Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos para darle estilo a tu casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los expertos recomiendan que a la hora de diseñar o decorar nuestra vivienda busquemos un estilo único o similar en cada una de las habitaciones. Esto no significa que no podamos emplear diferentes colores o materiales, sino que intentemos darle una imagen coherente y armónica a nuestra casa a través de los diferentes espacios que la componen. Sin embargo, en la práctica este propósito resulta más complicado; nuestros muebles son dispares y los acabados y revestimientos de cada habitación distintos, conduciéndonos al final a una situación común para muchos: al abrir una puerta entremos a un mundo diferente. 

Hoy queremos mostraros un proyecto de interiorismo bien realizado: la reforma de una vivienda en el barrio de Gràcia, en Barcelona. 125 metros cuadrados que a pesar de estar divididos por algunos tabiques desprenden el mismo espíritu. Descubrimos cada estancia de esta casa gracias a las fotografías de Joan Altés:

El salón

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Salones de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Comenzamos el recorrido por el salón, que tiene lugar en un espacio de tamaño medio y techos altos. Fijándonos solo en el espacio, observamos detalles clásicos, como las molduras o los rosetones de yeso en el techo. Sin embargo, la esencia es diferente: la decoración crea una atmósfera diferente. El espacio se ha pintado de blanco, congelando esos rasgos tradicionales y llevándolos a una escena más moderna. El pavimento de madera rompe la homogeneidad de esta estancia, donde el mobiliario y la decoración son los encargados de aportar calidez y color. Destacan la alfombra de motivos persas, los muebles clásicos modernos, la original estantería de obra y los cuadros sobre la pared. Un salón con mucha personalidad y encanto. 

El comedor

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Comedores de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Para descubrir el comedor solo necesitamos un giro de 90º ya que este comparte habitación con el salón. Sin embargo, si observamos el suelo, la alfombra persa que antes admirábamos también tiene otra función: delimita los usos del suelo, marcando un límite intangible entre la sala de estar y el comedor. Aquí, como en cualquier otra estancia, la protagonista es la gran mesa, sobre la que cuelga una original lámpara. Se ha colocado junto a la ventana, para aprovecharse al máximo de la luz natural. Esta rectangular pieza de madera está acompañada de seis sillas de estilos diferentes. Un salón multicultural bien integrado en la sala.  

La cocina

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Cocinas de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Giramos otros 90º para encontrarnos con la cocina. Aunque se encuentra en una habitación independiente, vuelca al salón-comedor a través de un gran hueco sin puertas. Con este gesto se gana amplitud y luminosidad. Su diseño se integra perfectamente en el resto del paisaje de la casa gracias al color blanco y a la decoración sencilla. Encontramos una isla que se convierte en una barra alta de bar para cenas informales apoyada sobre un pavimento de baldosa hidráulica que además de delimitar la cocina crea la misma atmósfera que en el resto: un clásico moderno. 

El pasillo

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Avanzamos ahora por el pasillo para conocer cómo se ha decorado este espacio, normalmente de diseño insuficiente en la mayoría de viviendas. Encontramos un espacio blanco, lleno de luz y de vida. Los techos son altos, sin embargo, se ha reducido su escala gracias a las originales luminarias colgadas de estilo industrial. Un perchero le aporta una funcionalidad añadida, mientras que la colorida alfombra sobre el suelo le da un toque cálido. 

El cuarto de baño

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Baños de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Pasamos al baño para descubrir como se ha distribuido su espacio. La bañera se ha colocado a la derecha, adosada a la pared y ocupando toda su longitud. En la pared opuesta se sitúan el inodoro y el lavabo, quedando un amplio espacio central despejado para hacer más cómodo su uso. Los colores empleados también se encuentran cerca del blanco, incluso en el alicatado cerámico mate camuflado en los muros. La nota discordante la pone el suelo: un fabuloso mosaico de piezas hidráulicas que aportan color y estilo. 

El dormitorio

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona: Dormitorios de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Nuestra última parada es en el espacio más privado de la casa: el dormitorio. Aquí el paisaje es similar al que hemos podido observar en ambientes anteriores. Paredes blancas, donde la decoración colorida rompe la homogeneidad. 

Podemos concluir que este proyecto de interiorismo ha empleado el color blanco para dar unidad a todo este apartamento, donde la decoración de estilo moderno-clásico da carácter y personalidad.

Si necesitas más consejos para diseñar tu vivienda, no dudes en echarle un vistazo a:

Consejos prácticos para diseñar cocinas

Consejos para decorar un salón moderno

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!