10 Ideas geniales para que el área de la alberca se vea mucho más linda

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Siempre una alberca es un detalle importante en tu casa, en el jardín, en el patio, en el lateral de tu casa, grande, mediana, pequeña, todos los aspectos que puedas tener en tu alberca, son  motivos de añadirle decoración e inversión positiva a la casa de tus sueños. Si en este artículo te daremos no solo la alberca, sino detalles que pueden hacerla más llamativa, ideas geniales, que harán más linda la alberca en tu casa.

No te pierdas estas 10 ideas que mejorará completamente el área de la alberca, disfrutándola con la familia y los amigos, 

1. Texturas y colores

Una pared de piedra en el área de la alberca es un detalle de color y textura muy interesante, da la perfecta sensación de lujo y frescura en esta zona tan importante, del jardín de la casa. Con el piso de madera, el muro de piedra, las plantas, las tumbonas, todos estos elementos, con sus diversos colores y texturas, crean un perfecto contraste que acompañan al agua de la alberca, haciendo de este espacio un jardín muy especial.

2. Elegancia de la mano del acero

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany) homify Piscinas de estilo moderno

En un jardín de gran tamaño, el punto focal de este diseño ha sido la alberca, es la protagonista dejando el área de descanso más apartada, y el detalle interesante en esta alberca no lo podrás creer es nada menos que un material que ni te imaginas… acero. Con acero inoxidable se ha revestido el borde de la alberca y se ha recubierto parcialmente el exterior con piedras picadas, muy blancas, que sirven para evitar que se resbalen al caminar por ese espacio, y un borde sobrio en gris que la rodea, contrastando con la grama verde.

3. Colores en el agua

La cerámica, con variedad de colores, como estás viendo en esta foto, ayudan a darle una interesante diferencia al color bajo el agua de la alberca, una combinación de diferentes tipos y colores de la cerámica con la que recubrir, escalones, bordes o los senderos alrededor de una alberca,  le dará una transformación única al jardín, haciendo de ese espacio tan importante, un verdadero oasis.

4. Estilo minimalista

Una alberca también puede ser de una excepcional belleza, con el diseño más simple, lineas definidas, con el espacio perfecto de descanso. Es un deck clásico, con piso de madera de color más intenso, que hace un contraste perfecto con el agua de la alberca. Esta alberca infinita, de estilo minimalista, con ese detalle de un deck que parece flotante, con el agua detrás, es un espacio realmente singular y hermoso.

5. Agua para la abuncancia

En este jardín rodeado de plantas, se encuentra una alberca muy especial, tiene una fuente integrada en ella, siempre corriendo ese vital líquido, que con su sonido refresca el ambiente y se disfruta completamente con solo oírlo. Si tienes una alberca puedes colocar una fuente próxima, que te dará el mismo resultado en la sensación y el sonido relajante de una fuente integrada a la alberca misma, sintiéndose como un spa en casa. En esta alberca rodeada por el deck de madera y la cerámica, es un verdadero espacio de descanso, ideal con sus tumbonas en su lateral.

6. Cuando la estructura es suficiente

En algunos casos una pared, en el jardín que está en el fondo de la alberca, bien diseñada, es suficiente como para hacer de este jardín algo bello, de estilo clásico. Una pared clásica, un mural con alguna pintura, un espacio con cerámicas en colores formando algún dibujo u otro diseño que personalice los alrededores, con un diseño único, que realce tu jardín con alberca.

7. Una alberca segura

Si tienes menores de edad en tu casa la protección alrededor de la alberca es una necesidad, aunque estos sepan nadar, es por seguridad casi imprescindible, El estilo de este cerramiento es definido por tus  preferencias y el estilo del resto de tu jardín y tu casa. Este cerco protector evitará la caída de niños y mascotas permitiéndote  disfrutar del jardín, con más tranquilidad,  controlando el uso de la alberca. En este jardín el deck de madera y la sombrilla están fuera del espacio cercado,  pudiéndose usar sin preocupación de uso de la alberca.

8. Descansando bajo una pérgola

Una pérgola es una parte del jardín que te hace más interesante y fantástico el uso de este espacio, si la alberca está al lado y parte de ella bajo la pérgola, su uso te permitirá disfrutarla al máximo. Las pérgolas, con la variedad de diseños y materiales, que puedes tener en ellas, podrás diseñarla a tu gusto y al estilo de tu casa. En esta casa la pérgola es de madera, su estructura, techo y piso, con una zona verde en el lateral resultando un ambiente fresco y agradable. Haz en tu casa algo como esto,.así tendrás sombra al lado de tu alberca y puedes usar ese espacio a cualquier hora del día.

9. Linda de día linda de noche

La iluminación es muy importante en toda tu casa, también en el jardín o patio, mucho más si tienes una alberca, iluminarla en su interior es lo ideal. Haciendo de la alberca iluminada, una perfecta decoración en el diseño para el jardín de tu casa, mucho mejor que muebles o cualquier otro detalle que quieras tener en el jardín y con la iluminación de las plantas que la rodean completas el diseño de este fabuloso espacio. 

Hay muchos diseños con albercas que te pueden gustar puedes conseguir en este artículo 12 albercas con microcemento, modernas y fabulosas

10. El paraíso en casa

Pool House TG Studio Piscinas de estilo mediterráneo

Si tienes espacio en tu jardín, puedes construir cerca de la alberca una palapa, que te permita colocar unos muebles para el descanso, tomar una merienda, unos tragos con los amigos o simplemente descansar después de una buena nadada en la alberca. En un espacio con techo cerrado, que no es una pérgola, tienes la oportunidad de usar algún tipo de mueble de interior que esté siempre protegido del clima.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista