10 fabulosos diseños de lavabos de cristal

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Con permiso del salón de casa, el cuarto de baño también puede llegar a representar la personalidad y el estilo de quienes viven allí, por eso, nunca está de más dedicarle mucho mimo y tiempo a elegir casa detalle que lo adorne. En este sentido, la decoración moderna de baños concibe materiales que hasta hace poco eran considerados de uso excepcional, y hasta excéntrico. Nos referimos al cristal. El lavabo ha sido de las últimas piezas del mobiliario en incorporarse a esta nueva tendencia sobria y elegante. Un elemento esencial al servicio de la estética más innovadora. Nuestros expertos lo saben y por esa razón han trabajo en diseños que nada tienen que envidiarle a la resistencia del mármol ni la versatilidad de la cerámica, los dos materiales por excelencia en la construcción de lavabos. ¿Nos acompañas en este recorrido?

Cristal, mármol y juego formas

Ganar en luz y optimizar espacios es uno de los grandes caballos de batalla en el diseño de cuartos de baño. En esta misión difícil pero no imposible, la elección del color y el uso del cristal se vuelven indispensables. Que no los diga el equipo de arquitectos del estudio Maroto e Ibáñez, que han utilizado en el diseño de este cuarto de baño blancos para las paredes, mármol para las particiones, el suelo y la encimera, y cristal en espejos y el lavabo. Acostumbrados a las clásicas curvas, a nosotros nos ha llamado especialmente la atención la silueta rectilínea en el diseño de este último. De esta forma, consigue entrar en perfecta consonancia con las líneas predominantes de la habitación.

Para todos los gustos

Los espacios de casa dedicados a los más peques son también escenarios importantes donde el diseño de interiores despliega todas sus cualidades creativas. En este sentido, nuestro material protagonista, el cristal, se presenta en colores vivos, acorde con la tónica general de la habitación, y en un diseño expuesto directamente sobre la encimera. Esta estructura facilita la limpieza de la zona inferior, sin preocuparnos de lo que pueda acumularse en las juntas. Por último, sus líneas curvas le aportan armonía y hacen de él, el protagonista del cuarto de baño.

Apuesta por la transparencia total

Baños de estilo moderno de BLA Architects
BLA Architects

Sheen Lane, Bathroom

BLA Architects

El equipo de Blah Architects ha reservado el cristal para el diseño completo de este lavabo. Nada se deja al poder de la insinuación, del querer saber qué esconde la parte sólida de la arquitectura, porque lo que importa es la convergencia visual entre figura y fondo. Un diseño atrevido que sin embargo sigue apostando por líneas sencillas que funcionan dentro de cualquier baño contemporáneo. Sustituir la encimera por una cubierta vertical en cristal no hace sino centrar aún más el foco visual en su diseño, además de contribuir a crear espacios más luminosos. Una apuesta original, pero segura.

El color de la pasión

El cristal es sinónimo de elegancia, sí, pero ni mucho menos los es de uniformidad. Las transparencias han sabido adaptarse al gusto de las nuevas corrientes estéticas y, sobre todo, a las necesidades de cada cuarto de baño. Un buen ejemplo de ello, es este lavabo de sobre encimera en color rojo oscuro, al que se ha querido mimar sobre el conjunto del espacio colocándolo dentro de una decoración en tonos neutros. Es una opción inteligente que aporta carácter además de estilo a un cuarto de baño de líneas clásicas.

Cristal esmerilado

Cuando hemos apostado por una decoración bastante discreta para nuestro cuarto de baño podemos añadir un elemento que atraiga interés visual por encima de lo demás, o respetar esa línea inicial sin arriesgar la armonía conseguida. El diseño de la imagen ha apostado por la segunda opción al incorporar un lavabo en cristal blanco, casi queriendo pasar desapercibido. Líneas sencillas y mínimas cuya intención no pretende sorprender, sino más bien ser funcional. Objetivo conseguido, ¿no crees?

Sencillez y punto

Mueble con lavabo de cristal: Baños de estilo moderno de Traber Obras
Traber Obras

Mueble con lavabo de cristal

Traber Obras

Apostar por el cristal en el diseño de lavabos es un forma sencilla de sumarles estilo y clase sin necesidad de mucho esfuerzo. ¿Su gran ventaja? Las transparencias permiten conseguir diseños que van de una línea más discreta y básica, hasta complejas piezas de arte. Cuando la estética de nuestro baño nos lo permita, no hace falta apostar por excentricidades en el mobiliario para conseguir un efecto diez. El de la imagen, un ejemplo de esa discreción que defiende muy bien el cristal.

Combinación de lujo

Varios Endekora: Baños de estilo moderno de Endekora
Endekora

Varios Endekora

Endekora

Si te has decidido por un lavabo de cristal pero los de sobre encimera no te acaban de convencer, una buena alternativa son los diseños que utilizan también este material en la encimera. Los lavabos integrados contribuyen a crear espacios visualmente limpios y se integran bastante bien dentro de la estética de cualquier baño. Si además, como en la fotografía, has seguido una decoración neutra, este elemento puede convertirse en el encargado de aportar la nota de color.

Diseños de aspecto delicado

También existen otras alternativas que celebran las formas delicadas, las líneas curvas y una imagen, en definitiva, elegante pero dulce. Esa es la atmósfera que persiguen despertar diseños como el de la fotografía. La firma Casa Marques Interiores apuesta por convertir el baño en la estancia más especial de casa, rescatándolo de ese rincón escondido al que se lo solía relegar. Los tonos en metal que luce van a juego con el revestimiento de las paredes creando de esta forma un espacio aparentemente convencional, pero lleno de carácter.

Fusionando elementos

En el diseño de interiores, el gusto por las formas se ha elevado a categoría de exquisita elegancia. Y bajo este concepto, se conciben elementos de líneas curvas, rectas y cualquier otra incorporación creativa. Una vez más estamos ante un diseño que apuesta por la sobriedad de las siluetas lisas y directas, sin necesidad de entorpecer la discreción del cristal. Lavabos dobles cuya apariencia nos lleva a pensar que se trata de obras abiertas, aún inacabadas, cuando su intención pasa por fusionar su presencia con la encimera de color mucho más oscuro.

Estilo y personalidad

El diseño de nuestra última propuesta es todo un festejo de las formas sencillas, y una prueba más de que ser original muchas veces no pasa por arriesgar, sino por saber impregnar de estilo y personalidad cada pieza que adorne nuestros espacios. Aquí, el lavabo se aprovecha de esta condición para crear un elemento depurado que aporte equilibrio a todo un conjunto y que a la vez sirva, junto a los espejos, para aumentar la sensación espacial. 

Los lavabos de sobre encimera, al igual que el cristal, son una tendencia al alza en la decoración de cuartos de baño. Más de un diseño a lo largo de nuestro recorrido se ajusta a este nuevo concepto que busca optimizar espacios aportando al conjunto el mismo estilo que los lavabos más ostentosos. Aquí podrás echar un vistazo a otros 10 diseños. 

Y tú, ¿apuestas también por la elegancia del cristal en el diseño de tus lavabos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!