Cómo hacer más atractiva tu casa para la venta

Cómo hacer más atractiva tu casa para la venta

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hubo un tiempo no muy lejano en nuestro país en el que comprar o vender una casa era tan fácil que todos nos animamos a hacerlo. No había problema. Ponías el cartel de Se vende en la ventana y llovían las ofertas. No ha pasado mucho tiempo desde entonces, sin embargo, parece que aquello hubiera ocurrido en otra galaxia muy alejada de aquí. Hoy en día, y a pesar de la tímida recuperación que algunos auguran, vender una vivienda se ha convertido casi en misión imposible. Tardamos un 33% más de tiempo en deshacernos de nuestra casa que hace diez años y el proceso puede llegar a ser tan desesperante que en homify hemos decidido darte algunos consejos para que hacerlo no se convierta en una pesadilla interminable. 

Uno de los más importantes pasa por mejorar el aspecto de tu vivienda y en ese caso, nunca está de más echar mano de los profesionales: las empresas de home staging se dedican a realizar sencillos proyectos de decoración que cambian la imagen de tu casa, haciéndola más atractiva a compradores y arrendatarios. Veamos algunos ejemplos de cómo trabajan estos profesionales y de los increíbles resultados de sus trabajos: 

Grandes cambios con bajos presupuestos

Cuando queremos alquilar una vivienda, después de un largo período de tiempo, siempre es necesario hacer una pequeña inversión económica para ponerla a punto y adaptarla a los gustos y las modas actuales. Sin embargo, si, como en este caso, el presupuesto en mínimo no hace falta desesperarse. Tan solo se necesita un poquito más de creatividad. 

En este caso, un viejo dormitorio con un mueble muy desfasado, quiere ser actualizado. Deshacerse del mueble supone buscar un mobiliario nuevo que llene la habitación, y eso aumenta los costes. La solución que ofreció en este caso la empresa de home staging, Casas a punto, consistió en pintar de blanco la madera, lo que le dio un aire más fresco al mueble. También se sustituyó la cama por dos más pequeñas y se eligieron unos textiles más discretos y suaves, creando así un interior más armónico y agradable. 

Y con presupuestos un poco más altos

Pero a veces no queda más remedio que desprenderse de algunos muebles y hacerse con otros. En este salón la empresa Deco Interior no solo han cambiado de arriba a abajo el mobiliario, desde el viejo mueble de almacenamiento hasta la mesa del comedor, pasando por el sofá, también han cambiado el color de las paredes. Lo único que se mantiene, además de las cortinas, es la coqueta mesa del centro. 

Pequeños cambios…

Algunas veces no son necesarios grandes cambios, puesto que el estado de los interiores no es tan malo. Sin embargo, siempre hay cosas que se pueden mejorar. Pequeños cambios que traerán grandes resultados. 

… grandes resultados

Aquí lo tenemos. Todos los muebles se han mantenido, sin embargo se ha hecho especial hincapié en los detalles, que son los que finalmente crean un ambiente diferente. Analicémoslo con detenimiento: 

- Las cortinas: son más largas, y su color, más luminoso, le da un aire más tropical. 

- Las camas: de esas colchas pasadas de moda se ha pasado a unas en color blanco. Los cojines mantienen la línea tropical que han esbozado las cortinas. 

- La alfombra granate ha sido sustituida por una más pequeña de esparto. 

- La cómoda se mantiene tal cual, pero se llena de vida: libros, una planta. De esta forma, la habitación parece más habitable y más acogedora.

- Sobre la mesa auxiliar que sirve de mesilla a la cama pequeña se ha puesto un detalle en verde. 

- El cuadro ha sido sustituido por otro.

Un interior oscuro…

Seguro que en más de una ocasión hemos buscado casa de alquiler o para comprar y hemos encontrado fotos que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. En muchas ocasiones no se trata tanto de que el piso sea horrible, sino de que la foto es oscura o está mal tomada. Por eso, muchas de las empresas de home staging,  también ofrecen servicios fotográficos, con los que convertir este interior oscuro y nada atractivo, en una casa con mucho más glamour.

… que se convertirá en un salón lleno de luz

Y es que nadie diría que este salón es exactamente el mismo que veíamos arriba. Mucho más iluminado que antes, la sensación que tenemos al verlo es de un espacio agradable en el que todos podríamos imaginarnos viviendo. Si nos fijamos con atención los detalles que se han cambiado son casi imperceptibles: unas flores sobre la mesa de centro, las fundas de los cojines y un aparato de aire acondicionado. 

Si te ha gustado este libro de ideas, no te pierdas estos dos artículos:

Hablamos de home staging 

Reforma low cost en el salón

Y tú, ¿cómo harías más atractiva tu casa para ponerla a la venta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!