6 estilos para tu cocina con office

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Su nombre parece indicarnos que la cocina es una habitación creada para cocinar. Sin embargo, para la mayoría de nosotros también está muy relacionada con comer y es por eso que, independientemente de nuestras cocinas sean grandes o pequeñas, todos buscamos la manera de crear un espacio en donde poder llevar a cabo las comidas más informales. Hablamos de offices, una palabra inglesa que en realidad nos anuncia que en la cocina se ha creado un hueco para el comedor. 

Como parte de la cocina, la zona del office se adapta al estilo que marcamos, aunque siempre puede introducir elementos discordantes que la personalicen y la hagan más nuestra. En homify hemos encontrado seis cocinas con mucho estilo de nuestros expertos españoles. 

1. Vintage

Luz, Firmeza y Espacio: Paisajismo de interiores de estilo  de thesustainableproject
thesustainableproject

Luz, Firmeza y Espacio

thesustainableproject

Acogedora, cálida y encantadora, esta cocina con office tiene un punto ecléctico, donde se une un mobiliario sostenible, ergonómico y con cierto aire industrial, con algunos muebles recuperados, como la impresionante alacena blanca que nos encontramos junto al frigorífico. Esta cocina enfrenta el mobiliario y deja en el centro el espacio destinado a la mesa de comedor, un modelo de madera maciza de inspiración rústica a la que le acompañan unas sillas muy especiales, sin duda los elementos más peculiares de la cocina. Son dos modelos diferentes, los de las dos sillas que presiden la mesa, con el respaldo alto y espigado, y el resto, todas con un carácter vintage, que nos recuerda a algunos diseños de los años veinte y treinta. 

2. Rústico

Minos-E: Cocinas de estilo moderno de COCINAS SANTOS

En esta cocina se han mezclado elementos de marcado carácter rústico, como las vigas de madera del techo o los taburetes blancos a los que se les ha añadido unos cojines de rayas rosas, con un mobiliario de línea minimalista, donde sobre la isla de cocina flota una moderna campana extractora. El color blanco predominante le da un efecto luminoso y el suelo de madera aporta calidez para una cocina moderna que, sin embargo, mantiene el ambiente acogedor de las casas rurales.

3. Escandinavo

EG 4. Piso Barcelones: Cocinas de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Esta sencilla cocina, donde predomina el blanco, ha conseguido meter pinceladas cálidas a través de los complementos y utensilios de madera y, sobre todo, gracias a las sillas que con tonos tierra armonizan el espacio. La mesa que se ha escogido para este office es redonda, un tipo de mesa muy adecuado para las cocinas, donde se llevan a cabo comidas más informales en las que no hay jerarquías. Una mesa democrática para una cocina con un aire escandinavo y luminoso muy agradable. 

4. Minimalista

Cocinas blancas: Cocinas de estilo moderno de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Cocinas blancas

IPUNTO INTERIORISMO

Esta cocina se sirve de dos colores complementarios, el blanco y el negro, para crear un interior de líneas minimalistas, muy moderno y que destila elegancia por los cuatro costados. Los muebles de color negro destacan sobre las paredes de inmaculado blanco y la mesa del comedor, rectangular y lacada en blanco, parece camuflarse entre el resto de elementos de la cocina. Para este office no se ha elegido un conjunto de mesa y sillas de carácter familiar, sino que este modelo bien podría estar en un salón con mucho estilo. De esta forma, el office consigue crear una cocina que no parece un lugar de trabajo, grasa y fogones, sino un rincón repleto de lujo.

5. Moderno

Un tablero de madera que se apoya en la isla y crea la zona de comedor, a la que le acompañan unos elegantes y modernos taburetes plateados. Así es este office que se integra a la perfección en esta cocina de líneas contemporáneas y colores minimalistas donde se ha elegido un papel pintado en tonos rojizos para dar la nota irreverente. Un interior en el que se mezclan elementos de distintos estilos creando, sin embargo, una decoración armónica y equilibrada. 

6. Clásico

Cocina provenzal: Cocinas de estilo clásico de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Cocina provenzal

MUDEYBA S.L.

Esta cocina en blanco de líneas clásicas ha reservado un pequeño pero funcional espacio para su zona de comedor. Se trata de una mesa adosada a un murete que separa esta cocina abierta del salón. Dos taburetes de diseño clásico se esconden debajo. Ideal para las comidas más rápidas del día, o simplemente para acompañar con un aperitivo y una buena charla al cocinero que prepara la comida. 

Si te ha gustado esto de comer en el office te proponemos como postre estos dos libros de ideas. ¡Qué aprovechen!:

Comer en la cocina

Cocinas modernas con office: diseño español

¿Te gusta comer en la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!