacios pequeños cada centímetro cuadro es esencial. Ganarás mucho más terreno si aprovechas hasta el techo las posibilidades de almacenamiento de muebles y armarios.

19. Repisas y estanterías

Son útiles y decorativas. Sirven para depositar objetos y adornos y además no ocupan tanto espacio.

20. Que no falte el arte

Las obras de arte son un elemento imprescindible en una casa moderna. Ya sean esculturas, pinturas o fotografías su exposición denota sensibilidad artística y afinidad por las expresiones creativas.

21. Convierte un objeto en protagonista

Como por ejemplo, la lámpara del salón. Elígela según tu estilo y tus gustos personales y haz que se convierta en el objeto de referencia de ese ambiente en concreto.

22. ¿Y por qué no una pequeña bodega en el comedor?

Deja a mano tus vinos favoritos en un sencillo mueble cava al que puedas acceder con facilidad para descorchar uno de esos crianzas o reservas que tanto te gustan.

La decoración es algo subjetivo, pero con mucha inspiración.

¿Cuál es tu estilo decorativo preferido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!